Derechos

“El Hormiguero” también tendrá su adaptación en la TV chilena

Chile tendrá su propio “Hormiguero”. El Canal 13 comenzará el año estrenando “una de sus apuestas más fuertes para 2010, que pretende confirmar en el país andino el éxito que este formato tiene en España”, informa una nota de 7 y Acción.

Tras la de Portugal, la de Chile es la segunda adaptación de “El Hormiguero”, que este año ha conseguido, entre otros, el prestigioso premio internacional Rose D'Or.

“Pase lo que pase, te haremos sentir bien”. Ése es el lema con el que cada noche comienza “El Hormiguero”, un programa que después de cuatro temporadas en España va a dar el salto a América.

El primer país latinoamericano en adaptar el programa será Chile, que estrenará su versión “hormiguera” el próximo domingo 3 de enero. El programa lo producirá 7 y Acción en colaboración con la productora de Miami Pow Wow, tras una serie de negociaciones que nacieron en el pasado Mipcom de Cannes.

Se emitirá en prime time de domingo a jueves

Canal 13 ha decidido programar “El Hormiguero” chileno en la franja del prime time, pero, a diferencia de su “hermano” español, se emitirá de domingo a jueves. El

espacio será presentado por dos de los rostros más populares del citado canal, Tonka Tomicic y Sergio Lagos.

Es la única diferencia con respecto al formato español, ya que la adaptación chilena respetará la esencia del programa español: tendrá una duración aproximada de 45 minutos, en los que habrá espacio para los monólogos de humor, las entrevistas o las intervenciones de dos hormigas de felpa -que allí también se llamarán Trancas y Barrancas- y que, con sus comentarios, darán el contrapunto irónico y socarrón al programa. Los espectadores chilenos también podrán ver algunos de los experimentos más disparatados, que les presentará su “Flipy” local.

Los invitados tendrán, como en España, un peso destacado. Cada noche, un popular personaje irá a divertirse a “El Hormiguero” y se involucrará en dinámica del programa, participando en algunas de sus secciones. Además, la entrevista tratará de descubrirnos, a través de sus anécdotas, el lado más desconocido y desenfadado del invitado.

Precisamente han sido los invitados los que han dado a “El Hormiguero”, en su versión española, “una dimensión internacional”. Por el plató de Pablo Motos han pasado celebrities de la talla de Will Smith, Hugh Jackman, Shakira o los Jonas Brothers.

Etiquetas
stats