Telecinco "Hospital Central" reabre sus puertas el próximo miércoles

Se medirá a "El Internado" en el duelo estelar de series nacionales

Telecinco estrena el próximo miércoles en prime time (22:30 horas) la decimoquinta temporada de “Hospital Central”. La cadena de Fuencarral vuelve a confiar así este día de la semana a la veterana serie de médicos, uno de sus valores más sólidos en ficción. Telecinco también promociona desde hace unas semanas su otra serie médica, "MIR", en fecha por confirmar.

La idea inicial de Telecinco es lanzar "Hospital Central" en miércoles y mantener "La que se avecina" en jueves, aunque la decisión definitiva se tomará el viernes, en función del nuevo resultado de audiencia que obtenga la serie de José Luis Moreno contra "La Señora" (La 1) y "El síndrome de Ulises" (Antena 3).

De esta forma, si no se producen cambios, "Hospital" se verá las caras con "El Internado" en Antena 3, que también tiene programado para el próximo miércoles el comienzo de su tercera entrega. Por su parte, La 1 competirá de momento con cine en esta franja, mientras que Cuatro lo hará con "Cuestión de sexo" y laSexta con "Sé lo que hicisteis la última semana". 

Ana Obregón será por fin una biológa en dos capítulos

Ana Obregón protagonizará un cameo de dos capítulos en la nueva temporada de "Hospital Central", tal y como adelantó Vertele.com. La presentadora y actriz ha confirmado hoy en "El Programa de Ana Rosa" que dará vida a una biológa que llega al Central para tratar una epidemia por virus de legionela.

Curiosamente, “Hospital Central” fue la serie que en septiembre de 2006 se convirtió en el verdugo de la última ficción protagonizada e ideada por la actriz, “Ellas y el sexo débil” en Antena 3.

"Hospital Central", producida por Telecinco en colaboración con Videomedia, terminó su anterior entrega con una media superior a los 4 millones de espectadores (4.198.000), datos que le convirtieron en la segunda ficción nacional más vista de la temporada (después de “Aída”).

María Barranco se incorpora al Central

Sencillez, cordialidad y sentido del humor: Éstas son las cualidades que caracterizarán a Manuela Montoro, personaje que interpretará la actriz María Barranco en una trama que formará parte de la nueva temporada de “Hospital Central”.

Manuela es una mujer de gran simpatía, don de gentes y trato cercano con pacientes y compañeros. Todos aplauden inicialmente su llegada, ya que hará más llevadero el paso de los pacientes por Urgencias y facilitará el trabajo de los médicos, para los que siempre tendrá una sonrisa.

Sin embargo, la actitud de Teresa con la nueva compañera estará cargada de tensión. La plantilla del hospital descubrirá que el verdadero motivo de esta tirantez tiene su origen en viejas rencillas familiares, ya que ambas son hermanas y no se hablan desde hace años.

Además, el trabajo diario de Manuela dejará entrever grandes carencias en sus conocimientos, ya que ha estado alejada de la profesión durante quince años y no se ha puesto al día en los avances técnicos en Medicina. Esto afectará al trabajo diario, con consecuencias que pondrán en peligro su puesto de trabajo.

Sin embargo, un gran contratiempo en el hospital hará que los años de experiencia de Manuela se conviertan en una pieza clave para solucionar el caos. Todo esto provocará que se restituya la imagen que los demás se habían forjado sobre ella, lo que afectará de forma directa en su relación con Teresa.

Fran Perea, nuevo residente

En la decimoquinta temporada de “Hospital Central”, el elenco de actores -integrado por Nacho Fresneda, Roberto Drago, Patricia Vico, Antonio Zabálburu, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Elia Galera, Carolina Cerezuela, Maru Valdivieso, Myriam Gallego, Carles Francino y Marián Álvarez- se reforzará con las actuaciones de Fran Perea, Juana Acosta y David Andrade, así como con conocidos intérpretes que protagonizarán tramas capitulares.

Perea se incorpora a la plantilla de Urgencias de “Hospital Central” para dar vida a Enrique Trujillo, un médico residente de primer año que estará bajo la tutela de Héctor.

Enrique es un joven amable, trabajador, educado y excesivamente discreto. Su presencia pasará prácticamente inadvertida para el resto de sus compañeros porque nunca discutirá con nadie y hará lo posible por evitar los momentos de tensión, incluso dando la razón al contrario para evitar disputas. Esta absoluta reserva será una actitud premeditada cuyo origen constituirá una sorpresa para todos.

La relación con su adjunto y con el resto de la plantilla será muy cordial, aunque será con Alicia con quien entable una relación más íntima, ya que la enfermera encontrará en Enrique todo lo que ella busca en un hombre.

Fran Perea saltó a la fama tras su paso por la serie de Telecinco “Los Serrano”, aunque sus primeras incursiones en la pequeña pantalla se produjeron de la mano de “Al salir de clase” y “El Comisario”.

En cine, ha participado en “El camino de los ingleses” (2006), “Los Mánagers” (2006) y “Las 13 rosas” (2007). Además, ha interpretado las bandas sonoras de “Los Serrano” y “Los Mánagers” y cuenta con tres trabajos en su discografía: “La chica de la habitación de al lado”, “Punto y aparte” y “Los singles, vídeos y otros puntos”.

Juana Acosta hará la vida imposible a su adjunta

Un trágico suceso acaecido cuando sólo tenía 15 años -su hermano mayor murió en un accidente de tráfico- marcó a Sofía para el resto de su vida hasta convertirla en una sombra del proyecto que sus padres tenían para ese hijo perdido.

Estudió Medicina porque era la profesión que hubiese elegido su hermano y la necesidad de no defraudar a nadie le ha llevado a ser muy autoexigente y comportarse con determinación y una gran seguridad en sí misma. Es una profesional muy efectiva, con muchas ganas de aprender y unas magníficas condiciones para convertirse en una de las mejores doctoras del hospital.

En el Central entrará a trabajar bajo la supervisión de Lola, pero desde el primer día verá en su adjunta inseguridad y debilidad y pronto le perderá el respeto, ya que se creerá mejor que ella. Sus compañeros la verán como una arrogante y a Lola como su víctima. En el terreno sentimental actúa de una forma muy pragmática: huye de parejas estables -a las que considera como un freno en su carrera- y prefiere las relaciones esporádicas.

Juana Acosta ha participado en las series “Javier ya no vive solo”, “Policías en el corazón de la calle”, “El comisario”, “La reina de Queens”, “La dama del pantano” y “Génesis, en la mente del asesino”, en las tv movies “Diario de un skin” (2005) y “El asesino del parking” (2006) y en las películas “Los dos lados de la cama”(2005), “Slam” (2003), “Juegos bajo la luna” (2000), “Kalibre 35” (2000), “Es mejor ser rico que pobre” (1999) y “Golpe de estadio (1998).

El actor ecuatoriano David Andrade, un médico hecho a sí mismo

El tercer médico residente que entra a formar parte de la plantilla del Central es Waldo Jaramillo -papel que interpreta el actor ecuatoriano David Andrade-, un residente de primer año que estará bajo la tutela de Javier Sotomayor.

Waldo llegó a España desde Ecuador con la finalidad de encontrar trabajo y enviar dinero a su familia. El chico cumplió con este compromiso desempeñando todo tipo de oficios aunque, al mismo tiempo, comenzó a luchar por alcanzar su sueño: estudiar Medicina, actividad que pudo compaginar con su precaria vida laboral con muchos sacrificios y esfuerzos.

Conseguir la plaza de residente en el Central supondrá para Waldo la realización de todos sus proyectos. No obstante, la relación con sus compañeros no será del todo cordial debido en parte a su actitud -un tanto machista- que provocará varias discusiones con el sector femenino, sobre todo con Maca, la directora de Urgencias.

David Andrade ha trabajado como actor en la película “A golpes” (2005) y como especialista en los largometrajes “Salvador” (2006), “Ausentes” (2005), “The dancer upstairs” (2002), “No te fallaré” (2001) y “¿Tú que harías por amor?” (2001), entre otros títulos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba