Destacados de hoy "Hospital Central" mostrará la actividad de las ONG españolas en Centroamérica

Telecinco estrena la décima temporada de la serie de médicos

Telecinco estrena hoy en prime time la décima temporada de “Hospital Central”. La veterana serie de médicos regresa sin ninguna incorporación pero con nuevas historias que contar, como la labor que realizan las ONG españolas en el extranjero y casos de enfermedades poco conocidas o nuevas.

A estas nuevas tramas profesionales se unirán nuevamente las historias personales del equipo médico protagonizado por los actores Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Antonio Zabálburu, Diana Palazón, Nacho Fresneda, Roberto Drago y Alicia Bogo, entre otros.

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, “éste es un caso clarísimo donde la veteranía es un grado, pero un grado ganado en el campo de batalla y no por la edad de la serie”, ha comentado en la rueda de prensa de la celebrada ayer. “Nos enfrentamos a una nueva etapa, un nuevo reto, tanto por el listón tan alto que alcanzamos la pasada temporada como por lo que supone superarse a sí mismo. Tenemos la absoluta confianza en el respaldo de la audiencia”.

Actividad de las ONG españolas en Centroamérica

Para Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia, “después de casi seis años la serie está más joven que nunca. La veteranía alcanzada en este tiempo nos permite recrearnos en los personajes ya creados. La realidad es la que nos guía, por eso evolucionamos según se van produciendo los avances médicos y los cambios sociales (matrimonios entre homosexuales, inmigración), y los incorporamos a las tramas. Un ejemplo de esta adaptación a la realidad social es que se podrá celebrar el matrimonio entre Maca y Esther”.

Esta décima temporada, “Hospital Central” abordará a lo largo de varios capítulos el papel que desempeñan las ONG españolas en los países centroamericanos, tomando como ejemplo la labor que realizala Fundación Intervida en Guatemala para mejorar las condiciones de vida de los niños. Para la grabación se trasladó a este país un amplio equipo de la serie. “La experiencia vivida en este país” –ha asegurado Mireia Acosta- “ha marcado un antes y un después para todos. Hemos colaborado con 200 niños y un grupo de teatro novel con los que vamos a seguir manteniendo contacto para enviarles material docente”.

“Hospital Central” abordará una trama que se iniciará con la invitación que Carlos –Jesús Olmedo- hace a Eva –Alicia Bogo- para asistir a un congreso sobre enfermedades tropicales en Guatemala. A lo largo de varios capítulos se ofrecerá una visión in situ de la ayuda que prestan estas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los niños en Centroamérica en cuanto a condiciones higiénicas prestando especial atención a la necesidad de los controles médicos en niños y embarazadas, o apoyando el desarrollo de programas educativos.

Líder de audiencia

En los nuevos capítulos, los médicos de “Hospital Central” intentarán salvar vidas mientras resuelven sus propios problemas. Así, Vilches y Cruz se preparan para recibir a su primer hijo juntos. Maca y Esther no tendrán fácil el camino hacia su deseada boda. Begoña inicia una relación con Dávila, que será puesta en tela de juicio por todos, mientras que Rusti y Queca deberán enfrentarse a problemas económicos muy graves.

Desde su inicio en abril de 2000, “Hospital Central” ha crecido año tras año en lo que a audiencia se refiere. En su última temporada, alcanzó el mejor dato de su historia: 5.192.000 espectadores y el 31.3% de share, siendo lider de todas sus emisiones en el prime time de los martes.

Las nuevas enfermedades de difícil diagnóstico, en el estreno

En el primer capítulo de la décima temporada, Cruz y Vilches tendrán que hacerse sendos chequeos para estudiar sus respectivos estados de salud. La médico sobre su embarazo y el doctor tras la operación del tumor. El más preocupado es Vilches, que nota que está perdiendo sensibilidad en la mano. Tras los análisis, ambos recibirán nuevas noticias.

Por otro lado, Aimé le ‘quita’ un paciente a Maca. Según él, no tiene nada grave, así que deja que sea la pediatra la que le dé el alta para poder tomarse un descanso con Mari Ángeles. Maca no se fía del descuidado análisis del doctor y decide asegurarse.

Además, en un apartamento de lujo tres chicos están organizando una fiesta privada sin límites. Los chavales van muy ‘colocados’ y pronto la reunión se les irá de las manos. El Samur deberá actuar con rapidez para salvar sus vidas. Mientras, Begoña sigue flirteando con su jefe. La enfermera tiene preparado un regalo para Dávila que va hacerlo rejuvenecer unos años. El personal del hospital empieza a sospechar.

Werder Bremen-Barcelona, debut azulgrana en la Champions

Hoy a partir de las 20:35 horas, TVE-1 retransmite el partido de Liga de Campeones Werder Bremen - Barcelona (Grupo C), desde el Weserstadion de la ciudad alemana.

Ambos equipos vienen de ganar sus partidos de Liga en sus respectivos países. El Barcelona venció por dos goles a cero al Mallorca en la segunda jornada de la competición española, y su rival en este choque, el Werder Bremen, goleó al Kaiserlautern en la Bundesliga alemana.

A la finalización del encuentro, La 2 ofrece ea partir de las 22:45 y a lo largo de media hora, el programa especial “UEFA Champions League”, con el resumen del resto de partidos de la jornada.

"Érase una academia", reposición de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa con la reposición de "Aquí no hay quien viva" en su prime time del miércoles. Esta noche, emite el capítulo "Érase una academia", correspondiente a su tercera temporada.

Belén ha decidido dar un vuelco en su vida y recurre a una agencia matrimonial. En su primera cita conoce a su hombre ideal, y como no quiere precipitarse, se despiden con un simple beso. Lucía le aconseja que no pierda el tiempo porque que ya no tiene edad y que se acueste con él.

El colegio de Juan cierra y se queda en el paro. Nieves le ofrece montar una academia en el segundo B para ayudarle. En realidad se trata de una estrategia para mantener ocupado a Juan y propiciar un acercamiento entre Andrés e Isabel.

Lucía, con problemas de dinero desde la discusión con su padre, ha encontrado trabajo vendiendo aspiradores. Carlos, para ayudarle, le compra un coche, y Roberto, que no quiere ser menos, también quiere hacerle un regalo. Como él tampoco tiene dinero, se ofrece a dar clases de conducir a Natalia para conseguirlo. Para ello le coge el coche prestado a Lucía y acaban teniendo un accidente.

Diego va a jugar un partido de fútbol con sus amigos del barrio, que no saben que es gay, y le prohíbe a Mauri que vaya a verle. Pero Mauri hace todo lo contrario y se convierte en la estrella del equipo.

“Buenafuente” entrevista a Candela Peña y Joaquín Sabina

El late show de Antena 3 entrevista hoy a Candela Peña. La actriz, que da vida al personaje de ‘Caye’ en “Princesas”, la última película del director Fernando León de Aranoa, hablara de su carrera artística y sus futuros proyectos profesionales.

El más trasnochador de los cantautores españoles, Joaquín Sabina, visitará también el plató de “Buenafuente”. El artista jienense, que será entrevistado porel showman catalán, presentará su último trabajo: “Alivio de Luto”.

La actuación musical del día correrá a cargo de Kiko Veneno que, después de cinco años sin grabar nuevas canciones, acaba de sacar a la calle un nuevo disco, titulado “El hombre invisible”.

Julia Roberts y John Malkovich, en “Mary Reilly”

La 2 emite hoy a las 23:15 horas la película “Mary Reilly” de Stephen Frears, con Julia Roberts, John Malkovich y Glenn Close.

El director Stephen Frears (“Héroe por accidente”, “Café irlandés”, “Alta fidelidad”), llevó a la pantalla una nueva adaptación de la novela “Dr.Jekyll y Mr. Hyde” de Valerie Martín. Para ello contó con el guión de Christopher Hampton ( “Amistades peligrosas”, “El americano impasible”) y la música de George Fenton (“Tu tienes un e-mail”, “Ana y el rey”).

Apenas dejó atrás una desgraciada infancia plagada de hambre y malos tratos, Mary Reilly (Julia Roberts) empezó a trabajar como doncella en la mansión del doctor Henry Jekyll (John Malkovich), un hombre extraño y retraído pero amable con sus servidores. En la casa, todos se sentían seguros y respetados hasta el día en el que el doctor Jekyll les anunció la inminente llegada del Sr. Hyde, su nuevo ayudante, y cuando esto ocurrió, trajo consigo un cambio considerable en sus vidas.

Lucrecia, invitada de José Andrés

El cocinero recibe este miércoles, a las 19:30 h en "Vamos a cocinar" (TVE-1), a la cantante Lucrecia, presentadora del programa infantil "Los Lunnis". José Andrés preparará hoy un nuevo menú a base de sardinas, uno de los pescados azules más nutritivos y económicos que hasta hace unos años ha sido poco valorado por los consumidores. Empanada de sardinas como plato principal, y de tapa, sardinas con mango.

Nueva entrega de "Objetivo: Gente de Primera" en prime time

TVE-1 emite hoy a las 22:45 horas una nueva edición de "Objetivo: Gente de Primera", programa presentado por Jorge Fernández que muestra el proceso interno de selección de concursantes para el espacio "Gente de Primera", que se emite los sábados en TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba