El zapping de la crítica / medios

El lavado de caras en 'El Hormiguero', de Raquel Martos a Patricia Montero

El lavado de caras en 'El Hormiguero', de Raquel Martos a Patricia Montero

El zapping de los medios / crítica

La evolución de 'El Hormiguero', de Raquel Martos a Patricia Montero

‘Al margen de su magnífica labor delante de las cámaras, el grupo de mujeres que rodea a Pablo Motos se caracteriza por su cuidado aspecto físico. La última mujer en incorporarse ha sido Patricia Montero y su sección 'El último superviviente', que se sumó a la mecánica de 'El Hormiguero' al inicio de la presente temporada. Antes, otras mujeres llegaron al acces prime time de Antena 3.’

T. Calahorra (abc.es) –Artículo completo

9 sorpresas del catálogo de HBO España que merece la pena ver

'HBO España ya está disponible, y lo primero que hemos hecho todos ha sido ir a echar un vistazo al catálogo de series con el que arranca su aventura en nuestro país. Además de los títulos con los que se anunciaba su entrada en funcionamiento, hace unas semanas, dominados por los superhéroes de The CW y los últimos estrenos de HBO, hoy podemos encontrarnos algunos otros que son agradables sorpresas.'

Marina Such (vayatele.com) - Artículo completo

El error de las cadenas de televisión españolas con Youtube

'Una estrategia que principalmente se debe a que las cadenas no quieren compartir beneficios de sus contenidos con un gigante como Youtube. Los grandes grupos de comunicación españoles quieren ingresos publicitarios sin intermediarios y, de paso, intentan que su producción sólo infle la audiencia de sus propias páginas webs, como es lógico. Quieren, en definitiva, que todo quede en casa. Pero esta decisión, conservadora, olvida otro tipo de beneficio que por ahora otorga Youtube: el del posicionamiento de una marca viva que está donde se encuentra la gente. Porque la gente está de forma intuitiva en Youtube, no en Flooxer o Mtamd.’

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

¿Por qué ahora todos somos fans de ‘Las chicas Gilmore’?

‘En estos últimos meses han salido fans de las Gilmore hasta de debajo de las piedras. Todo el mundo las seguía. Incluso cuando en España las emitía La 2 por la noche haciendo pareja con A dos metros bajo tierra. O cuando pasaron a verse en las mañanas de la segunda cadena de la televisión pública. Pero, ¿qué ha pasado realmente? ¿Por qué ahora todos somos fans de Las chicas Gilmore?’

Natalia Marcos (El País) – Crítica completa

'The Affair': tercera temporada, tercera mujer

‘'The Affair' nos pone en un compromiso a los críticos de series, confirmando que a veces es suicida juzgar una serie por sus primeros episodios, incluso temporadas. La primera de 'The Affair' fue estimable, la segunda sobresaliente y la tercera no ha podido comenzar mejor. Tratándose como se trata de una historia sobre relaciones humanas, de una exploración psicológica (y en este caso no es un lugar común) de personajes, la serie se ha fortalecido no convirtiéndose en un culebrón al uso. Una decisión nada fácil, pues la tentación de añadir personajes y tramas (y traumas) en este tipo de series es alta y les otorga a los guionistas docenas de nuevas herramientas con las que cebar una narración que puede alargarse muchísimo. Todo lo que aguante su audiencia.’

Alberto Rey, ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Los perdedores son los mejores

'Quizá inspirándose en Pesadilla en la cocina, Michael Robinson ha comenzado en Movistar Plus (#0) un viaje en busca de los clubs de fútbol más humildes y catastróficos. ¡Ah! Le ha salido a Robinson un ejercicio de una ternura prodigiosa. Estos perdedores que nos acaba de presentar, o sea, la plantilla del Os Chaos F.C., del concello de Amoeiro (Orense), a mí me han parecido estupendos. Su presidente, Pepe Pego, a sus 74 años juega de media punta. Mantiene un colosal toque de balón. Es el alma y fundador de este rupestre ensemble futbolístico. Ostentan con mucha dignidad una cifra récord: 977 días seguidos sin ganar un encuentro.'

Ferran Monegal (Elperiodico.com) - Artículo completo

La televisión concede segundas oportunidades

'Ensayo y error. Al igual que otros sectores, la televisión recurre a este método para encontrar la fórmula del éxito. A veces con tanta urgencia que el medio ha adquirido fama de triturador implacable de formatos. “Mucha gente dice 'no tenéis paciencia con los programas', pero no existe ningún interés en que algo en lo que has invertido tanto trabajo y esfuerzo no salga adelante”, matiza, sin embargo, Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset.'

Daviz Sanz (El Mundo) - Artículo completo

Etiquetas
stats