Ayer fue la gala en NY 'El Hormiguero' se queda de nuevo a las puertas del Emmy

'El Hormiguero' se queda de nuevo a las puertas del Emmy
'El Hormiguero' se queda de nuevo a las puertas del Emmy

El programa de Antena 3 y 7 y Acción optaba por segundo año al premio internacional en el apartado de Entretenimiento. El ganador es el reality 'The Amazing Race'

El Hormiguero se queda otra vez a un paso de lograr un Emmy. El programa de entretenimiento de Antena 3, presentado por Pablo Motos, se ha quedado por segundo año consecutivo sin una estatuilla de los Premios Emmy Internacional.

El formato de las dicharacheras Trancas y Barrancas producido por 7 y acción, el único espacio español nominado este año, era de nuevo candidato a llevarse el Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment).

'The Amazing Race' se llevó el Emmy

'El Hormiguero' ('The Anthill'), que en 2011 ya se quedó sin la estatuilla, se enfrentaba a los espacios 'Challenger Moaitai' (Singapur), 'Planeta Extremo' (Brasil) y 'The Amazing Race' (Australia), que finalmente se llevó el premio en la gala celebrada en Nueva York.

El programa ya consiguió la Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento, dos TP de Oro 2010 y 2011, Dos Ondas en el 2008, un premio de la Academia de TV 2010 y el premio 40 Principales al Mejor proyecto Dance Pop en el 2011.

Por otra parte, su sección 'El Plan B', comandada por el Dj Carlos Jean, ha sido nominada en la categoría Tv Market Place of Innovation en los galardones Prix Europa 2012 y ha ganado recientemente la Rose d'Or 2012.

Además de estos reconocimientos, el espacio de entretenimiento continúa su expansión internacional, por lo que tiene previsto verse también en países como Venezuela, Rumanía y Portugal, en este último caso con una segunda temporada.

Jorge Salvador: "Da un poco de rabia volvera a casa sin Emmy"

"Volver a casa una segunda vez sin el Emmy da un poco de rabia", aseguró a Efe Jorge Salvador, productor ejecutivo de este espacio conducido por Pablo Motos que ya va por su séptima temporada, y que goza de una gran consolidación y popularidad en la parrilla televisiva española gracias a sus entrevistas a celebridades y sus experimentos científicos en directo.

Salvador incidió momentos antes de que diera comienzo la ceremonia en que la clave del éxito de "El Hormigueros" es que va dirigido "a toda la familia", y destacó cómo ha logrado traspasar fronteras.

"Se ha hecho ya en Chile, Brasil, China, se va a hacer en Rumanía, va a volver a Portugal... Trancas y Barrancas ya empiezan a ser conocidos en el mundo", aseveró Salvador en alusión a las dos hormigas de peluche que son la insignia del programa.

Salvador, quien estuvo acompañado por el también productor Gonzalo Sagardía, apuntó que el equipo en España esperaba esta noche "con nervios e ilusión", y recordó que en cuarenta años, desde "La Cabina" de Antonio Mercero, ningún producto español ha conseguido alzarse con un Emmy.

Argentina y Brasil, triunfadores en los Emmy

Argentina y Brasil se convirtieron en los triunfadores de la noche de los premios Emmy Internacional, celebrados este lunes 19 de noviembre en Nueva York, ya que ambos países consiguieron hacer doblete, gracias a sus actores, telenovelas y comedias.

"Estoy muy contento, porque no me esperaba el premio, pero con esto han reconocido un programa que habla de los derechos humanos, que son un tema de Estado en Argentina", declaró a Efe un emocionado Darío Grandinetti, que recibió el Emmy al mejor actor por su interpretación de un taxista xenófobo en la serie "Televisión x la Inclusión - Suelo Argentino".

Otra de las intérpretes de esta serie argentina, Cristina Banegas, fue la ganadora en la categoría de mejor actriz, y aseguró a Efe sentirse "muy contenta y honrada" del triunfo de un programa, coproducido por On TV y el gobierno de este país, que en cada episodio aborda una temática social distinta.

"Es importante que la ética y la televisión estén juntas y que los actores podamos ofrecer nuestra ética además de nuestro cuerpo y corazón cuando actuamos, así como que el arte y la cultura traten temas como el de la discriminación y que lo hagan bien", remarcó la intérprete argentina.

El galardón recayó en Banegas por su papel de una madre que lucha por que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario.

Brasil triunfa con la telenovela 'El ilusionista' y la comedia 'La mujer invisible'

Junto a Argentina, otro de los quince países que competían en esta cuadragésima edición de los Emmy Internacional que logró hacer doblete fue Brasil, quien destacó en las categorías de mejor telenovela por "The Illusionist" y en la de mejor comedia por "The Invisible Woman".

En el caso de la primera, recibieron la codiciada estatuilla dorada el productor de la telenovela, Mauro Mendonça, y uno de los guionistas, Geraldo Carneiro, mientras que los encargados de representar a la laureada "The Invisible Woman" fueron su productor y director, Claudio Torres, y el guionista Mauro Wilson.

Otros galardonados de la noche

Hasta 38 espacios estaban hoy nominados, en nueve categorías que incluían el mejor programa de artes, concedido al alemán "Songs of War", el mejor documental, al británico "Terry Pratchett: Choosing to Die", la mejor serie dramática, a la francesa "Braquo season 2", y a la mejor miniserie, a la británica "Black Mirror".

La gala estuvo conducida, entre otros, por la actriz Jessica Lange, quien entregó un premio especial al productor de "Glee", Ryan Murphy. También recibió un galardón en homenaje a su carrera el actor estadounidense Alan Alda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba