Telecinco "Hospital Central" ficha a Eloy Azorín

El actor madrileño y Patricia Vico se incorporan a la serie en su octava temporada. Concha Cuetos intervendrá en varios episodios

“Hospital Central” contará en su octava temporada con un nuevo fichaje: Eloy Azorín (Madrid, 1977). El actor participará en ocho capítulos de la popular serie de Telecinco, ambientada en el servicio de Urgencias de un centro madrileño. El hijo del humorista Eloy Arenas dará vida a un joven estudiante de Medicina, informa la cadena en un comunicado.

La incorporación de Azorín se une a la de Patricia Vico (“Paraíso”, “La casa de los líos”), que interpretará el papel de Macarena, una pediatra jerezana que se traslada a Madrid.

Aunque Azorín es más conocido por sus incursiones cinematográficas, no es la primera vez que actúa en una serie de televisión. Ya lo hizo para TVE en “La vida en el aire” y en la miniserie de la cadena pública “Arroz y tartana” de José Antonio Escrivá, en la que trabajó junto a Carmen Maura y Pepe Sancho. También fue presentador en el desaparecido Canal Satélite Digital, “Escenarios versión española”.

“El año del diluvio”, de Jaime Chávarri, que le dirigió asimismo en “Besos para todos”, y con la que obtuvo varios premios, es la última película del actor madrileño.

Azorín comenzó su carrera artística en 1996. Fue el protagonista de “Como un relámpago”, de Miguel Hermoso, donde compartió cartel con Santiago Ramos y Assumpta Serna. Desde ahí no tuvo muchas dificultades para superar las pruebas de admisión de la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Ha trabajado con algunos de los mejores actores y directores de este país. Se le pudo ver con Cayetana Guillén Cuervo en la comedia “Atómica”, de Alfonso Albacete y David Menkes en 1998. Un año más tarde se convertiría en “chico Almodóvar” gracias a una de las cintas más aclamadas del director manchego “Todo sobre mi madre”, junto a Cecilia Roth y Penélope Cruz, entre otros.

En 2000 rodó “Aunque tú no lo sepas”, con Silvia Munt, “Besos para todos”, con Emma Suárez, y “Juana la Loca”, junto a la Pilar López de Ayala.

Gran admirador de Carmelo Gómez, en los últimos años ha seguido cosechando éxitos en la pantalla grande, como “Guerreros”, de Daniel Calparsoro, “A+ (Amas)”, y la más reciente “El año del diluvio”.

Patricia Vico, una pediatra lesbiana en "Hospital Central"

Una nueva doctora -dulce con los pacientes e inflexible con médicos y enfermeras- se incorporará al equipo sanitario de “Hospital Central”. Patricia Vico dará vida a Macarena, una pediatra jerezana que decide emprender una nueva vida en Madrid tras anunciar a su familia -bodegueros de tradición y muy influyentes en la zona- su inclinación hacia las
mujeres.

Patricia Vico ha intervenido en las series “7 vidas” y “Esencia de poder” (Telecinco); “Hermanos de leche”, “Los ladrones van a la oficina” y “La casa de tus sueños” (Antena 3 TV); y “Sólo para inteligentes”, “Paraíso” e “Ibiza”, en TVE 1.

También se ha podido ver a Patricia Vico en películas cinematográficas como “Un asunto privado”, de Imanol Arias, y “Sabor latino”, de Pedro Carvajal (ambas en 1996), y “Pacto de brujas” (2002), de Javier Elorrieta.

Concha Cuetos intervendrá en varios episodios

Por otra parte, la actriz Concha Cuetos ("Farmacia de Guardia") intervendrá en varios episodios de “Hospital Central” para interpretar a Mercedes, una señora chapada a la antigua que aún sigue fregando el suelo de rodillas y tacha a su vecina de “mala madre” porque a veces compra comida preparada en vez de guisarla ella misma. Quizás por este exceso de celo, se siente terriblemente cansada. Sabe que nunca le agradecerán lo suficiente lo mucho que se preocupa por su hija y su nieto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba