A partir de hoy "Hospital Central" y "UPA", de nuevo frente a frente

Los médicos regresan esta noche a Telecinco. ¿Se impondrán a los bailarines de Antena 3 como ya hicieron la temporada pasada?

Esta noche Telecinco estrena por fin la séptima temporada de “Hospital Central”. La cadena vuelve a contraprogramar al levantar de su parrilla -sin anunciar con once días de antelación-, el reality “La casa de tu vida”, que pasa a ofrecerse en jueves.

Esta séptima entrega llega con novedades en su reparto, no sólo en la de actores fijos, sino también en la de los protagonistas episódicos, en los que potenciará la participación de actores de primer nivel en el cine español.

Al elenco de la serie de Videomedia se incorpora de forma definitiva al reparto la actriz Alicia Borrachero, quien colaboró en los dos últimos capítulos de forma eventual encarnando el papel de Cruz Gándara, la coordinadora de quirófanos y directora del equipo de cirugía, y la actriz Leticia Dolera, que será Miriam Canalda, la sobrina del director y nueva enfermera de urgencias.

“Creo que hoy en día no es fácil hacer televisión sin concesiones y Hospital Central se moja bastante en ese sentido”, ha manifestado Alicia Borrachero.

Junto a estas incorporaciones, “Hospital Central” contará con la colaboración especial de Lolita Flores –durante cuatro capítulos- y José Luis López Vázquez, Agustín González, Inma del Moral, Llum Barrera y Jorge Sanz en “cameos” de un solo episodio.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa celebrada hoy que “’Hospital Central’ potenciará las escenas grabadas en exteriores a modo de narración trepidante y vertiginosa de la realidad, la cual llegará en esta etapa al capítulo 100, lo que supone una marca de veteranía”.

Nuevas amistades y relaciones entre el personal de urgencias

“Hospital Central” mantiene su objetivo de acercarse cada vez más a la vida real. Mireia Acosta, productora ejecutiva, ha adelantado que “se abrirán nuevas vías de relaciones entre los personajes de la serie poco adivinables”.

Vilches y Héctor, adjunto y residente: Vilches dirigirá con mano férrea a su pupilo y continuará manteniendo su personalidad inquebrantable.

Javier y Laura: seguirán compartiendo su trabajo como médicos de urgencia con su relación sentimental con altibajos. La diferencia de clases volverá a traer discrepancias.

Elisa y Esther: romperán su amistad y serán rivales en la lucha por la plaza de enfermera jefe.

Fran y Eva: comenzarán a vivir su relación sin cortapisas ahora que el hermano de Fran se ha ido a vivir a Barcelona.

Se triplican el número de tramas simultáneas por capítulo

De una estructura convencional con tres o cuatro tramas simultáneas se va a pasar a una serie en la que se entrelazan más de nueve historias por capítulo.

Jorge Díaz, coordinador de guiones de la serie, ha comentado que “cualquier trama que aparezca en la serie ha ocurrido en la realidad. Utilizaremos la técnica de entrelazar nueve tramas por capítulo, no exenta de dificultades, pero necesaria para lograr el dinamismo tan característico de ‘Hospital Central’”.

Además, “Hospital Central” seguirá abarcando la acción de sus tramas de la forma más espectacular: incendios, accidentes de helicópteros, de paracaidismo, de tráfico, derrumbamientos, ... Cualquier accidente que pase en la vida real tendrá su reflejo en alguna de las tramas de la serie.

El libro de “Hospital Central”

Las tramas más destacas en los cuatro años de vida de serie han sido recogidas en el libro de “Hospital Central” que saldrá a la venta en la segunda quincena de mayo.

En el primer capítulo

Comenzará la temporada con el episodio titulado “Señales de duelo” en el que la trama principal girará en torno a un duelo en pleno siglo XXI. Los duelistas son dos ancianos que resultan malheridos (papeles que interpretan los actores José Luis López Vázquez y Agustín González). Armando y Damián son dos hermanos enfrentados por un desencuentro que tuvieron hace 40 años pero han esperado a cumplir ambos los 78 años porque en caso de muerte del contrario, la ley exculpa de la cárcel al superviviente una vez que ha superado esta edad. Una vez en el hospital, la enfermedad de Armando replanteará a Damián la finalidad de la eterna disputa.

Por otro lado, un niño ingresa con síntomas de confusión y parálisis. No saben si ha podido ingerir algo mientras pasaba el fin de semana con su padre. Tras reponerse de una crisis, el chico cuenta que estuvo en el campo y que un bicho le picó en una calcomanía. Tiene miedo de que sus padres discutan por su culpa y no vuelvan a estar juntos, pero su madre no se atreve a contarle que definitivamente han decidido separarse.

Además, una joven estudiante, acompañada de una amiga, entra en lo que parece una crisis provocada por el estrés de los exámenes pero se descubre que la chica tiene botulismo causado por una lata de fabada en mal estado. El padre comió de la misma lata, pero se encuentra fuera de la ciudad y no pueden localizarle. Finalmente dan con su paradero gracias a la información proporcionada curiosamente por Constanza, la amiga de Sonia.

Pérez Carmona, el nuevo director, llega tarde su primer día. Ha sido atropellado y deben seleccionar a otra persona para un cargo que parece gafado.

Esther quiere proponerse para el cargo de enfermera jefe y las otras enfermeras están dispuestas a apoyarla siempre que no sea elegido Dávila, novio de la actual enfermera jefe, el nuevo director del hospital.

Cruz se encarga de una operación de epilepsia y discute con los otros médicos porque expone de una forma excesivamente cruda el caso a la familia. Vilches se enfrenta a ella e intenta alentar a la madre del muchacho.

Nuevo duelo de ficción contra “UPA”

La nueva temporada de “Hospital Central”, cuyo estreno fue suspendido el pasado miércoles para dar cabida a “Los Serrano”, ha sido ubicada finalmente en martes para competir directamente con “Un paso adelante”, una decisión de programación (o contraprogramación) comprensible, puesto que la serie médica ya demostró la temporada pasada su superioridad en el terreno de las audiencias sobre la de bailarines.

Entonces se enfrentaban los miércoles y “Hospital Central” era la preferida de los espectadores con una media al final de temporada del 27.1% y 4.441.000 televidentes, frente al 23.4% Y 3.923.000 seguidores de “Un paso adelante”.

Pero el éxito de Telecinco no está garantizado. “UPA” parte con la ventaja de haber llegado antes, y de qué manera. El estreno de este martes lideró holgadamente el prime time y la jornada del martes con uno de sus mejores registros históricos: 27.7% de share y 4.720.000 espectadores, imponiéndose con claridad al debut de "La casa de tu vida" (17.9% de cuota y 2.962.000 televidentes), el nuevo reality show de Telecinco al que aventajó en prácticamente 10 puntos de share.

El traslado de “Hospital Central” al martes también se debe al descalabro de hace 15 días en su enfrentamiento con “Aquí no hay quien viva” (ambas con capítulos de reposición), en el que la ficción de José Luis Moreno se impuso sobradamente con un 33.8%, llevando a la ficción de Videomedia a un escueto 15.5% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba