Declaraciones a Vertele de la productora

El Hormiguero: “No entendemos el enfado de Onda Cero por traer a nuestros amigos Paco González y Pepe Domingo”

El Hormiguero: "No entendemos el enfado de Onda Cero por traer a nuestros amigos Paco González y Pepe Domingo"

No era más que la visita esperada de “dos amigos” a un programa para “pasar un buen rato”, con una distendida entrevista que llegó a convertirse en Trending Topic, pero a la que la defensa de los intereses empresariales ha elevado, poco después, a la categoría de encendido debate.

La presencia este lunes por la noche en El Hormiguero de Antena 3 de Paco González y Pepe Domingo Castaño, los famosos y reconocidos periodistas deportivos -ahora en la Cope-, no ha sido del agrado de sus competidores de Onda Cero, emisora que -como la cadena privada- pertenece al Grupo Planeta.

“No me gusta que en 'El Hormiguero' se le dé publicidad a la competencia”

Las críticas por esta invitación y la posterior cruce dialéctico se ha producido en Twitter, donde el jefe de Deportes en Valencia de Onda Cero, Eduardo Esteve, inició la protesta con la frase: “No me gusta que en El Hormiguero se le dé publicidad a la emisora que es competencia de la que pertenece a Antena 3... No veo a otros grupos haciéndolo.”. Así, Esteve incidió que se les daba promoción “innecesaria” con “la que está cayendo”.

Julia Otero: “Odio el corporativismo pero la competencia lo aplica a rajatabla”

Dicho mensaje de queja fue 'retuiteado' por profesionales de Onda Cero como Bruño Cardeñosa, de La Rosa de los Vientos, y por uno de los buques insignia de la emisora, la veterana Julia Otero, lo que significaba que, en principio, apoyaba la queja de su compañero. De hecho, la periodista añadió -en respuesta a otro usuario- que odiaba el corporativismo pero que “la competencia lo aplica a rajatabla”.

El 'tuit' que provocó esta réplica de Otero aseguraba que “si Ángel Rodríguez o Javier Ares -principales nombres deportivos de Onda Cero y responsables de Al primer toque y Radio Estadio, respectivamente- no tienen el tirón popular de Paco y Pepe, no es culpa de El Hormiguero.”

Juanma Castaño: “Me parece acojonante vuestra queja”

Pero la polémica -de la que se han hecho eco ya varios medios- creció con la intervención de amigos y compañeros del director y el animador de Tiempo de Juego en la Cope. Así, el también presentador de Noticias Cuatro Deportes y muy prolífico en Twitter, Juanma Castaño, respondió primero con ironía que “la verdad es que es una auténtica vergüenza, adónde vamos a llegar...”, para después replicar que “me parece acojonante vuestra queja”.

Recuerdan que Julia Otero pasó por 'El Hormiguero' cuando Cuatro era de Prisa

Además, otros como Jorge Hevia, también de la Cope, recordaron que la propia Julia Otero fue entrevistada en El Hormiguero cuando el show se emitía en Cuatro y esta cadena pertenecía a Prisa, esto es, cuando ella era competidora de La Ser (de este grupo) desde Onda Cero.

Pepe Domingo agradece a Pablo Motos “la televisión que hace”

Por su parte, en la medianoche, en el habitual Folio de Pepe Domingo Castaño que cierra El Partido de las 12 de la Cope, éste quiso agradecer a Pablo Motos los “grandes y divertidos” momentos vividos con ellos en El Hormiguero, además de profesar su “profunda admiración” por el tipo de televisión que hace.

La productora responde: “Paco y Pepe son amigos de Pablo Motos de toda la vida”

Esta controversia ha pillado por sorpresa al equipo de 7 y Acción, productora de El Hormiguero.“Paco González y Pepe Domingo son amigos de Pablo Motos de toda la vida. Les hicimos la invitación para venir al programa, hace muchísimo tiempo, y es ahora cuando han podido por agenda”, explica un portavoz a Vertele.

“No entendemos las críticas de Onda Cero. Por nuestra parte no hay polémica”

“No entendemos el enfado o estas críticas de Onda Cero. Por nuestra parte no hay polémica. Precisamente, si hay algo que valoramos de Antena 3 es que nunca nos ha impuesto ningún nombre, ni tampoco nos sentimos en la obligación de traer al programa a profesionales del grupo”, argumentan.

“Seguiremos invitando en función de nuestro criterio, sean del Grupo Antena 3 o no”

La productora de Pablo Motos siempre ha defendido que “al Hormiguero vienen amigos y, si no lo son, se van como tales”. Remarcan que “la invitación a Paco González y Pepe Domingo era, por tanto, a dos amigos”. Además, el showman les confesó ayer en plató que era su “fan” por la forma que tienen de meter la publicidad durante el directo.

Por último, desde 7 y Acción no quieren que estas quejas afecten a su trabajo en el futuro: “Seguiremos invitando a profesionales en función de nuestro criterio, independientemente de que sean del grupo Antena 3 o no”.

“El Hormiguero” no se 'casa' con nadie

Cabe recordar que, si algo caracteriza al programa de Pablo Motos, es que no mira el 'carné laboral' de los famosos para que acudan o no al programa. Así, a lo largo de estos más de cinco años, tanto cuando se emitía en Cuatro como ahora en Antena 3, el show ha contado con la presencia de innumerables rostros que trabajan para otras cadenas (actores de series e, incluso presentadores), grupos de comunicación o en proyectos cinematográficos participados por rivales directos de su propia cadena.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats