TV Internacional Un "Hospital Central" real triunfa en Argentina

Se trata de E 24, nuevo docushow que muestra todo lo que ocurre en la sala de urgencias de un hospital de Buenos Aires. Producido por Mario Pergolini, el programa de Canal 13 ha superado en audiencias al clásico Show de Videomatch y al promocionado estreno de la serie Sol negro

"Bien Carlita, respira una vez más mi amor...." De esta forma, la médico animaba con paciencia y ternura a una joven que en esos momentos daba a luz, poco antes de que el bebé asomara su nariz al mundo. El parto de Carla, filmado gran realismo y emoción, es una de las muchas situaciones que muestra E 24, la última sensación de la televisión argentina y que en nuestro país tendrá su versión a través de la autonómica andaluza con Hospital Sur. Un auténtico reality show rodado en la sala de urgencias del Hospital Fernández, en Buenos Aires, que ofrece Canal 13 en la noche de los lunes y que corre a cargo de Cuatro Cabezas, la productora del popular Mario Pergolini y Diego Guebel.

Antes de comenzar a emitirse, E 24 avisa de que "este programa puede contener escenas no aptas para personas sensibles". Entre las imágenes más impactantes por su contenido visual o dramático, destacaron las de las heridas de Andrea, una chica con cortes en la cara tras sufrir un intento de robo; las de Claudio, un joven que había intentado suicidarse con pastillas y ahorcándose con un cable; y las de los médicos de guardia que, a pesar de estar desbordados por el gran número de pacientes, curan con frialdad y buen temple a cada uno de ellos.

Estrenado a principios de septiembre, E 24 ha conseguido superar en audiencias a dos rivales de entidad con los que se enfrenta directamente. Por una parte, al Show de Videomatch, el veterano espacio de cámaras ocultas que produce Marcelo Tinelli -otro de los productores más célebres en Argentina junto a Pergolini- y, por otra, a la esperada serie Sol negro, ficción que, curiosamente, está producida por el mismo Tinelli y que, además, narra la vida de un hospital psiquiátrico. Su estreno, el pasado 15 de septiembre, fue promocionado a bombo y platillo por la cadena que lo emite, América, pero sin embargo no logró superar el 10% de rating. Ese día, según datos de Ibope -el Sofres latinoamericano- E 24 alcanzó un 21.7% y Vieomatch un 18.5%.

Mitad reality, mitad documental

Pero, además de enseñar los casos médicos que tienen lugar en el hospital, E 24 se acerca a las vidas y estados de ánimo de los pacientes, a la parte más cruda del trabajo médico. Por ejemplo, muestra cómo el doctor Tartaglione, director de Contenidos Médicos del programa, le pregunta a una joven asmática que acababa de dar a luz: "¿Pensaste que tu bebé se había muerto?". Así, el seguimiento de las historias hace que el programa salga del "reality" y se acerque al género documental.

Con trece capítulos programados, el realismo puro de E 24 no para de recibir buenas críticas en Argentina. Más allá de la buena producción, se asegura que el verdadero hallazgo tiene que ver con los médicos porque, sin posibilidad de sobreactuar, los doctores-actores muestran ante las cámaras -que registran todo- su trabajo cotidiano, sus momentos de relax y hasta sus charlas de café.

Fuente: Clarín

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba