Destacados de programación

Una top model visita 'El Hormiguero' y periodistas deportivos se cuelan en 'Olmos y Robles'

Una top model visita 'El Hormiguero' y periodistas deportivos se cuelan en 'Olmos y Robles'

La 1

El fútbol se cuela en 'Olmos y Robles' (22:40h)

El conocido futbolista español, Marcos San Juan, ha preparado una fiesta en una mansión de la Rioja. San Juan no ha reparado en gastos y sorpresas para sus invitados, sin embargo, un inesperado acontecimiento hará que el evento sea inolvidable en el mal sentido: el secuestro de uno de sus invitados, el también futbolista Samuel Landa.

Olmos y Robles lideran la investigación y, para ello, deberán estudiar a fondo el controvertido mundo de los astros del fútbol. Mientras tanto, Esteban ha recibido por error un divertido vídeo del alcalde manteniendo relaciones con una misteriosa chica a la que no se ve la cara. La cúpula del U.V.A. quiere difundir la grabación pero Cata intenta evitarlo a toda costa.

La 2

'La aldea maldita', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Mientras los habitantes de Luján empiezan a emigrar como consecuencia de la sequía, Juan Castilla se enfrenta al avaro terrateniente del lugar, por lo que es detenido y encarcelado. Eso provoca que su mujer, Acacia, instigada por una vecina, decida dejar a su hijo con su abuelo e ir en busca de fortuna a Madrid. Tres años después, Juan sale de la cárcel y localiza a Acacia trabajando como actriz en un café de Salamanca, por lo que la rechaza.

En plena postguerra, Florián Rey escribe, produce y dirige, con el mismo título, este remake de 'La aldea maldita', película que él mismo había dirigido en 1929 y que es considerada por muchos la mejor película del cine mudo español. Por culpa de la censura franquista, el tosco y machista melodrama original se ve adornado con implicaciones religiosas ausentes en el original, al tiempo que se rebaja el pecada de Acacia (que el original se había convertido en prostituta). El film, protagonizado por Florencia Bécquer y Julio Rey de las Heras, fue premiado en la Mostra de Venecia, en plena II Guerra Mundial.

Antena 3

La modelo Karlie Kloss visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Karlie Kloss, una de las modelos internacionales más importantes de los últimos años, acude al programa como imagen de la nueva fragancia de Carolina Herrera. Kloss ha aparecido recientemente en la lista de las 100 personas más influyentes en la revista Time.

Un nuevo Capitán llega a 'Mar de plástico' (22:45h)

Las jóvenes rusas con las que traficaba Vlad han sido detenidas. Una de las mujeres además acusa a Pilar de tenerla encerrada durante su embarazo y el cabecilla de la banda termina por enfrentarse a Vlad, acusándole de traidor.

En la cárcel, una conversación de Cristina con Fernando desvela un gran secreto de la joven de su infancia. En un momento de cercanía, la pareja se besa. Por otro lado, la llegada del Capitán altera la rutina de los policías. Lola y él tienen química y viven apasionados momentos de intimidad.

Además, en casa de los gitanos, Sol descubre a Lolo cogiendo algunas joyas de su madre. Y en las inmediaciones del Cassandra, los perros policía encuentran un trozo de plástico que mandan rápidamente a analizar. Todo apunta a que se encuentran en la escena del crimen donde murió Marta.

Cuatro

El narcotráfico en la costa gaditana, objetivo de 'Fuera de cobertura' (22:40h)

En su segunda entrega, el programa ofrece un reportaje sobre narcotraficantes en la costa gaditana, por la que entra la mayor parte del hachís que se consume en Europa. El espacio mostrará a los espectadores cómo funcionan estas mafias de la droga.

Telecinco

Una cara conocida regresa a 'La que se avecina' (22:30h)

Gabi, amigo y antiguo compañero de universidad de Javi, regresa a Mirador de Montepinar. Cuando conoce a Judith inician un tórrido romance. Cansada de encadenar un fracaso sentimental con otro, la psicóloga comienza a salir con el joven para tratar de enderezar su vida.

Mientras tanto, la reforma para paliar los graves daños estructurales del inmueble obliga a todos los residentes a desalojarlo para llevar a cabo la obra. La aseguradora aloja a los vecinos en un hotel cercano, en el que todos ellos se relajan más de la cuenta. Incluso Fermín aprovecha para intentar seducir a Araceli.

Antonio Recio, por su parte, se propone contratar los servicios de una dama de compañía. Y Maite presta a Héctor una importante suma de dinero para producir un guión cinematográfico.

LaSexta

Noche de cine de superhéroes con 'Batman Begins' (22:30h)

El pequeño Bruce, asustado, pide a sus padres que se vayan de un espectáculo donde aparecen personajes disfrazados de murciélagos. En la calle, el niño ve como un asesino acaba con la vida de sus progenitores, quedando traumatizado por la culpa. Años más tarde, abandona su ciudad para luchar contra la injusticia y encuentra a un hombre misterioso que le instruye hasta convertirle en un ser casi invencible: Batman.

Christian Bale toma el relevo de George Clooney en esta entrega de las aventuras del héroe enmascarado creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. La acción de la película, a pesar de ser la quinta entrega de la saga, se sitúa antes que las cuatro rodadas previamente y explora de manera mucho más profunda la psique del personaje.

Con Christopher Nolan ('Memento') en la dirección, la película supuso una renovación absoluta de la franquicia, acercándose nuevamente a la estética del cómic original y recuperando la aceptación comercial que perdió por culpa de las dos entregas anteriores ('Batman Forever' y 'Batman y Robin'), ambas dirigidas por Joel Schumacher.

#0

Rudy Fernández visita 'Late Motiv' (23:00h)

Uno de los grandes jugadores de baloncesto españoles se siente a hablar sobre su carrera con Andreu Buenafuente.

David Broncano comenzará la semana con sus movidas. Hablarán también de los memes, que quieren prohibir, con Dolors Boatella y Ácido en la Red

Etiquetas
stats