'No tenemos nada que ver' 'Hora Punta' provoca un desencuentro con la cuenta de Eurovisión de RTVE

'Hora Punta' provoca un desencuentro con la cuenta de Eurovisión de RTVE
'Hora Punta' provoca un desencuentro con la cuenta de Eurovisión de RTVE

La cuenta oficial de la cadena pública se desmarca del programa por haber hecho un vídeo en el que reúnen los supuestos plagios que se han presentado al Festival

Ruth Lorenzo fue este lunes la invitada especial de Javier Cárdenas en 'Hora Punta', y juntos trataron el polémico asunto de los "plagios" en Eurovisión.

La representante española en el Festival de 2014 vio primero un vídeo recopilatorio que el programa de access tituló "Eurocopión", y en el que recogía algunos temas sospechosamente parecidos a otros anteriores. Tanto, que ella misma llegó a decir "es igual".

Lejos de morderse la lengua, cuando Cárdenas le preguntó cuál le parecía más plagio, Ruth Lorenzo recordó que "hubo una en mi año, la de Países Bajos, que era igual que el 'every breath you take'. Pero igual, la misma canción".

A continuación, optó por bromear: "Pero yo digo: si esta gente gana y queda tan arriba, jolines, España, llevemos La Macarena 2". Los compañeros de tertulia se rieron, e incluso uno sugirió repetir el "La la la" de Masiel.

La cuenta oficial de RTVE sobre Eurovisión se desmarca de 'Hora Punta'

El resumen de 'Hora Punta' y las palabras de Ruth Lorenzo se convirtieron en polémica en las redes sociales. Pese a los parecidos más que evidentes que mostraba el vídeo, los fans criticaron que en un programa de la misma TVE se criticase el certamen.

La cuenta oficial de TVE dedicada al certamen se puso del lado de los fans que denunciaban la situación, desmarcándose primero de 'Hora Punta': "No tenemos nada que ver con Hora Punta, deben ser ellos quienes den explicaciones de su error", y luego llamando "pesadas y pasadas de moda" a los que "sueltan alguna 'gracieta' antiESC".

Advertidos por otro tuitero, que les dejó claro que lo que acababan de hacer era criticar a compañeros de un programa de la misma casa, la cuenta oficial de TVE sobre Eurovisión reculó asegurando que "No es una crítica, simplemente no compartimos que sean plagios, lo decimos sin acritud".

A continuación, también zanjaron asegurando que "no hay polémica" y corrigieron cómo lo debería haber presentado 'Hora Punta': "Se puede hablar de parecidos, pero no de plagio, eso es todo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba