Inesperado regreso

'Homo Zapping' vuelve por Navidad a Atresmedia con un programa especial

'Homo Zapping' vuelve por Navidad a Atresmedia con un programa especial

'Homo Zapping' vuelve a Atresmedia por Navidad. El grupo ha decidido recuperar el célebre programa de humor, que fue emitido entre 2003 y 2007 por Antena 3. Así lo avanzaEl Mundoy ha podido confirmar Vertele. El medio generalista apunta a que será Neox la cadena que ofrezca el próximo 30 de diciembre este inesperado regreso.

Ese día, los rostros del programa protagonizarán la programación de las ya tradicionales preuvas del canal temático. Aún se desconocen los nombres que en este especial se darán cita, aunque entre ellos no estará José Corbacho. El actor y director ha aclarado a Vertele que ha declinado participar en el proyecto.

En cualquier caso, Atresmedia estaría manteniendo conversaciones con el resto del elenco, como es el caso de Jordi Ríos o Fermí Fernández. Quienes tendrían más sencillo participar serían Yolanda Ramos y Silvia Abril. La primera gracias a su actual participación en 'Tu cara me suena'. Y la segunda por su vinculación con Atresmedia, pues va a estar en el jurado del próximo 'Tú sí que sí' de laSexta.

No así Paco León, muy vinculado a Mediaset por sus recientes producciones cinematográficas a cargo de Telecinco Cinema, como la reciente 'Kiki, el amor se hace' o 'Carmina y amén'. En cualquier caso, actualmente se está negociando con el reparto original, por lo que la presencia de sus integrantes está todavía en el aire.

Así era ‘Homo Zapping’

En 2003 arrancaba ‘Homo Zapping’, el conocido programa de entretenimiento que emulaba el formato ‘zapping’, valga la redundancia, sirviéndose para ello de imitaciones parodiadas de personajes célebres de la televisión en su propio elemento, ya fueran informativos, programas del corazón o concursos españoles emitidos entonces en antena, entre otros muchos más.

El equipo de actores que hacía posible estos sketches de humor estaba formado por personalidades de la talla de Paco León, que imitada a Raquel Revuelta, Anne Igartiburu y Matías Prats; José Corbacho, emulando a Fernando Olmeda, Javier Sardá, Pedro Erquicia y José Luis Garci; y Silvia Abril, con Ana Rosa Quintana, Patricia Gaztañaga, Isabel Gemio, Cayetana Guillén Cuervo y Susanna Griso o Yolanda Ramos. Por otra parte, todas las semanas invitaban a un televisivo para pasar con ellos momentos de lo más tronchantes, como por ejemplo a Carmen Sevilla, Bibiana Fernández o Carlos Latre.

Hay reencuentros más allá de OT: Los 10 que nos gustaría ver 360

El show recibió varios premios a lo largo de su andadura hasta 2007, cuando fue cancelado por los bajos índices de audiencia registrados, entre los que se encuentran el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento; un espacio para toda la familia que constituyó el bálsamo que el público necesitaba para desconectar y dejarse llevar.

Las carreras profesionales de quienes lo hicieron posible han tomado caminos diferentes, pero siempre han tratado de orientarlos en torno al humor y la carcajada fácil. Por este motivo, sería interesante volver a reunir a estos tres grandes cómicos en un reencuentro en el que volviesen a imitar a estos legendarios personajes de la televisión, y comprobar así si no han perdido esa ‘chispa’ que tanto nos hizo querer ‘Homo Zapping’.

'Las Campos', en el especial 'Homo Zapping' con 'la porra' de Terelu 360
Etiquetas
stats