El zapping de la crítica

“'Homeland' y otras series de televisión que se han saltado el tiburón”

"'Homeland' y otras series de televisión que se han saltado el tiburón"

Los críticos hablan hoy de...

¿Ha saltado el tiburón en 'Homeland'?

“Se dice que en una serie ”ha saltado del tiburón“ cuando la serie ha llegado a un punto o ha vivido un momento que hace que todo lo que vaya después sea decadencia, más o menos pronunciada, evidente o penosa. ¿Es 'Homeland' irrecuperable? ¿ha entrado, si no en barrena, sí en decadencia? Y si es así, ¿desde cuándo? ¿Desde el final de su primera temporada? ¿de la segunda quizá? Es indudable que los guionistas de la serie de Showtime (emitida en España en Fox y, desde esta semana, también en Cuatro) dejaron de ser cuidadosos con su protagonista, la icónica Carrie Mathison y jugaron con fuego con su condición de enferma mental. También que el personaje de Brody sólo es ”reseteable“ hasta cierto punto, o sólo debería serlo. Y que, al revés, el Saul Berenson de Mandy Patinkin no puede estar siempre ”a punto de“.

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Delicada pirueta de 'El Intermedio' con la noticia del día

“Delicada pirueta la de El intermedio (La Sexta). La noticia del día era la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Y un programa mordedor como este no podía sustraerse, obviar, olvidarse del asunto. La pregunta es: ¿cómo hacer sarcasmo televisivo y sacar punta a un tema que ha herido tan profundamente a una gran parte del colectivo de las víctimas del terrorismo? Lo han resuelto con ingenio, poniendo el foco de su sátira sobre los aspavientos y el rasgado de vestiduras de las criaturas de la caverna mediática, que están en un grito, indignadísimas, porque consideran que lo que ha ocurrido en el Tribunal de Estrasburgo es fruto de un plan perverso que ideó Zapatero seis años atrás, y que se ha cumplido con matemática y colosal precisión, porque los 16 miembros de ese tribunal internacional son unos peleles del zapaterismo”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Niños robados' o el ADN como espectáculo televisivo

Niños robados’ es una de las mejores miniseries de los últimos años. Y el asqueroso asunto que da pie a la ficción, el mayor escándalo de la reciente historia de España (quizá lo de las Preferentes va después). Dicho esto, ¿era necesario el espectáculo de anoche en el plató de Telecinco durante el programa? ¿Era necesario que los resultados de ADN se dieran en directo? (con imágenes previas de los bastoncillos recogiendo muestras de las bocas). ¿Con Jordi González haciendo la ‘paradinha’ mientras sacaba el tarjetón del sobre? “Se puede concluir que Pilar…..”. Llega la pausa dramática y un “ay, no, ay, no” por parte de las interesadas. Y entonces ya se ve un enorme “Sí’. Es su hija biológica. Mis mayores respetos, solidaridad y empatía con Pilar (la hija) y Jaqueline (la madre). Pero tengo mis dudas de la pertinencia de esta puesta en escena televisiva. Por supuesto, Pilar y Jaqueline están encantadas, faltaría más. Solo por eso, quizá debería callarme. No sé. ”Ayer ser produjo un milagro aquí en Telecinco“, ha dicho Ana Rosa Quintana esta mañana.

Rosa Belmonte (ABC) - Crítica completa

El furor de los talents de empresarios

“Pues bien, ahora el furor gastronómicos se traslada al mundo de los emprendedores. En tiempos de crisis, las cadenas apuestan por este tipo de formatos que no son nada nuevos: TVE llega años de divulgación en este sentido con La Fábrica de Ideas, un espacio de producción propia. Sin embargo, ahora, este género ‘empresarial’ crece hacia la espectacularidad del talent show, donde la emoción coge ventaja al servicio público. Esto no es nada malo, al contrario, si sirve para llegar a más gente y, en el camino, no se juega con las ilusiones de los participantes.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Tu jeta me suena (¿Humillante o Divertido?)

Sucede en estos programas que hay concursantes carne de cañón para el show, pero hay otros que se les nota que están de pega, que les gustaría que la televisión pudiera ofrecerles otras cosas. Para algunos humillante y para otros divertido. Y eso pensamos algunos electroespectadores cuando lo vemos: “Mira dónde ha acabado este, anda que tener que hacer esto…” ¿No juega la productora con ese recuerdo para hacer su casting?

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

¿Cómo ha celebrado Blanca Suárez su cumpleaños?

“Pues bien, su cumpleaños lo ha celebrado con su familia y sus amigas de toda la vida. ¡Qué ternura! Algo rapidito y emotivo, con tarta de chocolate y galletas y sándwiches preparados por su madre, con la que mantiene una maravillosa relación. Estas cosas son las que me ganan de esta chica. Nada de amigas famosas, ni de glamoures. En su casa y con la familia de verdad. Bueno, miento, Irene Montalá, su compañera en la serie El barco, sí que estuvo, pero Irene es como parte de su familia. Tampoco ha tenido tiempo de más porque justo al día siguiente se marchó a Roma donde arranca el rodaje de La bella y la bestia, una superproducción a nivel europeo para televisión.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Robin Williams y Michael J. Fox al rescate

“Seguimos con el repaso a las novedades de comedia en la televisión estadounidense. Dejamos atrás las que no nos arrancaron ni una sonrisa (con otras, como We are men o Dads ni nos hemos atrevido), y queda para más adelante la comedia de HBO Hello ladies (en España, en Canal Plus). Hoy nos centramos en tres series cuyo interés está, sobre todo, en sus protagonistas y que ofrecen algo diferente al resto: The Crazy Ones, The Michael J. Fox Show y Brooklyn Nine-Nine.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta Temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Un mundo sobrenatural con Pitita Ridruejo en el “Papa Tele”

“Insaciable, el Centro Televisivo Vaticano sueña con emitir las ceremonias en 3D. Normal. Pero le faltan medios. Algo incomprensible teniendo en cuenta lo bien que se ganan la vida algunos con el asunto de las religiones. Ayer mismo Pitita Ridruejo fue la invitada estrella de ”Espejo Público“ (Antena 3), programa al que asistió para promocionar la publicación de su libro ”La virgen María y sus apariciones“. La veterana aristócrata habló de apariciones milagrosas, de fuentes curativas, de videntes con superpoderes…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Dos fichajes de comedia británica: ‘London irish’ y ‘Toast of London’

Casi al mismo tiempo que las nuevas comedias estadounidenses ya han dejado claro cuales se merecen una oportunidad y cuales se pueden ir directamente a la papelera, ha arrancado también la tanda de novedades en Reino Unido. Fieles al peculiar humor que manejan los británicos, son originales, no incluyen familias disfuncionales dipuestas a colocarnos una moralina final, ni personajes metidos con calzador para cubrir el mayor espectro de espectadores y más que risa tiran de ironía, humor negro y mala leche.

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats