Audiencias "Hospital Central" consolida su hegemonía en el prime time del martes

Bate récord de temporada y logra su mayor distancia frente a "UPA"

“Hospital Central” marcó ayer definitivamente su territorio en el prime time del martes. La serie de Telecinco logró su victoria más clara de esta séptima temporada -estrenada el pasado 20 de abril- con casi 5 millones de espectadores (4.901.000) y el 27.8% de cuota de pantalla. La ficción de médicos, líder destacada de la jornada, batió su récord de esta última entrega tras mejorar su audiencia de la semana pasada en 344.000 seguidores y 3 puntos de share. De esta forma, logró su mayor distancia frente a su máximo rival, “Un paso adelante” en Antena 3, a la que aventajó en 4.8 puntos y 814.000 seguidores.

La serie de bailarines fue de nuevo la segunda opción de la noche y, pese a ver cómo se alejaba su competidora, está demostrando una regularidad pasmosa tras repetir de forma consecutiva un idéntico 23% de share en sus tres últimos capítulos. Ayer, se situó como el segundo espacio más visto del día con 4.087.000 fieles (124.000 menos que la semana pasada).

En TVE-1, el especial de cuatro horas de duración sobre la boda real, que ofreció sendos monográficos sobre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, obtuvo un aceptable registro de 2.160.000 telespectadores y el 19.2% de share. Este espacio (que mejoró en cuatro décimas lo que anotó la semana pasada “La noche de las videoteces”) fue la tercera opción del prime time por detrás de las series españolas pero se situó en segundo lugar en la franja del late night.

“UHF” cae de nuevo al mínimo

Definitivamente, el martes no es la noche de “UHF”. El programa de Florentino Fernández y Nuria Roca anotó ayer por segunda semana consecutiva su peor registro hasta la fecha con un escueto 12% de share y 845.000 espectadores (2.6 puntos menos que el pasado martes y hasta 7 puntos por debajo de su último dato). El late night show de Globomedia, tercera opción de esta franja, tuvo como invitada a Antonia Dell’Ate.

Por su parte, las “Crónicas Marcianas” de Telecinco se mantienen como líderes inquebrantables, una madrugada más, ayer con un 36.6% de cuota y 2.342.000 espectadores (1.3 puntos más que el pasado martes).

Telecinco afianza su dominio del martes

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (25.3% de share) es la más vista del martes por cuarta semana consecutiva y suma 1.5 puntos a su dato de hace siete días. TVE-1 (21.2%) repite como segunda opción y mejora en 0.6 puntos. Antena 3 (18.8%) se mantiene en tercera posición pero pierde 1.2 puntos respecto al martes pasado.

Tras ellas se sitúan la Forta (17.9%), que baja seis décimas; Otras (8.6%), que cede 0.4 puntos; La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.9%), ambas con idéntico registro al del martes pasado.

“A tu lado”, “El Diario” y “Machos” mantienen la lucha

Telecinco sigue liderando con comodidad la sobremesa con sus habituales “Aquí hay tomate” (24.8% de share y quinta emisión más vista del día con 2.890.000 espectadores) y “La casa de tu vida” (25.7% y 2.379.000). Tanto el programa de corazón como el resumen diario del reality show se imponen a sus competidores: “Rebeca” (20.5% y 1.884.000) en TVE-1 y “Diario de una boda” (15.5% y 1.730.000) y “Sabor a ti” (20.3% y 1.660.000) en Antena 3.

A continuación, registros igualados para “A tu lado” (21.5% y 1.630.000) en Telecinco, “El Diario de Patricia: Empecemos de nuevo, por favor” (22.7% y 1.596.000) en Antena 3 y “Machos” (23.4% y 1.680.000) en TVE-1, con victoria para éste último.

En el último tramo de la tarde, el mejor resultado corresponde a “Boda real, paso a paso” (25% y 2.219.000) en TVE-1. Antes, el concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (22.3% y 1.591.000) consigue uno de sus mejores datos y se impone a “Gente” (1.430.000 y 19.9%) en TVE-1 y a “Pasapalabra” (17.2% y 1.425.000) en Antena 3.

En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” es ayer el séptimo espacio más visto de la jornada con 2.796.000 televidentes y el 20.1% de cuota (prácticamente el mismo dato que el pasado martes).

Bravo bate récord con el tema de la paternidad

El talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, "Háblame de ti", alcanzó ayer su mejor share hasta la fecha, un 24.5% con 981.000 seguidores gracias al tema “¿Soy el verdadero padre?”.

Antes, el magacín de Telecinco, “Día a Día” (28.8% y 1.257.000), fue de nuevo la primera opción de la franja matinal sobre “Por la mañana” (22.7% y 823.000) en TVE-1, al que aventajó en 6 puntos de cuota. “Como la vida” (20.2% y 429.000) en Antena 3 se quedó a 8.6 puntos de cuota del líder.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, anotó un 24.5% de share con 483.000 espectadores.

En el access sobremesa “Los Simpson” mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 24.6% y 2.862.000 espectadores (sexta emisión más vista del día). El capítulo anterior registra un 23.2% y 2.091.000). A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” anotó un 22.1% y 2.629.000 seguidores (octavo del ranking diario).

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Antonio Camacho): 27% y 452.000

• La Mirada Crítica de T5 (Magdalena Álvarez): 17.2% y 311.000

• La Respuesta de A3 (Mª Antonia Trujillo): 12.8% y 208.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 26.5% y 3.310.000 (tercer programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 21% y 2.538.000

• Antena 3 Noticias 1: 19.6% y 2.455.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 24.2% y 2.940.000 (cuarto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 22% y 2.578.000 (noveno programa más visto)

• Informativos T5 20.30h: 20.8% y 1.966.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias lunes: Antena 3 aprovecha con acierto el tirón actual de "Troya"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba