Prime time "Hospital Central" despide su mejor temporada

La serie de Telecinco ha cosechado en su quinta entrega una audiencia media de 4.890.000 espectadores y 28,4% de share. TVE-1 emite el Depor-Basilea de Champions y el reportaje Nuestro amigo Sadam. En Antena 3, Un paso adelante recrea el Chicago de los años 20

Hospital Central emite esta noche el último capítulo de su quinta temporada. La serie, que regresó a la parrilla de Telecinco el pasado 7 de enero, ha sido líder absoluta en el prime time de los martes con una audiencia media de 4.890.000 espectadores y el 28,4% de share, la mejor de todas sus entregas. El episodio más seguido, "Los viejos tiempos", se emitió el pasado 4 de febrero y anotó 5.195.000 televidentes y 29,9% de cuota de pantalla. Además, la ficción española ha sido el espacio más visto del día en cada una de sus emisiones.

El último capítulo de la serie, titulado "Ahora o nunca", contará con la participación de la actriz Nieve de Medina. La recientemente nominada a la Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por su papel en Los lunes al sol interpreta ahora a una ginecóloga que atiende a una adolescente que está a punto de dar a luz. Esta es, precisamente, la profesión que encarnará Nieve en la nueva serie de Telecinco, Una nueva vida, cuyo estreno tendrá lugar el próximo martes. Esta intervención supondrá un nexo de unión, a la vez de avance, entre ambas series.

Ya están en preparación las nuevas tramas de la sexta temporada de Hospital Central, que recogerán nuevos casos clínicos rescatados de la vida real y adaptados a la producción de Estudios Picasso y Videomedia.

"Nuestro amigo Sadam"

Por su parte, TVE-1 estrena esta noche, tras el partido de Liga de Campones Deportivo de La Coruña-Basilea, un programa especial en el que se trata de contestar a los interrogantes que surgen en torno a "¿Quién ha armado a Sadam Hussein?". Alfredo Urdaci conducirá este especial que cuenta con la emisión del reportaje franco-alemán de gran formato, Nuestro amigo Sadam, de 55 minutos de duración, escrito y dirigido por Antonia Rados.

Los contactos de Sadam Husseim con Francia para abastecerse de armamento nuclear; con Alemania para el armamento químico y contactos con EE.UU para conseguir armas bactereológicas, son algunos de los hechos que se constatan en este reportaje, en el que se incluyen entrevistas con el viceministro iraquí, así como declaraciones de investigadores y especialistas en la materia de diferentes países.

El Chicago de los años 20, en "Un paso adelante"

En el prime time de Antena 3, la serie Un paso adelante ofrece el capítulo "Voy a ser abuela". En el mismo, los alumnos de la escuela vuelven a competir entre ellos, en esta ocasión por el papel protagonista de Chicago. Esta trama sirve de antesala al inminente estreno en España de la versión cinematográfica del musical de Bob Fosse, principal favorita en los próximos Oscar con trece nominaciones.

Así, los chicos tendrán que someterse a distintas pruebas para seleccionar a los protagonistas, que en la gran pantalla encarnan Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Lola (Beatriz Luengo) y Marta (Dafne Fernández) trasladan la disputa por el papel hasta el terreno personal y no les importará saltarse las normas académicas con tal de lograr su objetivo. Con todos los estudiantes caracterizados para la ocasión, el teatro de la Escuela Carmen Arranz retrocederá hasta el Chicago de los años 20.

La tercera temporada de Un paso adelante, que arrancó el pasado 14 de enero, ha supuesto el despegue definitivo de la serie de Globomedia. La media de audiencia de esta temporada –21,9% de share y 3.783.000 espectadores- está más de un punto por encima de la obtenida en la última entrega (septiembre-diciembre de 2002).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba