Nueva temporada en Telecinco

“Hospital Central” ficha a uno de los actores mexicanos de moda

El actor Rafael Amaya ('Días extraños', 'Me importas tú... y tú') lo ha dejado todo para empezar de cero en nuestro país. Es una de las estrellas mexicanas del momento pero no lo ha dudado ni un momento. Ha hecho la maleta y se ha instalado en Madrid para emprender una nueva vida en solitario.

Amaya ha debutado en España con 'La piel azul', el thriller adolescente de Antena 3, un complicado rodaje que le ha abierto las puertas del continente europeo ofreciéndole nuevos retos como el de interpretar a un médico. El actor acaba de fichar por 'Hospital central' en Telecinco, que también ha tentado a Concha Velasco para su próximo regreso.

¿Cómo está viviendo el salto a otro país?

Estoy muy ilusionado. Con 'La piel azul' se me han abierto las puertas de la televisión española y les estoy muy agradecido.

¿Le han ofrecido ya nuevos proyectos aquí?

Sí, pronto me podréis ver en 'Hospital central'. Entro a formar parte del reparto en la nueva temporada de la serie.

Nada más y nada menos que la serie más longeva de la TV en España

Sí, estoy encantado con el proyecto. Los guionistas han sido muy generosos conmigo y el equipo me ha recibido con los brazos abiertos.

¿Qué tal se lleva con la sangre y los términos médicos?

Bien. Cuando tengo tiempo, busco los términos en el diccionario, aunque prefiero que me expliquen las cosas de manera sencilla, con peras y manzanas.

¿Nota diferencia en cuanto a la manera de trabajar en un país y en otro?

El punto de encuentro artístico es el mismo y la interpretación es sólo una. Aquí y al otro lado del mundo, el actor lo que busca el la veracidad. Las diferencias las estoy notando en las pequeñas cosas. Lo más cotidiano... como la comida y demás.

¿Seguirán pudiendo verle en México?

Claro que sí. Ahora tengo dos películas en cartel en los cines de Méxic: 'Me importas tú' y 'Sin memoria'.

¿Se ha trasladadado ya a España?

Sí, me he instalado en Madrid. Llevo aquí desde julio, estoy viviendo sólo y me encuentro muy a gusto. Después de quince años de carrera en México, quería empezar con el pie derecho. Tener proyectos interesantes fue lo que me hizo decidirme a dar el salto

¿Choca o se agradece que el público no te reconozca?

Al principio, se agradece. Ahora puedo caminar tranquilamente por la calle y hacer lo que quiera. Este es un paso adelante en mi carrera, tengo que evolucionar y buscar nuevos horizontes. Merece la pena el sacrificio. España se está portando muy bien conmigo.

¿Qué echa más de menos de México?

A mi familia. Eso es lo que más extraño.

¿Quiere quedarse en España?

No lo sé, dependerá sólo del trabajo. Si la cosa sigue adelante, me quedaré.

Etiquetas
stats