Retransmitidos en Twitter y en streaming

'El Hormiguero', Risto, Chicote, '¿Quién quiere...?' y RTVE.es, ganadores de los I Premios Vertele QVemos

'El Hormiguero', Risto, Chicote, '¿Quién quiere...?' y RTVE.es, ganadores de los I Premios Vertele QVemos

Los programas El Hormiguero y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, los televisivos Alberto Chicote, Risto Mejide y RTVE.es han sido los profesionales galardonados en los I Premios Vertele Qvemos. Jorge Fernández ha presentado este viernes 6 de septiembre el acto de entrega en el Palacio de Villasuso de Vitoria, ciudad que esta semana acoge el V FesTVal.

La cita, que contó con la presencia de los premiados para recoger su galardón, fue retransmitida en streaming a través de este portal y en nuestra cuenta de Twitter.

Después de 12 años como portal pionero y de referencia en la información televisiva española en la red, bajo el lema 'Lo sabemos todo antes', Vertele ha otorgado sus primeros galardones.Lo hacemos coincidiendo con el reciente lanzamiento de Qvemos, la red y guía social de televisión, cine y pantallas de nuestro portal, que da nombre a nuestros premios. Porque “Somos lo que vemos”.

LISTA DE PREMIADOS EN LOS I PREMIOS QVEMOS

Premio a la cadena con el proyecto más social: RTVE “A la Carta”

El jurado de los Premios Vertele Qvemos ha elegido a RTVE por ser el grupo televisivo con más seguidores en Twitter, con un total de 589.926, según los últimos datos consultados. La web oficial de la cadena pública es la que aglutina una mayor audiencia entre el resto de webs del sector, gracias especialmente a su servicio A la Carta, donde los usuarios pueden consultar el que pasa por ser el mayor archivo de vídeos profesionales del mundo hispano.

RTVE se precia de estar en la vanguardia tecnológica (el proyecto Botón Rojo, presentado también en Vitoria, es otra muestra), y por ello han sido merecedores de esta medalla. Ricardo Villa, director de Interactivos del ente público, ha sido el encargado de subir al escenario.

Premio al programa con más actividad social: 'El Hormiguero' (Antena 3)

Con 1,379 millones de seguidores en Twitter y 878.638 admiradores en Facebook, El Hormiguero tenía todas las cartas para alzarse en esta categoría. Rey indiscutible de las redes sociales (donde diariamente acumula Trending Topics) y por encima de las 1.000 emisiones, el programa de Pablo Motos sigue atrapando estrellas hollywoodienses en su nueva temporada en Antena 3 (Bradley Cooper y Chaning Tatum, los últimos).

'El Hombre de Negro' fue el delegado del espacio producido por 7 y acción en Vitoria. Elección muy atinada, hábida cuenta del tirón popular (son ya 760.713 seguidores los que Pablo Ibáñez congrega en su cuenta en la red de microblogging).

Premio al rostro más mediático: Risto Mejide

“Si cuando hablas nadie se molesta, no has dicho absolutamente nada”. Risto Mejide siempre ha sido fiel a su lema, y eso ha permitido al publicista y juez de Tú sí que vales convertirse en el rostro más mediático de los I Premios Vertele Qvemos. Su relevancia es tal que recibe el sobrenombre de “Cristo Mejide” por parte de Miguel Ángel Jiménez, director de Iniciativas Especiales de Mediaset.

Acumula 1.490.776 seguidores, y tanto sus intervenciones en televisión (las más recientes, como invitado en el ya desparecido El Gran Debate) como en medios impresos (sus columnas en El Periódico le han valido numerosos halagos) le han acabado convirtiendo en líder de opinión.

Premio al formato más innovador de la red: “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” (Cuatro)

Con dos temporadas en su haber y una tercera a punto de estreno, Quién quiere casarse con mi hijo ha sido uno de los fenómenos televisivos más comentados de los últimos años y uno de los programas punteros de Cuatro.

A sus notables cuotas de pantalla (con medias de casi el 10% en su primera edición, y de más de un 11% en su segunda) hay que añadir su imparable popularidad en Twitter, donde se convirtió en tendencia comentar cada lance del programa. Precisamente de esta red social (y del Hematocrítico, para más señas), surgió la denominación que adquirieron sus protagonistas, “tróspidos”.

La presentadora Luján Argüelles se ha puesto la medalla Vertele Qvemos sobre sus hombros y, de paso, ha aprovechado para avanzar algunos detalles de los perfiles de la inminente edición y de sus ideas para próximos programas: “Quiero casar a todo el mundo”, ha proclamado.

Premio Especial al Fenómeno Emergente: Alberto Chicote (laSexta)

Buena audiencia, buenas opiniones de la crítica y excelente acogida del público. Esos son los ingredientes con los que laSexta ha cocinado Pesadilla en la Cocina, y que han convertido a Alberto Chicote en un fenómeno televisivo.

El reality culinario ha obtenido el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria, y suma este galardón adicional, una medalla para su presentador, quien está plenamente afianzado en televisión. A las dos ediciones emitidas hasta el momento, hay que añadir la conducción de las Campanadas de Nochevieja para laSexta (junto a Sandra Sabatés) y, en breve, también su participación en Top Chef, el nuevo talent show para cocineros profesionales con el que saltará a Antena 3.

El cocinero, que acumula más de 194 mil seguidores y se define como “un cocinero con aceite de oliva en las venas”, subió a recoger este galardón y avanzó detalles de su nuevo proyecto en Atresmedia: “Es la bomba”, ha asegurado.

Los primeros premios de Vertele, portal pionero de información televisiva en España

Después de 12 años liderando la información televisiva española en la red, bajo el lema ‘Lo sabemos todo antes’, Vertele otorga sus primeros galardones para reconocer los mejores contenidos y rostros de la pequeña pantalla.

La importancia del éxito en la “segunda pantalla”

En este primer año de los premios Vertele, ponemos el acento de los premios en la llamada “segunda pantalla”. En los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución de los medios, con la eclosión de Internet, móviles y redes sociales, y su ‘matrimonio’ definitivo con el televisor.

El consumo televisivo se ha trasladado también a esta segunda pantalla. La 'tele' ya no solo se ve, ahora se comenta, se comparte, se ‘tuitea’, se descarga... y las cadenas y anunciantes han tenido que adaptarse a esta nueva manera de mirar a sus contenidos.

Cada vez cobra especial importancia la capacidad de los programas y presentadores de llegar al público en este nuevo escenario. Por ello, Vertele entregará en el FesTVal de Vitoria sus primeros premios, con el objetivo de reconocer a aquellas cadenas, formatos y rostros más mediáticos, no solo por su éxito televisivo sino también por su capacidad para generar actividad y ruido positivo en Internet.

Etiquetas
stats