Posible relevo ¿Horas contadas para Somoano en TVE y un sustituto con nombre a la vista?

¿Horas contadas para Somoano en TVE y un sustituto con nombre a la vista?
¿Horas contadas para Somoano en TVE y un sustituto con nombre a la vista?

José Antonio Álvarez Gundín podría sere el elegido como nuevo jefe de informativos. Es hombre de confianza del nuevo presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. Actualmente, es subdirector de opinión de La Razón y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en ABC

Julio Somoano podría tener las horas contadas como director de informativos de TVE. José Antonio Álvarez Gundín se perfila como su sustituto en el cargo en la cadena pública, tal y como han publicado este fin de semana ABC.es y Periodista Digital. Fuentes de RTVE se han limitado a calificar el nombramiento de Gundín como "posible".

Álvarez Gundín ocupa actualmente la subdirección de opinión de La Razón, y es un habitual de las tertulias políticas y de actualidad en 'Los Desayunos de TVE', 'El Debate de La 1' y 'La Noche en 24 Horas'.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado buena parte de su carrera en ABC, diario en el que llegó a ocupar una subdirección. Natural de Ponferrada, Gundín ha sido además redactor para varios diarios, entre los que destacan El Ideal Gallego, La Provincia de Las Palmas y Ya.
Gundín, hombre confianza del nuevo director, José Antonio Sánchez

El periodista es hombre de confianza de José Antonio Sánchez, nuevo presidente de la Corporación. Gundín cuenta ya con experiencia en la televisión pública como director de Relaciones Institucionales, cargo que ocupó desde 2003. Es miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y ha formado parte de otros prestigiosos premios nacionales e internacionales como los Fundación Gabarrón y Premio Internacional Alfaguara de Novela.

Somoano, uno de los jefes de informativos más controvertidos que ha tenido nunca TVE

Por su parte, Somoano (Oviedo, 1976) llegó al cargo de la mano de Leopoldo González-Echenique, en junio de 2012. Tras la dimisión de este el pasado 25 de septiembre, el nuevo presidente prepara una serie de cambios en los puestos de máxima confianza, comenzando por la dirección de informativos.

Somoano es considerado por muchos como uno de los directores de informativos más nefastos que ha tenido TVE a lo largo de su historia, junto a Alfredo Urdaci. Desde su llegada, se ha visto siempre rodeado de innumerables polémicas y acusaciones de manipulación-politización, tiene a la mayor parte de los periodistas de la casa en contra, los informativos de la cadena pública han caído en picado en audiencia y en credibilidad bajo su responsabilidad... A esto se añade que Somoano sustituía en el cargo a Fran Llorente, que propició numerosos reconocimientos y premios a este área de TVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba