Tributo a la periodista

“El Hormiguero existió porque ella lo vio, y España ganó”

"El Hormiguero existió porque ella lo vio, y España ganó"

El director de #0, Fernando Jerez, ha sido uno de los últimos profesionales en despedirse de Elena Sánchez. A través de su blog en El Huffington Postha defendido que “los canales de televisión tienen el alma de las personas que trabajan en ella”.

Algo que pudo corroborar en Cuatro porque, según él, esta cadena “fue Elena, su reflejo, su mirada, su forma de entender la vida, su inteligencia, su intuición, su valentía. Ella tenía un plan. Lo tenía todo en su cabeza, los demás solo le ayudamos a pasarlo a limpio”.

“Elena fue la primera Callejera y la primer Manolo”

Jerez también recuerda los inicios del canal, allá por noviembre de 2005, un mes “mágico”, en el que “se empezaron a escribir páginas y páginas de la historia de nuestra tele”. Una historia a la que el director de #0 otorga a Elena Sánchez un papel primordial. “Elena fue la primera Callejera antes que Nacho, Jalis, Sonia, Alejandra. Y Lama, Carreño, Castaño y Nico saben muy bien que una mujer fue la primer Manolo antes que ellos”.

También atribuye a Sánchez que “Trancas y Barrancas están a las nueve y media” porque “ella lo vio claro. Y España ganó. Y pudimos”. Sin olvidar su labor en la Eurocopa 2008, donde “habló con Casillas, con Maradona, arrastró (literalmente) a Luis Aragonés a la Plaza de Colón para celebrar el título”. Todo ello gracias a su capacidad para capitanear “el mayor y más bonito despliegue que se haya hecho de un evento futbolístico”, algo que califica como “memorable”.

“Hay un antes y un después de Elena”

Jerez repasa, además, los “años duros” de “crisis y venta”, alabando que Elena, junto a Daniel Gavela, pudiera “sostener a un grupo hasta el final de una difícil transición”. “Y Cuatro dejó de ser Elena”, un canal que, para Jerez, “ella se inventó”, cambiando “para siempre la historia de la televisión de nuestro país”. y que “lo estudiarán en facultades”.

Por todo ello, “hay un antes y un después de Cuatro, y un antes y un después de Elena”, también para él.

Etiquetas
stats