Películas en tu ordenador Hollywood demanda sistemas de seguridad para proteger su cine en Internet

La industria cinematográfica pretende volcar sus contenidos en la Red, pero teme el pirateo informático

La industria cinematográfica se ha propuesto volcar sus archivos en la Red. El objetivo es abrir un nuevo mercado y sobre todo, como ha afirmado David Bishop, presidente de Metro Goldwyn Mayer Home Entertainment: “Acompañar a un modelo de negocio que va a surgir con o sin nosotros. No vamos a hacer como la industria discográfica que dejó que se desarrollara esta actividad sin ellos”.

Y es que las recientes experiencias vividas por las discográficas ha puesto en guardia a las multinacionales que crean y distribuyen contenidos de televisión y cine. Han descubierto este mercado, aún por desarrollar, y se están preparando para explotarlo y, sobre todo, protegerse del pirateo informático.

El ángel y el diablo

Aplicaciones como Napster son el demonio informático personalizado para los propietarios de contenidos. Sin embargo, podríamos considerarla bendita debido al gran número de empresas y trabajo que ha originado. Florecen así compañías especializadas en la protección de vídeos y la salvaguarda de los derechos de emisión.

“En la actualidad –alega Greg Harrison, vicepresidente de ventas y marketing de la compañía de comercio digital Massive Media Group-, hay alrededor de 35 compañías que se afirman dedicadas a la gestión de derechos digitales. Pero debemos aclarar que en realidad serán sólo tres o cuatro personas las que puedan hacer esto con eficacia”.

Cine en la Red

Sony ha sido la pionera en ofrecer la descarga de películas en la web. El proyecto, llamado Moviefly, permite al internauta ver cine desde su propia casa; es lo que se ha dado en llamar video on demand. Por otro lado, 20th Century Fox y Walt Disney están trabajando juntas para desarrollar un servicio de streaming de películas de cine.

Pero las multinacionales del cine demandan unos sistemas de seguridad competentes que aún hoy no existen. David Bishop ha dicho al respecto: “Estamos muy cerca de conseguir la protección de contenidos, pero todavía queda trabajo por hacer. El ganador será aquel que ofrezca las soluciones más seguras no ahora, sino para que duren en el tiempo según se va sofisticando el negocio de vídeo en la Red”.

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