A las 23:45 horas

“Hormigas Blancas” analiza el pasado de Isabel Preysler

PRIME TIME / LATE NIGHTDiego pone en marcha una plancha de comida rápida en la taberna, en “Los Serrano”PRIME TIME / LATE NIGHT

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “El talonario de Aquiles”, donde en un momento en que las facturas se le acumulan y la nómina apenas cubre los gastos domésticos, Diego acepta el dinero de Carmen para comprar una nueva lavadora.

Fiti, que debuta como camarero en el establecimiento, aconseja a su amigo que invierta dicha cantidad en una plancha de comida rápida, iniciativa que Santiago ve con recelo y que cuenta con el beneplácito de Emilia.

En plena crisis económica, Carmen no duda en prestar su ayuda a Lucía. Reticente con la idea de que su madre controle su vida, Lucía observa cómo la intervención materna primero comienza con un préstamo para pequeños gastos para posteriormente influir en la comida y en las necesidades de los niños. Madre e hija protagonizan una seria discusión cuando Carmen cuestiona la educación que reciben los hijos de Lucía.

Por otra parte, Africa, nerviosa, pide a Raúl que le acompañe al instituto en su primer día como profesora de baile del centro. Presionado por su padre, Raúl busca un empleo que le permita ganar dinero rápidamente. Poco después, encuentra trabajo sometiéndose a un experimento clínico de un nuevo fármaco, pero los efectos secundarios del medicamento dejan al joven sin apenas fuerzas.

“House” se vuelve a apoyar en su bastón

Cuatro ofrece a las 22:00 horas una nueva entrega del nuevo “House”, titulado “Consentimiento informado”, donde el protagonista se enfrenta a un investigador médico llamado Ezra Powell (Joel Grey) a una batería de preguntas para determinar las causas que colapsaron su laboratorio.

En un principio, el equipo de House se verá desbordado a la hora de diagnosticar el mal que le afecta, por lo que el paciente pedirá ayuda al hospital para acabar con su vida. Por otra parte, el doctor vuelve a tener que utilizar su bastón.

En el capítulo de reposición, titulado “Una cuestión de peso”, una niña de diez años con sobrepeso sufre un infarto durante una clase de gimnasia. Todos los médicos creen que la causa del infarto es su exceso de peso, pero el doctor House tiene otra opinión: Los kilos son consecuencia de otra enfermedad sin descubrir.

El equipo de diagnóstico del Hospital Universitario de Princetown tiene que enfrentarse a otro caso: una mujer con un tumor de más de 10 kilos que no quiere que se lo extirpen. Además, el centro cuenta con un nuevo presidente del consejo de administración que no comparte en absoluto los métodos empleados por House en sus pacientes.

Thomas Jane y John Travolta protagonizan “El castigador”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “El castigador” (The Punisher), thriller norteamericano de acción dirigido en 2004 por Jonathan Hensleigh y protagonizado por Thomas Jane, John Travolta y Will Patton.

Frank Castle es un hombre que ha visto muchas muertes en su vida, primero como miembro de los Delta Force y más tarde como agente especial del FBI. Ha conseguido superar problemas considerables y finalmente lo deja todo para llevar una vida normal con su mujer María y su hijo Will. Como última misión, Castle se encuentra en una misión encubierta, pero la operación escapa de su control y un joven, Bobby Saint, es asesinado.

Quince nuevos concursantes aspiran a colarse en la semifinal, en “Misión Eurovisión”

A las 22:00 horas en TVE-1, en “Misión Eurovisión” ya está todo preparado para que participen quince nuevos concursantes, de los que saldrán cinco finalistas para la semifinal del programa. En la edición ee hoy se conocerán, además, las 10 canciones seleccionadas para la siguiente ronda de votación que se abrirá el miércoles 24.

El concurso presentado por Paula Vázquez, cuyo objetivo es encontrar la mejor canción y el mejor intérprete para acudir al Festival de Eurovisión 2007, recibe esta semana a 15 nuevos aspirantes. Just 4 Voices, Yolanda, Luis Fierro, Lourdes Savarese, Paris, Sheila Rodríguez, Arde Troya, Yanira Figueroa, Javier Enzo, The Sweet Metal Band, Javier Ríos, Robin, Rebeca, Nash y Marta Llenas conforman el tercer grupo de participantes de “Misión Eurovisión”.

Entre los aspirantes de esta semana, variedad de estilos, de procedencia y de formaciones, ya que los espectadores de “Misión Eurovisión” podrán ver a tres grupos -Just 4 Voices, The Sweet Metal Band y Nash-; un dúo, el de Arde Troya; y muchos solistas.

Sofía Mazagatos y Miguel Ángel Muñoz se convierten en “Anónimos”

¿Se imaginan a Sofía Mazagatos robando en una tienda de lencería?, ¿qué pensarían si se encuentran a la modelo cantando por la calle en pleno centro de Madrid?, pues en “Anónimos” todo es posible. A las 21:55 horas en laSexta, Sofía Mazagatos, transformada en un auténtico gentleman, intentará robar ropa interior en una tienda y cantará enloquecida por las calles del madrileño barrio de Moncloa.

Sofía, con este nuevo look, intentará jugársela a sus compañeras y amigas Mª José Suárez y Verónica Mengod en un casting de modelos. Además convertida en un señor elegante y distinguido, se acercará a los premios de la Aguja de Oro e intentará tomar el pelo a las caras más conocidas de la moda y algunos compañeros de profesión.

¿Reconocerían Andy & Lucas a su amigo Miguel Ángel Muñoz si éste fuera una de sus fans? ¿y Tina Sainz y Marina San José, compañeras del actor en la obra El Cartero de Neruda, se darían cuenta de su presencia, si éste fuera una periodista? Estas serán dos de las situaciones insólitas en las que el actor se verá envuelto.

Andy & Lucas, amigos íntimos de Miguel Ángel Muñoz, serán sorprendidos por una particular fan que les increpará en una cena. Miguel Ángel se convertirá en una periodista de un canal de televisión chileno que realizará una entrevista diferente a sus compañeras de reparto, Tina Sainz y Marina San José, en la obra de teatro El Cartero de Neruda. Por último, Miguel Ángel se convertirá en una fan loca de él mismo que intentará captar a gente para su club.

Andy & Lucas, Mª José Suárez, Verónica Mengod y Tina Sáinz serán los invitados que acudirán al plató para comentar las situaciones que han vivido, junto a los dos protagonistas de “Anónimos”.

El acceso a la vivienda, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el programa presentado por Elena Sánchez se pregunta si el Estado debe garantizar el acceso a la vivienda. Para responder a esta y otras cuestiones, cuenta con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente del Observatorio de la Vivienda; los portavoces en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso José Santamaría (del Grupo Socialista) y Pablo Matos ( del Grupo Popular), y con Francesc Villanueva, presidente de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

El acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos, según las encuestas, y no sólo en nuestro país. Por ello, los gobiernos intentan adoptar medidas para resolverlo. Algunas son novedosas como la anunciada en Francia, según la cual se podría reconocer el derecho a exigir al Estado una vivienda ante los tribunales. En nuestro país, algunas Comunidades plantean imponer un canon a los propietarios de pisos vacíos o incluso la expropiación.

Durante el programa, se podrán escuchar las opiniones grabadas de expertos sobre el tema. En esta ocasión “Enfoque” cuenta con la opinión de Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y del economista Julio Rodríguez López. Asisten al programa como público para realizar preguntas a los invitados, representantes del colectivo Por una Vivienda Digna; de la Federación de Usuarios y Consumidores independientes, y del Observatorio Joven de la Vivienda.

La figura de Isabel Preysler, en “Hormigas blancas”

Telecinco emite a las 23:45 horas una nueva entrega de “Hormigas Blancas”, que rescatará los momentos más significativos de la vida de Isabel Preysler entre los años 1970 y 1984: sus primeras apariciones en los medios, su matrimonio con Julio Iglesias y el nacimiento de sus hijos, entre otros acontecimientos.

Tras la emisión del reportaje, que tendrá su segunda parte el próximo martes, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Jaime Peñafiel, Carmen Rigalt y Pilar Eyre, entre otros invitados.

“Buenafuente” entrevista a José Bono

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe a José Bono. El ex ministro de Defensa repasará su dilatada trayectoria política y hablará de su vida personal.

Además, Josele Santiago acudirá al plató del programa. El ex componente del grupo musical ‘Los Enemigos’ interpretará un tema correspondiente a su trabajo discográfico en solitario.

“Noche Hache” celebra sus 200 programas

A partir de las 00:00 horas, bajo el lema de “A 200 por hora”, el late show de Cuatro celebra hoy su programa número doscientos. Eduardo Arroyo, director del programa más longevo de Cuatro y coordinador de guionistas, da fe de la buena salud de la que goza Noche Hache “y no sólo por la cantidad de médicos que pululan por la parrilla de Cuatro”.

Para Arroyo, “esta temporada el programa ha subido su media de audiencia en más de un punto, y por lo que nos llega de nuestros espectadores, estamos cumpliendo”. Además, “las novedades de la temporada se han revelado como aciertos (las incorporaciones de nuevos colaboradores, las nuevas secciones, la entrada de Los Guiñoles…)” y sólo espera que “todo siga igual o mejor y poder celebrar el programa 2.000”.

Para celebrar su programa 200, Noche Hache ha preparado una edición especial en la que, entre otras cosas, mostrará a Javier Coronas tratando de introducirse en la Casa Blanca con la sana intención de tener un careo con el Presidente de EEUU. Julián López y Fernando Gil protagonizarán un cameo en la serie “Las Vegas” y se verán las caras con Ed Deline (James Caan), el protagonista de esta producción norteamericana.

Por su parte, Ricardo Castella ha puesto en marcha “Vis a vis”, una nueva sección en la que Eva Hache y sus colaboradores se enfrentarán cara a cara con conocidos personajes de la política, del deporte y del mundo del espectáculo.

Por su parte, Marta Nebot asistirá a un almuerzo con Mariano Rajoy donde se encontrará con el Partido Popular en pleno para recabar sus opiniones acerca de la actualidad política nacional.

Tras diseccionar todos los medios a su alcance, Quequé diseccionará lo que han supuesto las 200 emisiones de “Noche Hache”. Y es que la actualidad generada por los medios de comunicación en clave de humor se alza como el contenido más seguido por la audiencia.

Los peligros de la silicona, en “Documentos TV”

Documentos TV analiza, a las 23:30 horas en La 2 de TVE, los peligros de la silicona. Miles de mujeres están pagando un precio demasiado alto por seguir la moda de tener unos pechos grandes. De nuevo, vuelven a la actualidad los serios problemas de salud que se derivan de las operaciones quirúrgicas con el fin de aumentar el tamaño de las mamas.

“Pechos explosivos” se introduce, con la utilización de imágenes impactantes, en la vida de varias mujeres -modelos y amas de casa- que tienen graves problemas originados por sus implantes, hasta el punto de haber visto la muerte de cerca. El documental hace un recorrido por los peligros que entraña la práctica de esta cirugía, utilizada por las mujeres como un camino fácil para realzar su figura, pero que en muchas ocasiones ha llegado a destruir sus vidas.

Una joven operada de los pechos confiesa: “Tengo 21 años y parezco completamente normal, nadie sospecharía que me siento como una anciana de 80 años”. Otra mujer declara en el documental:“Me desperté en el hospital después de la operación y el tamaño de mis pechos casi se había triplicado, sentía que me iban a estallar”.

Un caso de malos tratos que ha conmocionado a la sociedad española, en “Hora cero

Entrevista en exclusiva con el padre de la niña Alba, a las 01:00 horas, en La Primera de TVE. “Hora cero” emite el reportaje “Yo no maltraté a mi hija”.

La pequeña, de cinco años, ingresó en el hospital materno infantil del Valle de Hebrón de Barcelona por malos tratos. Sufría un grave traumatismo. Su madre, según el programa, inculpó inicialmente al padre de Alba, pero pronto se supo que en realidad estaba protegiendo al verdadero culpable: su compañero sentimental. “Hora Cero” profundiza en el caso y ofrece en exclusiva la entrevista con el padre de Alba.

Sonny prepara a conciencia las olimpiadas de “Ácaros”

Al protagonista de “Ácaros” le gusta el ejercicio. Y en su pequeño mundo es todo un experto pelusari, es decir, levantador de pelusas. En el nuevo episodio que Cuatro ofrece a las 21:50 horas, titulado “Ácaros de fuego”, Sonny decide presentarse a las Polvimpiadas, o lo que es lo mismo, las Olimpiadas de los ácaros.

July se presta a ayudarle en los entrenamientos y una de las primeras medidas que adoptan es triplicar sus dosis de doping. La ingestión de pastillas transformará radicalmente el cuerpo de Sonny.

Verónica blume, en “A pelo”

A las 00:15 horas en laSexta, el espacio de humor que conducen Raúl Cimas y Joaquín Reyes recibe a la modelo Verónica Blume, que desvelará algunos de los secretos de su profesión.

Se acerca el final del mes y Raúl Cimas y Joaquín Reyes empiezan a sentir los efectos de la cuesta de enero en sus propios bolsillos. Esta noche, hablarán sobre la necesidad de apretarse el cinturón después de los gastos navideños y conversarán con una dietista para que les recomiende qué comer sin gastar demasiado y sin que se resienta la salud.

Además, los presentadores del programa intentarán hacer vino en el plató, una tarea difícil, sin embargo lo complicado no se quedará ahí, sino que intentarán beberse el líquido que han producido ellos mismos.

Eduard Punset, en “El intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, Eduard Punset es el invitado del programa de humor presentado por Wyoming. El político y escritor comentará con el presentador los hechos más destacados de la actualidad en España.

SOBREMESA / TARDEGonzalo organiza un viaje a Álvaro y Bea, en “Yo soy Bea” SOBREMESA / TARDE

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Gonzalo utiliza la excusa de Oropesa para organizarle un viaje a Álvaro sin más compañía que la de su fiel secretaria, para alborozo de ésta.

Álvaro está cada vez más nervioso por sus tête à tête con Bea y ésta, que concibe la posibilidad de pasar la noche con su amado y, como sabe que con un pijama de ositos no se suele llegar a buen puerto, se compra una prenda íntima más vistosa.

Cuando la joven se la está probando en el baño, entra Bárbara y queda totalmente anonadada por la visión. Muerta de la risa, acude al despacho de Álvaro para comentar el hecho con él y con Gonzalo, y les cuenta que Bea debe tener un novio.

El ex novio de Andrés Burguera, en el polígrafo de “En antena”

A las 17:15 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a Manu, ex novio de Andrés Burguera. El que fuera pareja del hijo de Andrés Pajares se enfrentará al Polígrafo del espacio para aclarar algunos detalles en torno a la relación sentimental que mantuvo con Burguesa y que ha terminado en los Juzgados.

Entre otros temas de actualidad, Albert Castillón comentará para el programa todos los acontecimientos que han desencadenado en la detención por robo de la vidente de los famosos y madre del actor Miguel Ángel Muñoz, Cristina Blanco.

Marcelino y su familia intentan arropar a Sole, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Marcelino y su familia intentan arropar a Sole tras la muerte de Fermín. Sole, sacando fuerza de flaqueza, les convence de que sabrá salir adelante y de que deben dejar de preocuparse por ella.

Risto Mejide y el meteorólogo Florenci Rey, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Risto Mejide, creativo publicitario que se ha convertido en la estrella del jurado de “Operación Triunfo” gracias a sus broncas a los concursantes, es uno de los invitados de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre.

Además, Florenci Rey, responsable de la información meteorológica en Cuatro y la Cadena Ser visita al programa para hablar, entre otras cosas, de los cambios climáticos que se están produciendo en todo el planeta.

FRANJA MATINAL

Los candidatos a los Oscar, en directo en “Corazón de...”

A partir de las 14:30 se sabrá si “Volver”, de Pedro Almodóvar, competirá por el Oscar a la mejor película extranjera. El misterio sobre los candidatos a los premios Oscar, en su 79ª Edición, se desvelará en directo a partir de las 14:30 horas, dentro del programa “Corazón de…”, presentado en La Primera por Anne Igartiburu..

“Corazón de...” conectarán en directo con Los Ángeles, donde el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Sid Ganis, y la actriz Salma Hayek darán a conocer los candidatos a las diez categorías principales de la 79ª edición de los Oscar.

Son, entre otros, los aspirantes a la mejor película, director, actor, actriz o mejor película de habla no inglesa. En esta última categoría, según opiniones de los expertos, “Volver” de Pedro Almodóvar, puede entrar en el quinteto que opte a la preciada estatuilla. Los ganadores de esta edición se conocerán el 23 de febrero, en la ceremonia de entrega de los Oscar que se celebrará en el Teatro Kodak, en Hollywood.

José Blanco, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de José Blanco, secretario de organización del PSOE, dentro de la mesa política del programa.

Ángel Acebes, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso recibe la visita del secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes. Además, el programa contará con la visita de la cantante Beth, que ahora ha ampliado su horizonte profesional iniciándose en el mundo de la interpretación.

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Eva Hache

A las 11.15 horas en Cuatro, Concha García Campoy recibe a Eva Hache, que hablará de los 200 programas que hoy cumple su late show “Noche Hache” .

Las condiciones del alquiler en España, en “Sabor de Hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa de Antxi Olano informa a cerca de todo lo que tienen que saber los arrendadores y arrendatarios antes de alquilar una propiedad urbana. El abogado Iñaki Elorza, en la sección “Consumo Gusto”, rd el especialista que despejará las dudas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats