Lo último contra la libertad de expresión

'El Hormiguero', en el punto de mira de los cazadores

'El Hormiguero', en el punto de mira de los cazadores

Lo último en quejas contra la libertad de expresión y, para más inri, cuando lo que se defiende es la vida de los animales. La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha expresado su “profunda indignación y malestar” con El Hormiguero por lo que consideran una “criminalización” de la caza realizada en el programa, tal y como recoge ABC.

En el comunicado emitido por esa asociación conservadora, se lamenta el “tratamiento sesgado y en todo momento ofensivo” a la práctica cinegética y a los cazadores, durante la sección “El Kiosko” de Juan Ibáñez y Damián Molla.

Comentaron en tono humorístico el cuento “Jara, la cazadora”

Los dos colaboradores del programa comentaron el cuento Jara, la cazadora, publicado por la revista especializada Jara y sedal en colaboración con la citada federación y otros organismos. En la intervención, en la que emplearon el mismo tono sarcástico que les caracteriza, bromearon diciendo que la protagonista del relato era “como Dora la Exploradora pero un poquito más asesina. Pero solo con los animales, con las personas, superbien”.

Consideran la sección una falta de respeto al colectivo

Pese a tratarse de una sección de humor, la FAC cree que los comentarios realizados suponían una falta de respeto a los practicantes de la caza, que “practican una actividad totalmente legal, reconocida por las administraciones como una importante herramienta de gestión medioambiental y motor económico de las zonas rurales, y que está sometida a control diario para garantizar el cumplimiento de todas las normativas”.

Etiquetas
stats