Telecinco, 22:00 horas

“Hospital Central” se despide como la serie más vista del momento

“Hospital Central es como un buen coche de Fórmula 1 que cada temporada necesita introducir una serie de elementos de mejora que le permitan viajar con la misma velocidad y gran solvencia sobre la pista”. Con estas palabras presentaba Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, la duodécima temporada de la serie el pasado septiembre.

“Hospital Central”, que hoy cierra esta etapa, sigue cautivando a la audiencia hasta convertirla en la serie más vista del momento con una media de 5.107.000 espectadores y el 30.1% de share. Además, la serie producida por Videomedia que protagonizan Jordi Rebellón y Alicia Borrachero, entre otros, se ha alzado como la producción nacional más vista de Telecinco durante 2006.

En su capítulo más visto del curso, emitido el pasado 25 de octubre, congregó a una media de 5.720.000 espectadores (31% de share), mientras que en su episodio con mayor cuota de pantalla, emitido el pasado miércoles 15 de noviembre, alcanzó un 34.4% de share (5.606.000 espectadores).

David Bisbal cierra la temporada como protagonista de una de las tramas

“Hospital Central” despide su duodécima temporada con la emisión del capítulo “Cuéntame un cuento”, que cuenta con la participación del cantante David Bisbal. El ex-concursante de “Operación Triunfo”, que este mes actúa como prescriptor de la campaña “12 meses, 12 causas”, que en diciembre aboga “Por el fin del reclutamiento de los niños soldado”, se interpretará a sí mismo en un festival benéfico a favor de los niños víctimas de conflictos armados.

Tras su actuación, y durante la coreografía de una bailarina, un foco explota y se inicia un incendio que provoca una avalancha en el teatro. Varias personas resultan heridas, entre ellas uno de los “niños de la guerra”. Tras su ingreso en Urgencias, David Bisbal en el terreno emocional y Héctor en el sanitario juegan un papel clave en el proceso de recuperación de este niño.

Por otra parte, con la cercanía de la Navidad, los sentimientos están a “flor de piel”: Aimé añora a su mujer y a su hija y Carlos echa en falta a su madre; Javier sigue perdido y sin rumbo en su vida sentimental mientras Mónica desea volver con él, pero no encuentra el valor suficiente para pedírselo; y Alejandro continúa negándose a ingresar en el centro y hace lo posible para evitarlo.

Por su parte, Maca se incorpora al trabajo tras su baja maternal y prepara junto a Esther las primeras Navidades con su hijo; y Cruz descubre que la caída de Ágata no se debió a un tropezón fortuito. Sin embargo, todas estas circunstancias pasan a un segundo plano cuando un terrible accidente se desencadena dentro del Central con graves consecuencias para varios de los sanitarios.

Incorporación de nuevos profesionales al Central

En su duodécima temporada, “Hospital Central” ha contado con la incorporación de tres nuevos profesionales de la Sanidad que han revolucionado al resto de la plantilla del hospital, tanto en el terreno profesional como en el personal.

Ágata Monasterio, la nueva subdelegada de Sanidad, (papel interpretado por Laura Pamplona) ha pretendido disminuir al máximo los gastos del hospital. Su visceralidad ha llegado hasta tal punto que todos piensan que su verdadera intención es la de privatizar el Central. En el ámbito personal, se ha sentido muy atraída por Vilches.

El nuevo médico del Samur, Raúl (papel que encarna Iván Sánchez) ha puesto en duda los sentimientos de Esther, que ha visto cómo su relación con el atractivo médico ha trascendido el vínculo de la amistad.

La nueva enfermera del Samur, Mónica (Beatriz Segura) ha despertado sentimientos aletargados entre la plantilla masculina del Central, especialmente en Javier Sotomayor.

Por otra parte, el resto de la plantilla del hospital también ha experimentado cambios sustanciales en sus vidas: Vilches ha vivido momentos de especial dificultad por la marcha temporal de Cruz a Londres y la enfermedad de su hijo Alejandro; Cruz ha pasado por una “montaña rusa” profesional con su nombramiento y posterior destitución como directora del Central.

Mientras, Aimé ha sufrido una crisis personal tras la muerte de su mujer y su hija; Javier ha vuelto al hospital y ha ejercido su labor profesional entre el Samur y Urgencias; Héctor ha sentido una gran preocupación por Gabriela, amenazada en su trabajo como abogada; y Laura ha vivido duros momentos por la enfermedad y posterior fallecimiento de la madre de Carlos y por las dudas que han despertado en ella la declaración de sentimientos de Javier.

Cameos

En su duodécima temporada, “Hospital Central” ha vuelto a contar con la colaboración de personajes famosos que han participado en la serie a través de cameos, como los cantantes David Bisbal (en el último episodio de la temporada) y Julieta Venegas y los actores Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Sancho Gracia y Elia Galera.

Etiquetas
stats