Ayer en Suiza

“El Hormiguero” consigue la Rosa de Oro en Entretenimiento

“El Hormiguero”, el programa presentado y producido por Pablo Motos en Cuatro, se hizo ayer con la Rosa de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento, en la 49 edición de estos premios entregados en Lucerna, Suiza.

El espacio de humor consigue así este prestigioso galardón que, en su día, también obtuvieron “Crónicas Marcianas” (Telecinco) y “La parodia nacional” (Antena 3), ambos de Gestmusic.

El primer español galardonado en los Rosa de Oro fue en 1968 Chicho Ibáñez Serrador con Historia de la frivolidad, y en 1974, Antonio Mercero, por una recreación de Don Juan.

“Ha sido una sorpresa enorme para todos”, reconoce Pablo Motos. “Aunque estábamos entre los finalistas nunca pensábamos que nos iban a dar este premio tan importante. Estamos entusiasmados, y esto va a ser un aliciente más para seguir trabajando muy duro”, añade.

El jurado de los premios, compuesto por más de una veintena de profesionales de la televisión de todo el mundo, ha destacado ante todo la originalidad de “El Hormiguero”, “un programa que contiene muchas secciones, como monólogos, noticias de actualidad, ciencia y mucho humor, algo que lo hacen muy dinámico”.

El premio lo recogieron en Lucerna el Codirector de “El Hormiguero”, Jorge Salvador, y el Director de Producción de 7 y Acción, Jorge Ventosa, que acudieron a la ciudad suiza con dos reproducciones de las hormigas Trancas y Barrancas, santo y seña del programa.

“El Hormiguero”, realizado en su primera etapa por Gestmusic, es el primer programa español que consigue ganar la Rose d'Or en más de diez años, y lo ha hecho frente a grandes rivales como “Wipeout” (de Estados Unidos y

producido por Endemol USA), “Last Choir Standing”, de la BBC (Reino Unido), “Million Dollar Wedding”, de Eyeworks Entertainment (Holanda) o “Supertalent”, producido por la alemana RTL.

En total, este año se presentaron a la Rose d'Or 424 formatos de 33 países, una cifra récord para este certamen internacional que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1961.

Dos nominaciones para España

Un año más, los formatos de televisión británicos acapararon las nominaciones a los premios “Rosa de Oro”.

Como es habitual, Reino Unido volvió a ser el país con más candidaturas (33), seguido de Canadá (9).

España había conseguido dos nominaciones, que corresponden al programa de Cuatro “El hormiguero”, en la categoría de Entretenimiento , y al formato “The Sting” (“El Golpe”) de Europroducciones, en el apartado de Concurso, finalmente sin galardón.

“Wipeout” y “20P”, de Endemol, también estaban nominados

Junto a la BBC, la productora Endemol también destacaba en la lista de nominados a los premios “Rose d’Or”.

El concurso “20Q”, que ha estrenado Cuatro bajo el título “20P”, figuraba en el apartado de “Programas en fase piloto”. Por otra parte, “Wipeout” -también pendiente de ver la luz en Telecinco- y “Estado de pánico”, competían también en las categorías de “Entretenimiento” y “Concurso”, respectivamente.

En total, esta edición se han presentado 424 formatos, un 6% más que el año pasado.

Etiquetas
stats