A las 22:30 horas Holly Hunter y su ángel llegan a Cuatro en la noche del jueves

Estrena 'Salvando a Grace' en prime time y 'Fugitivos' en el late night

Con un Oscar a sus espaldas por su excelente interpretación en El Piano, Holly Hunter (Thirteen, Cosas que diría con sólo mirarla, La tapadera) se convierte ahora en una peculiar detective de policía en "Salvando a Grace", la nueva serie de Cuatro para el prime time de los jueves, que llega a partir del próximo 7 de agosto en sesión doble, informa la cadena.

Esta producción americana acaba de estrenar este verano en Estados Unidos su segunda temporada gracias a su buena acogida en la cadena TNT. La emisión de su primera temporada contó con un promedio de casi 5 millones de espectadores y se ha convertido en la serie más vista del pasado año en la televisión por cable.

"Salvando a Grace" combina el género policiaco con el fantástico y ha sido respaldada por la crítica. Además, Holly Hunter –que también es productora de la serie– ha sido nominada a un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guide Awards como Mejor Actriz de serie dramática.

Esta producción también cuenta con el sello de la guionista Nancy Millar, responsable de The Closer (emitida también por Cuatro), otra serie con una mujer detective, dura en su trabajo, pero incapaz de solucionar sus problemas personales.

La vida de Grace cambia tras la aparición del ángel Earl

"Salvando a Grace" narra la historia de Grace Hanadarko, una respetada  oficial de policía de Oklahoma que,  pese a contar con una reputada situación laboral, atraviesa una  fuerte crisis emocional. La caótica  protagonista supera como puede  una tragedia personal,  entregándose demasiado al  alcohol y al sexo. De hecho, Grace,  sumida en un estilo de vida  autodestructivo, mantiene una  relación con un compañero de  trabajo casado y se siente incapaz  de llevar por buen camino las  riendas de su vida.

Sin embargo, la vida de esta detective pronto dará un giro radical. El milagro sucederá una noche cuando Grace, después de beberse unas copas de más, sufre  un accidente de coche y se le aparece Earl (Leon Rippy, La vida de David Gale,  Soldado universal), un ángel que pretende ayudarla.

Holly Hunter es Grace Hanadarko

Al filo de la noticia (1987), película que  protagonizó junto a William Hurt, fue la  que le hizo saltar a la fama y conseguir su  primera nominación al Oscar como Mejor  Actriz Principal. Dicha estatuilla la ganó  seis años más tarde por la interpretación  de una sordomuda en El Piano de Jane  Campion. La actriz americana cuenta con  una dilatada carrera en el la gran pantalla.

Entre sus últimos trabajos cabe destacar  Cosas que diría con sólo mirarla (2000), O Brother (2000), de Joel Coen, o Thirteen (2003), película que le valió una nueva nominación al Oscar.

En su debut televisivo, Hunter se ha  ganado el reconocimiento del público y la  crítica con numerosas nominaciones (entre ellas al Emmy y a los Globo de Oro como Mejor Actriz). La americana da vida  a una cínica policía dada a la bebida y al sexo fácil. Pero su vida está a punto de sufrir un inesperado y sorprendente giro.

Leon Rippy es Earl

Nacido en Carolina del Norte, Leon  Rippy se formó sobre todo en el  teatro. Uno de sus primeros papeles  en la gran pantalla fue en el año  1992 con Soldado universal. Otros  de los títulos en los que Rippy ha  participado son Stargate, puerta a las  estrellas (1994), El patriota (2000) o  La vida de David Gale (2003).
En  televisión, destaca Dedwood (2004). Este actor americano da vida en  "Salvando a Grace" a un ángel enviado del cielo con la única misión de guiar la vida de Grace por el buen camino y redimirla.

Cuatro lanza la serie con una doble entrega

En el episodio piloto, Grace Hanadarko es una detective poco ortodoxa de Oklahoma, con un turbio pasado y futuro incierto. Grace es adicta al alcohol y lleva una vida bastante autodestructiva. Una noche,  mientras conduce bajo los efectos del alcohol, atropella a un hombre en una calle aislada.

Intenta reavivarlo, pero muere. De repente, Grace recibe un regalo divino: un ángel llamado Earl se le aparece y le ofrece la posibilidad de ayudarla y reconducir su futuro.

En el segundo capítulo, Grace y su equipo tienen que investigar el asesinato del dueño de una gran empresa  perforadora. Mientras, la detective seguirá cuestionando la llegada de su ángel e intentará  analizar saliva que consigue de su tabaco de mascar. La sorpresa será mayúscula cuando  descubra que la saliva no tiene material genético alguno. Por otro lado, Ham, el detective y  compañero sentimental actual de Grace descubrirá el pasado amoroso de ella con el agente Butch Ada.

Cuatro perseguirá "Fugitivos" en el late night

A partir del próximo jueves 7 de agosto, Cuatro perseguirá “Fugitivos” en el late night, tras el estreno de “Salvando a Grace”.

La serie, creada por Chad Hodge (“Tru Calling”), narra la historia de la familia Rader, que tiene que huir al ser acusado el patriarca Paul (Donnie Wahlberg) de un asesinato que no ha cometido.

La serie, que consta de nueves capítulos es producida por Sony Pictures Television. Además, el primer episodio está producido por Darren Star (“Sexo en Nueva York”, “Beverly Hills 90210” y “Melrose Place”).

Todo ello, respaldado por un reparto en el que encontramos a Donnie Wahlberg (“Saw III” y “Saw IV”), Leslie Hope (“24”) y Nathan Gamble (“Babel”), en el papel del hijo pequeño.

Un oscuro secreto familiar

En el pequeño pueblo de Bridgewater, Iowa, una nueva familia de cinco miembros acaba de llegar. En apariencia, no hay nada raro en los Rader. Sin embargo, éstos esconden un oscuro y doloroso secreto.

Hace unas semanas, Paul era un exitoso abogado, y Lily, su mujer, era la propietaria de una galería de arte en la ciudad en la que vivían, Maryland. Esa vida confortable se esfumaba la noche en que Paul era acusado del asesinato de Erin Baxter, una joven compañera de su firma de abogados.

Ahora comienza una nueva y dura vida para ellos. Las cosas no serán nada fáciles: pronto surgirán las tensiones y los enfrentamientos, pero los cinco tendrán que estar más unidos que nunca y aprender a superar todos los obstáculos. Los Rader, el verdadero apellido de esta familia, estarán forzados a partir de ahora de depender los unos de los otros y confiar entre ellos.

El caso del asesinato ha sido asignado a Angela Huntley (Karen LeBlanck, “Kevin Hill”), considerada una de las mejores agentes de US Marshal. Angela va a dedicarse a tiempo completo a encontrar a Paul Rader y su familia.

La familia Rader

- Donnie Wahlberg: Ex cantante del grupo musical New Kids on the Block, es el octavo de nueve hermanos, entre los que se encuentra el también actor Mark Wahlberg. Donnie debutó en el cine en 1996 junto a Mickey Rourke en la película “Bullet”.

Ese mismo año dio vida a un secuestrador en el filme “Rescate”, protagonizado por Mel Gibson. En 2001 pasó a trabajar en televisión con la aclamada serie bélica “Hermanos de Sangre”, que obtuvo seis premios Emmy en 2001. Otros de sus trabajos son “Metrópoli” (emitida porCuatro), “The kill point” y las recientes “Saw III”y “Saw IV”.

Wahlberg interpreta a Paul Rader, un abogado acusado falsamente de asesinato y que se ve obligado a huir con su familia para limpiar su nombre.

- Leslie Hope: Actriz canadiense conocida fundamentalmente por su papel de Terie Bauer en “24”. Hope ha colaborado en numerosas series televisivas entre las que destacan “CSI”, “Commander in Chief”, “Everwood” o “House”, entre otras.

Hope da vida a Lily Rader, responsable de una galería de arte en Potomac, Maryland.

- Dustin Milligan:  Con tan sólo 23 años, este actor canadiense ya ha trabajado en numerosas películas de la gran pantalla. Entre ellas destacan “Destino final 3”; “Entre las mujeres”, junto a Meg Ryan; “El efecto mariposa II”; “Butterflyon a Wheel”, con Pierce Brosnan; o “The Messengers”.

Milligan también ha participado en televisión en series como “Supernatural” o “The dead zone”.

Dustin encarna en “Fugitivos” a Henry, el hijo mayor del matrimonio Rader, que se ha visto obligado a dejar a su novia Kylie.

- Nathan Gamble: tiene sólo 10 años, pero su papel como hijo de BradPitt y Cate Blanchett en “Babel” le ha dado la fama. Además, este pequeño actor americano ha participado en series como “CSI” o “Entre fantasmas”.

Gamble interpreta a Tommy, el pequeño de la casa Rader que tiene verdaderos problemas para mantener en secreto su verdadera identidad.

- Sarah Ramos: Conocida por su papel de Patty Pryor en la serie “El sueño americano”, esta actriz americana ha trabajado en otras producciones televisivas como “Ley y orden” o “Scrubs”.

Ramos da vida a Hannah, la única hija del matrimonio Rader. La joven es la más positiva de todos ya que ve como algo bueno poder comenzar una nueva vida de cero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba