La máquina no se lo permite y elige por error a McCain

Homer Simpson vota por Obama

Homer Simpson también votará en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y puede que el sentido de su voto no sea del agrado de los responsables de la conservadora cadena Fox, donde se emite la popular serie 'Los Simpsons'.

El secreto mejor guardado de Homer de cara a los comicios del próximo 4 de noviembre será desvelado -en EE.UU.- dos días antes, en un especial de Halloween en el que se podrá ver al cabeza de familia acudir a las urnas para dar su voto a Barack Obama.

Un nuevo vídeo sobre las elecciones estadounidenses que se une a la última iniciativa de este tipo producida por Leonardo DiCaprio: actores y cantantes juntos para animar a los ciudadanos a registrarse para poder participar en las elecciones.

Día de elecciones en Springfield, las oficinas de propaganda de Barack Obama y John McCain ya están cerradas, pero Abe Simpson continúa haciendo campaña con un cartel en el que se lee 'Me sigue gustando Ike', apelativo por el que se conocía al presidente Eisenhower. Homer, que quiere votar a “un presidente, gobernador o cualquiera que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas”, entra en la cabina de voto para paralíticos -en la otra no cabe- y pulsa en el ordenador el recuadro del candidato demócrata.

“Un voto para McCain”, dice la máquina de voto electrónico, que hace que Homer se desespere al grito de “`No! `es tiempo de cambio! `quiero votar a Obama!”. A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para “el presidente McCain”, hasta que Homer grita “`esta máquina está amañada”, momento en el que la máquina lo aspira y lo tritura entre gritos de “`esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América!”. Este corto clip puede encontrarse en 'Youtube' con el título 'Homer Simpson tries to vote for Obama'.

Vídeo de Halloween

El vídeo es un adelanto del episodio 'Treehouse of Horror XIX' de la vigésima temporada de 'Los Simpsons' que se emitirá el próximo 2 de noviembre, tan sólo dos días antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. dentro de uno de los habituales especiales de Halloween (que se celebra la noche del 31 de octubre) de la serie.

Puede que a los directivos de la conservadora cadena Fox no les haga mucha gracia que Homer desvele su voto, no por adelantarse a las elecciones, sino por elegir a Obama.

En cualquier caso, no es la primera vez que Homer se mete en política. De hecho, junto a los personajes Peter Griffin y Glenn Quagmire de 'Padre de familia', Homer lleva a cabo una campaña en Internet (www.presidentsimpson.com) por un candidato alternativo a la Presidencia de EE.UU. que encabeza él mismo. Su elección para la Vicepresidencia es Bart Simpson y, de momento, lidera claramente las encuestas frente a Griffin y Quagmire con un 61 por ciento de los más de 44.000 votos emitidos.

Etiquetas
stats