Hoy en Antena 3 y Cuatro

Hola al 'busco-pareja' de “CitaxCita” y adiós a “Hay alguien ahí”

LATE NIGHTLa terrible historia que oculta “Hay alguien ahí” llega a su finLATE NIGHT

Ha llegado el momento de conocer todas las respuestas a los enigmas que han sacudido las vidas de la familia Pardo y su entorno. “Hay alguien ahí” (Cuatro, 00:15 horas) se despide con el episodio “La prisionera” (2ª temporada), tras 26 episodios.

La pequeña Ana ha jugado con fuego. Su irrupción en la escena del crimen consigue salvar a Raúl, pero resulta fatal para ella. ¿Se puede reescribir el pasado? Ella está convencida de que sí, aunque el precio sea demasiado caro. El médium Jorge Selvas es el primero en darse cuenta de lo que ha ocurrido.

Mientras tanto, Ivan, tras reencontrarse con Elisa y recibir un sinfín de reproches, intenta huir. Aunque la venganza, tanto tiempo reservada, le está esperando. Tiene demasiados enemigos y todos quieren hacerle sufrir de la misma manera en que han sufrido ellos. El desenlace está cerca, pero aún estará a tiempo de ajustar algunas cuentas.

Por otro lado, el mortífero puñal ejerce una fuerte influencia sobre el inspector Sandro Solano. El arma se ha utilizado para asesinar a jóvenes inocentes, pero también ha dado prosperidad a sus dueños. Impresionado por su poder, Solano actúa con determinación.

Entretanto, aunque Irene es liberada de su encierro en la otra dimensión, un peligro inminente sigue acechándola. Las señales son cada vez más claras y los espectros avisan de que el destino no se puede cambiar, ¿o sí?

Antena 3 estrena el dating interactivo “CitaxCita”, con Lucía Riaño

Antena 3 estrena a las 00:30 horas “CitaxCita”, un dating interactivo presentado por Lucía Riaño, y copresentado por Edu Yanes. El programa desarrollará en directo el mundo del ligue de nuestro tiempo, aprovechando todo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías durante su emisión.

Cada jueves, seis perfiles de www.citaxcita.es acudirán al plató para buscar su cita ideal ante toda la audiencia y especialmente ante la comunidad de usuarios del portal.

Durante el programa tendrán que buscar a su pareja ideal entre la audiencia y los miembros del portal, interactuando con ellos. Los más buscados podrán vivir una cita de 24 horas en un loft en compañía de la persona que elijan.

El actor y cineasta Albert Espinosa presenta su libro en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará con Albert Espinosa como invitado. El actor, cineasta y escritor acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su último libro “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”.

Además, el programa contará con la actuación en directo de Josh Rouse que cantará un tema de su nuevo disco El turista.

“Ciudad de vida y muerte” o “La isla interior”, en “Días de cine”

Clive Owen, Liam Neeson, Alberto San Juan o Candela Peña son algunos de los protagonistas de esta semana de “Días de cine” (La 2, 23:30 horas), que se adentrará en los últimos trabajos cinematográficos: “Ciudad de vida y muerte”, “Sólo ellos”, “Cinco minutos de gloria” y “La isla interior”.

“Ciudad de vida y muerte” reconstruye uno de los episodios más crueles de la invasión de China por parte del ejército japonés. Tras la caída de la ciudad de Nanking en manos japonesas, se produjo una increíble masacre con cientos de miles de muertos.

La película, ambiciosa y espectacular producción china que ganó la palma de Oro de Oro en San Sebastián, está dirigida por Chuan Lu.

Clive Owen es el protagonista de “Sólo ellos”, dirigida por Scott Hicks. El actor protagonista ha hablado para “Días de Cine” sobre este largometraje en el que interpreta uno de los papeles más dramáticos de su trayectoria: un periodista deportivo que debe hacerse cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa.

Oliver Hirschbiegel, el director de “El hundimiento”, firma “Cinco minutos de gloria”, un cruce entre melodrama y thriller ambientado en Irlanda del Norte cuya historia gira en torno al encuentro televisado entre dos hombres que tienen una cuenta pendiente. Uno de ellos asesinó al hermano del otro hace 30 años. Los protagonistas, dos sólidos actores: Liam Neeson y James Nesbitt.

“Días de Cine” se ocupará a continuación de “La isla interior”, lo último de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

La pareja de directores abandona la comedia para sumergirse en un drama sobre una familia cuyas las relaciones vienen marcadas por la enfermedad mental. La película cuenta en el reparto con Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan, que ganó el premio como Mejor Actor en Festival de Valladolid.

PRIME TIME

Atlético y Valencia buscan un puesto en la semifinal de la UEFA, en Telecinco

Noventa minutos para inscribir el nombre de uno de los equipos españoles entre los semifinalistas de la UEFA Europa League 2010. Tras el empate a dos en la ida, el Atlético de Madrid y el Valencia disputan el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, choque que será retransmitido en directo por Telecinco desde las 21:00 horas.

El despliegue de la cadena en el estadio Vicente Calderón estará encabezado por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de Informativos Telecinco, que narrará el choque con los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de autoridades de Raúl Gamonal y el análisis de Guillermo Amor.

Boda inminente entre el Comisario e Irene, en el final de “Águila Roja”

“Águila Roja” (La 1, 22:15 horas) despide su segunda temporada con un episodio en el que Satur se dirige al sur en busca de Estuarda y Gabi, pero un compañero de viaje inesperado hará que cambie de rumbo.

Los hombres de Juan siguen presos. El enemigo comienza a realizar ejecuciones. Águila Roja tiene que decidir si interviene en una misión suicida. La boda entre el Comisario e Irene es inminente.

En palacio, la Marquesa organiza los preparativos del enlace, pero en secreto intentará impedirlo. Margarita cree que ha perdido definitivamente a Juan.

“¿Quién vive ahí?” muestra la casa de la diseñadora Marily Coll

La casa de la diseñadora de alta costura Marily Coll será una de las viviendas que mostrará “¿Quién vive ahí?” (laSexta, 22:15 horas). Ésta enseñará su casa, ubicada en la madrileña plaza de Colón, dónde diseña ropa para mujeres como Ana García Obregón o Carmen Sevilla. Mientras el programa recorrerá las diferentes estancias de su casa, Marily hablará de su amistad con algunos famosos como Julio Iglesias.

En Cáceres, “¿Quién vive ahí?” recorrerá los 1.100m² de un castillo que fue una antigua fortaleza en la Edad Media. En sus salones han estado personajes muy conocidos. Su propietario es descendiente directo de Moctezuma, el último emperador azteca.

En Madrid, el programa ha encontrado un piso moldeable, sin tabiques, y con puertas escondidas. En la casa predominan los círculos. Y como curiosidad destaca que en el baño del niño el lavabo está dentro de la ducha.

En Barcelona, una pareja ha convertido un laboratorio farmacéutico en un loft diáfano, con las paredes inclinadas. Sólo hay una sola puerta en toda la casa. Sus propietarios están orgullosos de tener una casa poco convencional.

En la parte alta de San Sebastián un médico y músico abrirá las puertas de su vanguardista chalet a “¿Quién vive ahí?”. Su propietario mostrará, junto a sus dos hijos, una casa construída para personas sin pudor ya que no tienen puertas ni en el baño.

En Ibiza, el programa visitará una moderna casa, muy luminosa de 400m2, donde su dueña, una vasca enamorada de la isla, disfruta de comodidades como un chill out, un jacuzzi con vistas y unos altavoces que salen del suelo.

Un virus amenaza a todo un país en “28 días después”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas “28 días después”. Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales.

Transmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja infectados en un estado de permanente rabia asesina.

En 28 días, el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza sobre ellos.

Craig David, Geraldine Chaplin y Candela Peña visitan “El Hormiguero”

Pablo Motos entrevista a las actrices Candela Peña y Geraldine Chaplin, protagonistas de “La isla interior”, en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La nueva película de los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que se estrena mañana, profundiza en las relaciones familiares en un momento en que sobreviene la enfermedad.

Por otro lado, estará en el programa el cantante Craig David, una de las estrellas más importantes de la música británica, que acude a presentar su nuevo trabajo “Signed Sealed Delivered”, su quinto álbum de estudio, que salió a la venta el pasado 22 de marzo.

Un personaje central en la investigación de “Acusados” es asesinado

El asesino contratado por Job para cometer sus crímenes acabará con la vida de un personaje central en la investigación del caso, muy cercano a Rosa Ballester, en el capítulo de “Acusados”, titulado “El último de la lista”, que Telecinco emite a las 23:00 horas.

La jueza Ballester concentra sus esfuerzos en encontrar a José Aganzo, la última persona de la lista de Job. La jueza pretende procesarla por los acontecimientos relacionados con la operación Alfil, pero descubre que puede resultarle mucho más útil, ya que afirma conocer la identidad de Job.

Por otro lado, la jueza ignora que Alba ha logrado huir de su secuestrador y la niña ahora se desplaza en solitario, sin rumbo ni compañía.

Entretanto, el sospechoso comportamiento de Julio en las pesquisas para encontrar a José Aganzo termina por levantar el recelo de Carmen, que decide seguir a su compañero para descubrir por qué está actuando de esa forma.

La secretaria del juzgado acude entonces a Ballester para alertarla de que es muy posible que el infiltrado sea su propio secretario judicial. Cuando la jueza se propone interrogarle para averiguar lo sucedido, se encuentra con que alguien le ha avisado de sus intenciones y Julio se ha esfumado.

Mientras, algo ha cambiado para Aurora a raíz de conocer lo que Pablo descubrió sobre la casa a la que acudió Espinosa antes de morir. La fiscal comienza entonces a comportarse de manera errática, entorpeciendo más que nunca las pesquisas de la jueza.

Cuando recibe de manos de Joaquín de la Torre una prueba para inhabilitar a su rival definitivamente, Aurora no se detendrá a valorar las consecuencias que podría tener su denuncia.

Por su parte, el político le dice a Ballester que conoce el secreto de Patricia. Cuando la jueza escucha sus intenciones respecto a su nieto, su mundo se tambaleará.

La luna llena revoluciona a los criminales de Nueva York, en “Castle”

La luna llena parece haber revolucionado a los criminales de Nueva York, y en la comisaría de “Castle” (Cuatro, 22:30 horas) saben bien que tendrán una jornada de trabajo ajetreada. El narcisista escritor y la astuta agente de policía tendrán que enfrentarse, en la doble entrega de hoy, al asesinato de una psicóloga y al de una joven modelo.

En “Doble o nada” (2ª temporada), el primer caso para Beckett y Castle será el asesinato de una psicóloga matrimonial que ha aparecido muerta en una habitación. Las frases pintadas en su cara, repletas de errores gramaticales, podrían ser una pista para llegar al asesino. Los primeros investigados serán los pacientes de la víctima.

Por otra parte, Ryan y Esposito tendrán que ocuparse del asesinato de un profesor de instituto que ha aparecido en una calle de Manhattan.

Podría ser un homicidio por robo. Castle, a espaldas de Beckett, retará a Ryan y Esposito para ver quien es capaz de resolver antes su caso. Pero según avanzan en sus investigaciones, se verán obligados a trabajar juntos.

A continuación, en “Inventando a la chica” (2ª temporada), durante la Semana de la Moda de Nueva York, aparece una joven muerta sin ningún tipo de identificación. La policía solo contará con dos pistas iniciales: la chica murió apuñalada por la espalda y seguramente fuera una modelo, ya que lleva un vestido de diseño único.

Cuando comienzan la investigación en el backstage, descubrirán que la víctima era una prometedora modelo. Pero además, y para sorpresa de sus compañeros, el escritor se reencontrará con una joven modelo que conoce desde hace tiempo. Este contacto les servirá para avanzar en el caso.

Pero la moda no será lo único de lo que se ocupe la prensa en estos días, ya que la última edición de la revista Cosmopolitan publica un artículo sobre Castle y Beckett como su inspiración. Por otra parte, Martha, la madre de Castle, se prepara a fondo para conseguir un papel en un espectáculo de Broadway.

Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo protagonizan “Amor idiota”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Amor idiota”, el relato de la tormentosa pasión por conseguir el amor, protagonizado por Santi Millán o Cayetana Guillén Cuervo.

En medio de un momento de crisis personal, después de una noche de copas en la que el protagonista sale solo para olvidar las penas, Pere-Lluc, borracho, de camino a casa se tropieza con la escalera de aluminio de una chica, Sandra, que se dedica a colgar banderolas en las farolas.

Cae al suelo y conmocionado, se queda fascinado por ella. Cada día que pasa se obsesiona más con la chica.

SOBREMESA / TARDE

Mamen Mendizábal modera el debate “Al límite”, de laSexta/Noticias

“Debate: Al límite”, moderado por la periodista Mamen Mendizábal en laSexta, contará a las 15:00 horas con Ignacio Escolar (columnista de Público), Dieter Brandau (director de Informativos de Libertad Digital Televisión y de EsRadio), Carlos Santos (analista político) y Fernando Berlín (director de Radiocable.com).

Alfonso aparece drogado en la calle, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Alfonso amanece drogado y abandonado en la calle. Los García recibirán ese mismo día una noticia todavía peor, relacionada con Pascual.

FRANJA MATINAL

Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, con Pino

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, estará presente en el plató de Informativos Telecinco Matinal para analizar, a partir de las 08:00 horas, los principales asuntos de la actualidad judicial.

En su entrevista con Hilario Pino, el magistrado se referirá a la decisión del Supremo de proceder contra Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación durante sus investigaciones sobre el franquismo.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, en “Los desayunos”

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, es el invitado de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) . Chaves será entrevistado por la directora y presentadora del programa, Ana Pastor.

En la tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez (El País) y Germán Yanke (columnista de ABC), así como el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada.

Griso entrevista a José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, para analizar los temas más destacados de la jornada. La tertulia “El Ring” contará con Raúl del Pozo, Ana Cañil e Ignacio Camacho.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats