Artículo de Expansión

'El Hormiguero' y el Telediario, los programas con más calidad para los anunciantes

'El Hormiguero' y el Telediario, los programas con más calidad para los anunciantes

A las marcas cada vez les importa más en qué programas de televisión se anuncian, como demostró la polémica por la entrevista a la madre de El Cuco en la Noria, la reciente retirada de Afflelou de Canal Plus Francia por la controversia de los guiñoles o la de algunos anunciantes de un reality musulmán en la cadena estadounidense The Learning Channel, entre otros ejemplos que hemos visto recientemente.

Los anunciantes quieren estar en programas de calidad pero, ¿qué es la calidad? Una encuesta entre trescientos directivos de agencias y responsables de publicidad, realizada por grupo consultores, revela que, al margen de las audiencias, las calidad de los programas es el mayor condicionante para un anunciante cuando decide su planificación, según publica hoy el diario Expansión.

El 54% valora la TV atractiva, el 23% que sea creíble, y solo un 5%, los presentadores

Para el 54% de los encuestados, una TV de calidad se define por tener contenidos atractivos, interesantes y novedosos, mientras que el 23% valora que la televisión sea “creíble” y solo para el 5% son importantes los presentadores.

Un 29% aprecia que la cadena sea respetuosa y un 19%, que transmita valores positivos

Que la cadena sea respetuosa define su calidad para el 29%, mientras que el hecho de transmitir valores positivos y culturales es clave para el 19%.

El Telediario y ‘El Hormiguero’, los programas con más calidad

Por programas aparecen destacados en calidad el Telediario de TVE y ‘El Hormiguero’ de Antena 3. ‘Sálvame’ y ‘La Noria’, a la cola.

TVE y Antena 3, a la cabeza de calidad, y laSexta y Telecinco, a la cola

Con estos parámetros los responsables de marketing y publicidad de las empresas y agencias de medios colocan a TVE a la cabeza de las cadenas de calidad en sus preferencias, aunque la ley no les permita insertar su publicidad aquí´, seguida de Antena 3, mientras que laSexta y Telecinco son las peor valoradas.

Etiquetas
stats