Guerra de programas "Hospital Central" se emitirá finalmente el martes

La cadena sustituye “La casa de tu vida” por la serie médica para frenar el ascenso de “Un Paso Adelante"

Telecinco ya anuncia a través de promociones uno de los cambios que se producirán en su parrilla a partir del lunes que viene como consecuencia del traslado al miércoles de “Los Serrano”. La nueva temporada de “Hospital Central”, cuyo estreno fue suspendido este miércoles para dar cabida a la serie de Antonio Resines, será ubicada finalmente en martes, en competencia directa con “Un paso adelante”, y en sustitución del reality “La casa de tu vida”, cuyo nuevo destino todavía no ha sido confirmado.

La decisión de Telecinco de programar “Hospital Central” contra “Un paso adelante” es totalmente comprensible, puesto que la serie médica ya demostró la temporada pasada su superioridad en el terreno de las audiencias sobre la de bailarines. Entonces se enfrentaban los miércoles y “Hospital Central” era la preferida de los espectadores con una media al final de temporada del 27.1% y 4.441.000 televidentes, frente al 23.4% Y 3.923.000 seguidores de “Un paso adelante”.

Pero el éxito de Telecinco no está garantizado. “UPA” parte con la ventaja de haber llegado antes, y de qué manera. El estreno de este martes lideró holgadamente el prime time y la jornada del martes con uno de sus mejores registros históricos: 27.7% de share y 4.720.000 espectadores, imponiéndose con claridad al debut de "La casa de tu vida" (17.9% de cuota y 2.962.000 televidentes), el nuevo reality show de Telecinco al que aventajó en prácticamente 10 puntos de share.

El traslado de “Hospital Central” al martes -programada inicialmente en miércoles-, también se debe al descalabro de la semana pasada en su enfrentamiento con “Aquí no hay quien viva” (ambas con capítulos de reposición), en el que la ficción de José Luis Moreno se impuso sobradamente con un 33.8%, llevando a la ficción de Videomedia a un escueto 15.5% de share.

”Hospital Central” viene cargada de cameos

Al igual que la nueva “UPA”, la séptima temporada de “Hospital Central” viene cargada de novedades. La intervención de Lolita en cuatro capítulos es una de las principales. La mayor de los Flores aparecerá a partir del sexto capítulo como una madre coraje de un niño enfermo del corazón. En general, las enfermedades infantiles serán un tema dominante.

No faltarán tampoco los cameos, tan de moda en la ficción actual. Agustín González y José Luis López Vázquez protagonizarán el primer capítulo. Encarnan a dos hermanos de avanzada edad que necesitan ayuda médica, pero sus malas relaciones personales agravarán la situación. Llum Barrera intervendrá en el segundo episodio. Habrá otras apariciones estelares, como la de Inma del Moral, en junio, en la piel de una modelo que causará estragos en el centro; y la de Jorge Sanz en el episodio número 100 (30 de junio) como “Pablo”, un artificiero de la policía que pondrá en peligro muchas vidas.

En cuanto a las tramas, Cruz (Alicia Borrachero) tendrá problemas con algunos colegas del centro que no terminan de aceptar su status; Elisa (María Casal) mantiene su guerra particular con Esther (Fátima Baeza); en el séptimo capítulo llega una nueva enfermera (interpretada por Leticia Dolera), sobrina del novio de Elisa, que revolucionará el hospital y esconde un secreto; Javier y Laura seguirán con altibajos en su relación; y Fran y Eva harán público su amor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba