Vídeos

Homer Simpson vota a Mitt Romney, y “El ala oeste” se reúne para apoyar a los independientes

Homer Simpson vota a Mitt Romney, y "El ala oeste" se reúne para apoyar a los independientes

La época de campaña electoral se acerca en Estados Unidos, y como ocurre cada cuatro años, los programas de televisión no son ajenos a ello.

Los Simpson son un ejemplo. La longeva serie de animación creada por Matt Groening tratará, en su nueva temporada, la vigésimo cuarta, los comicios, en los que Homer Simpson votará al candidato republicano Mitt Romney, según recoge El País. Por su parte, el equipo de asesores de gobierno de El ala oeste de la Casa Blanca se reúnen, seis años después del final de la serie, con el objetivo de dar publicidad a una candidata independiente a la Corte Suprema del estado de Michigan.

Homer sufre las consecuencias de votar a Romney

Homer Simpson vuelve a votar a los republicanos en los nuevos episodios de Los Simpson. En el capítulo en cuestión, del que solo se ha visto este avance, el cabeza de familia amarilla descubre que es nuevamente época de elecciones, y a su pesar deberá tomar una decisión.

El icónico personaje de dibujos decide no dar su confianza al presidente Barack Obama, aduciendo que su esposa y primera dama Michelle es una fanática de las verduras (“Ya tengo una mujer que pretende que coma sano”, dice) y por no haber llevado a cabo un programa de “comisiones de muerte” con el que acabar con el abuelo Simpson (en referencia a la reforma sanitaria que proponía para Estados Unidos).

Por ello, Homer da su voto a Romney, pero pronto sale escaldado por su elección: al votar al republicano, se le permite ver la declaración de la renta del candidato, y descubre importantes irregularidades que le hacen cambiar de opinión. Alarmado, tratará de hacerlo público, pero será abducido por la misma máquina de votaciones. El capítulo completo se emite en Fox (Estados Unidos) el 30 de septiembre.

Homer ya votó, por un fallo informático, a McCain en 2008

Cabe recordar que no es la primera vez que Homer vota republicano. En las pasadas elecciones de 2008, sin ir más lejos, también ocurrió lo mismo, aunque en aquella ocasión, se debió a un fallo informático. Homer se disponía a seleccionar a Obama, pero la máquina de voto electrónico tergiversaba su decisión... Al final, el padre de los Simpson acababa votando a John McCain hasta tres veces.

“El ala oeste de la Casa Blanca” se reúne para apoyar a la candidata independiente a la Corte de Michigan

Por su parte, el casting de El ala oeste de la Casa Blanca también ha querido volver a juntarse, seis años después de su final, para poner su granito de arena en el proceso electoral. En este caso, no para tomar partido por ninguno de los aspirantes a la presidencia estadounidense, sino para apoyar a la candidata independiente a la Corte Suprema de Michigan, Bridget Mary McCormacks, según recoge Zap2It.

Martin Sheen, Alison Janney, Bradley Whitford, Richard Schiff, Lily Tomlin, Joshua Malina y compañía retoman sus famosos personajes, nacidos de la mente de Aaron Sorkin (actualmente en televisión con The Newsroom) para apoyar a esta legisladora. La razón por la que decidieron hacer este vídeo, que no ha tardado en difundirse por todos los recovecos de internet, es porque es la hermana de la actriz Mary McCormack (también vista en Al descubierto), que encarnó a la asesora de seguridad nacional Kate Harper en las últimas tres temporadas de la ficción.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats