Estrenos "Hospital Central" y "Un paso adelante": comienza el cara a cara

La serie de T5, que el curso pasado venció a la de A3, se presenta como "favorita" en este segunda lucha por un prime time de laborables. Las dos ficciones cosecharon en su última temporada su mejores registros históricos por lo que no hay cambios importantes en ninguna de ellas

Las series españolas Hospital Central y Un paso adelante estrenan hoy nueva temporada. De esta forma, la ficciones de Telecinco y Antena 3 comienzan a librar un nuevo choque en la franja del prime time, después de verse la caras durante el pasado curso -noche de los martes- con victoria para la serie de médicos sobre la de bailarines. El pasado miercoles, ambas protagonizaron ya un primer envite en el cual salió favorecida la primera (18,6%) sobre la segunda (12,6%).

Tanto la serie de Videomedia como la de Globomedia presentaron ayer ante los medios algunas de las claves con las que tratarán de conquistar a la audiencia del prime time de los miércoles. ¿Novedades? las justas, ya que ambas cosecharon en sus últimas entregas sus mejores datos históricos, un 28,4% y 24,4% de share respectivamente, y fueron las ficciones más seguidas de ambas cadenas en el tiempo en el que se emitieron.

En la presentación de la sexta temporada de Hospital Central, Alberto Carullo, Director de Antena de Telecinco, se refirió a la serie como "un clásico de la ficción en España y de la producción de Telecinco, que temporada a temporada ha ido ganándose el favor el público". Según Carullo: "Los tres grandes pilares de este éxito son las tramas médicas, los recursos de ación y el tratamiento humano de los casos". Pese a la confianza que la cadena tiene en la serie de Videomedia, el director de antena de la privada comentó que, por ahora, su futuro se centra en la temporada de otoño sin avanzar si ya se ha firmado la renovación de una séptima entrega.

Por su parte, Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie médica apuntó los objetivos de Hospital Central en esta nueva temporada: "La serie lleva seis meses sin emitirse por lo que el primer capítulo resolverá todos los interrogantes abiertos que dejó el último". Por otro lado, se mantiene el reparto de la temporada pasada, no hay bajas y sí una única incorporación, la del actor argentino Roberto Dragó en el personaje de un nuevo médico residente. "Este fichaje viene a reflejar la realidad española de la llegada de población de aquel país al nuestro y su incorporación al mercado laboral", comentó Acosta. El intérprete argentino se suma al elenco habitual de la serie que componene Sergi Mateu, María Casal, Fátima Baeza, Jordi Rebellón, Ángel Pardo, Amaia Lizarralde, Diana Palazón y Antonio Zabálburu, entre otros.

Para la productora ejecutiva, Hopital Central, "la única serie medica que actualmente se emite en nuestra televisión", seguirá estando basada en hechos reales y mantendrá sus señas de identidad en esta nueva temporada. "Queremos ser fieles a nuestros inicios, mantener la cercanía con la realidad y un arco de continuidad con la conflictividad laboral de fondo, que tendrá su manifestacion en una huelga del servicio de urgencias con un gran fraude hospitalario de fondo". Segun Acosta: "Creo que la serie ha encontrado el equilibrio perfecto entre la profesión y los personajes, quienes han calado fondo en la audiencia". Por otra parte, el porcentaje de secuencias rodadas en exteriores aumentará con respectos a andaduras pasadas.

Accidentada incorporación del nuevo médico

En el primer capítulo de la sexta temporada que Telecinco ofrece esta noche, titulado “Quince años tiene mi amor”, Vilches vive una difícil situación después del intento de suicidio de su hijo. El pequeño es operado de urgencia y cuando abandona el quirófano no tiene actividad cerebral. Después de alguna complicación, Vilches debe decidir si someter al niño a otra operación que le puede provocar graves e irreversibles secuelas. Por su parte, Héctor se incorpora al hospital como residente de tercer año. En su primer día, le roban todas sus pertenencias incluidos los papeles de residencia, hecho provoca que no pueda ejercer como médico hasta que los recupere. Su peculiar carácter y su desparpajo hacen que vaya superando estas adversidades con éxito.

Dos nuevos personajes en "Un paso adelante"

La cuarta temporada de la serie de Antena 3 y Globomedia también resolverá algunas de las incógnitas que quedaron pendientes en el último capítulo. UPA vuelve además con nuevos personajes -los actores Fabián Mazzei y Chiqui Fernández- y nuevas tramas. Mazzei interpreta a Horacio, quien con su llegada a la escuela no sólo complica la situación laboral de Cristóbal, sino que además remueve viejos sentimientos de Carmen Arranz. Chiqui Fernández da vida a Puri, la mujer que devuelve las ilusiones al padre de Lola.

En los nuevos capítulos se podrá comprobar que la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz no ha hecho más que salvar el primer escalón hacia la recuperación económica. Las cifras siguen siendo la mayor pesadilla para Carmen y Alicia, que se han hecho con el control del centro, y los cálculos hacen pensar que no podrán continuar con las clases después del primer trimestre. Así las cosas, las dos directoras tienen que pensar en soluciones que no siempre parecen acertadas.

Por otro lado, el grupo musical UPA DANCE, formado a raíz de la serie, ha aprovechado el descanso de Un paso adelante para estar de gira por toda España. El grupo musical, compuesto por Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz ha recorrido más de una treintena de localidades y seguirá actuando durante el mes de septiembre.

"El regreso"

En el primer capítulo de esta noche, la escuela necesita un profesor de historia del teatro y Cristóbal, como nuevo jefe de estudios, es el encargado de encontrarlo. Carmen sugiere la posibilidad de ofrecerle el puesto a Horacio. Por su parte, los miembros de UPA Dance regresan de su gira veraniega justo para empezar el curso. El dinero que cobran por las actuaciones no es tanto como esperaban y a Pedro no le quedará más remedio que seguir compaginando las clases con su trabajo en la escuela si quiere llegar a final de curso. Mientras, Juan confía en que al regreso de las vacaciones las cosas con Ingrid se aclararán. Parece que la pareja se va a conceder una nueva oportunidad, pero el profesor de música no acepta demasiado bien la noticia de que su novia ha pasado el verano con varios chicos.

Terror en el late night

Por otra parte, esta noche, a la conclusión de Un paso adelante, Antena 3 estrena Noche de lobos, un contenedor de cine de género para los adictos al cine de terror, suspense y misterio. El espacio arrancará con Jóvenes y Brujas, película norteamericana de 1996 que narra la venganza de un grupo de chicas que descubrirán poderes sobrenaturales, pero la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba