Audiencias martes "Hospital Central" y "UPA" mantienen a sus fieles

Las series españolas de Telecinco y Antena 3 vuelven a repartirse el prime time con registros similares a los de la semana pasada

“Hospital Central” y “Un paso adelante” mantienen su liderazgo y solidez en el prime time del martes. La serie de médicos (espacio más visto de la jornada con 4.557.000 espectadores y el 24.8% de share) le ganó otra vez la partida a la ficción de bailarines (segunda emisión del ranking diario con 4.211.000 televidentes y el 23% de cuota), ayer por 1.8 puntos de share y 346.000 seguidores. Con respecto a la semana pasada, la producción de Telecinco suma 0.6 puntos de cuota mientras que la de Antena 3 repite resultado.

En TVE-1, “La noche de las videoteces” fue la tercera opción de la noche con 3.299.000 seguidores (quinto espacio más visto del día) y el 18.8% de share. El programa de vídeos que presenta Óscar Martínez mejoró en tres décimas de cuota su último resultado de hace quince días y en 2.9 puntos el registro cosechado la semana pasada por el especial “Operación Eurovisión. La historia”.

En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” es ayer el sexto espacio más visto de la jornada ya que anota 3.299.000 televidentes con el 20.3% de cuota (prácticamente el mismo dato que el lunes).

Telecinco, tercera victoria consecutiva en martes

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (23.8% de share) es la más vista del martes por tercera semana consecutiva y suma medio punto a su dato de hace siete días. TVE-1 (20.6%) repite como segunda opción pero cede 0.7 puntos con respecto a la semana pasada. Antena 3 (20%) se mantiene en tercera posición pero es, de nuevo, la que más sube de las tres respecto al martes pasado, 0.6 puntos de cuota.

Tras ellas se sitúan la Forta (18.5%), que suma cuatro décimas; Otras (9%), que gana 1.5 puntos; La 2 (6.2%), que baja 0.7 puntos; y Canal Plus (1.9%), que cede 1.5 puntos.

El protagonista de “UPA” no trae suerte a los late shows

En la franja del late night, el programa de Florentino Fernández y Nuria Roca en Antena 3, “UHF”, cayó ayer a su peor registro hasta la fecha con un discreto 14.6% de share y 1.082.000 espectadores (2 puntos menos que el pasado martes y 5.1 puntos por debajo de su último dato). Como nota curiosa, el programa producido por Globomedia recibió ayer la visita del protagonista de “UPA”, Miguel Ángel Muñoz, quien también estuvo este pasado domingo en “La noche con Fuentes y Cía”, día en el que el espacio de Manel Fuentes obtuvo su peor share de temporada (16.9%).

Por su parte, las “Crónicas Marcianas” de Telecinco se mantienen como líderes inexpugnables, una madrugada más, ayer con un 35.3% de cuota de pantalla y 2.373.000 seguidores (1.4 puntos más que el pasado martes). El programa de Sardá ofreció en su primer bloque una mesa de debate compuesta por Natalia de “La casa de tu vida” y Aída, Kiko y Antonio David, entre otros.

En TVE-1, "Operación Triunfo. Destino Eurovisión" fue la tercera opción del late night con un flojo 12.6% de share y 849.000 espectadores, aunque mejoró su último dato del pasado miércoles en 3.7 puntos.

El “Tomate” y “La casa” siguen liderando la sobremesa

Telecinco sigue liderando con comodidad la sobremesa desde la conclusión de la telenovela “Luna negra” en TVE-1 con sus habituales “Aquí hay tomate” (24.8% de share y novena emisión más vista del día con 3.063.000 espectadores) y “La casa de tu vida” (24.7% y 2.511.000). Tanto el programa de corazón como el resumen diario del reality show se imponen a sus competidores: “Rebeca” (21.4% y 2.196.000) en TVE-1 y “Boda real” (17.3% y 2.135.000) y “Sabor a ti” (21.3% y 1.992.000) en Antena 3.

La cadena de Fuencarral pierde fuelle a continuación con el magacín “A tu lado” (18.6% y 1.630.000), que pierde la batalla frente al “Diario de Patricia: Latinos y españoles” (27.2% y 2.414.000) en Antena 3 y “Machos” (23.1% y 2.013.000) en TVE.

En el último tramo de la tarde, el mejor resultado corresponde a “Boda real, paso a paso” (21.9% y 2.508.000) en TVE-1. Antes, el concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (20.7% y 1.937.000) se impone a “Gente” (1.916.000 y 20.5%), que ha perdido mucho peso en su nueva ubicación y a “Pasapalabra” (18.5% y 1.975.000) en Antena 3.

Mª Teresa Campos lidera la mañana del “día después”

El magacín de Telecinco, “Día a Día” (27.1% y 1.367.000), fue de nuevo la primera opción de la franja matinal, el día después del anunció del fichaje de su presentadora por parte de la competencia. En TVE-1, “Por la mañana” (24.4% y 1034.000) quedó a 2.7 puntos de su rival mientras que “Como la vida” (18.7% y 492.000) en Antena 3 se quedó a 8.4 puntos de cuota del líder.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, volvió a alcanzar ayer el 30% de share con 659.000 espectadores.

Por su parte, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3 , "Háblame de ti", anotó ayer un buen registro de 21.6% del share y 1.032.000 espectadores gracias al tema “¿Podré quererte como un padre?”.

En el access sobremesa “Los Simpson” mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.3% y 3.123.000 espectadores (octava emisión más vista del día). El capítulo anterior tiene menor seguimiento (21.6% y 2.103.000). A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” anotó un 21.1% y 2.663.000 seguidores.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Rosa Díez): 27.5% y 517.000

• La Mirada Crítica de T5 (Cristina Narbona): 18% y 363.000

• La Respuesta de A3 (Federico Trillo): 14.6% y 265.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 26.1% y 3.440.000 (tercer programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 21.4% y 2.833.000 (décimo programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 21.7% y 2.782.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 23.6% y 3.423.000 (cuarto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 22.4% y 3.184.000 (séptimo programa más visto)

• Informativos T5 20.30h: 21% y 2.595.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias lunes: "El regreso de la momia", el "Peliculón" con mejor audiencia de los últimos tres meses

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba