La 2

Homenaje a Carlos V en “La Noche temática”

A lo largo del año 2000 se celebra el quinto centenario del nacimiento de Carlos V, que presidió la época de máxima proyección de España en Europa y en el mundo.

La noche temática dedica mañana su espacio a este monarca con la emisión de un programa especial, dos documentales y una película.

El programa Carlos V, el emperador y su mundo, que se emitirá a las 22:35 horas, es una revisión de la figura del que fue Rey-Emperador de España (1500-1558).

Además, La noche temática incluye la emisión de dos documentales: Las mujeres de Carlos V y Carlos V, un imperio, un hombre. El primero se trata de una producción alemana, realizada por Angelica Lizius, que recuerda a todas las mujeres que de una u otra manera ayudaron a Carlos V a gobernar su vasto imperio.

Carlos V, un imperio, un hombre, es una producción de TVE, que realiza un recorrido por la vida el Emperador Carlos V desde que nace en Gante un 24 de fevrero hace ahora quinientos años.

Entre estos dos documentales se emitirá la película Jericó, una producción venezolana que cuenta la historia de un fraile dominico que a principios del siglo XVI participó en una de las aventuras de la conquista más crueles y alucinantes.

Etiquetas
stats