Audiencias martes "Hospital Central" regresa en forma

En la mañana, el Arguiñano repetido de TVE-1 gana al de estreno en Telecinco

La veterana serie de médicos “Hospital Central” estrenó ayer su octava temporada en Telecinco demostrando que, por ella, no parecen pasar los años. La ficción producida por Videomedia lideró el prime time y fue el espacio más visto del día con un gran registro de 4.321.000 espectadores y el 29.1% de share. “Hospital” despidió su pasada entrega de primavera con una media del 27.6% de share, por lo que consigue empezar ya con 1.5 puntos más que entonces.

La serie de Telecinco consiguió así vencer a la reposición de “Aquí no hay quien viva”, la comedia de Antena 3 invicta durante todo este verano con sus capítulos repetidos. Ésta, que ayer se trasladaba del miércoles al martes, se mantiene pese a todo en forma. En el episodio de las 22:00h –con el que compite frontalmente con su rival de Telecinco- marcó 3.569.000 seguidores (tercer espacio más visto del día) y un 24% de share. En su capítulo de las 23:15h –que pugna con “Hospital” durante 35 minutos y con “TNT”, 50- la serie de Miramón obtiene mejor rendimiento, 3.734.000 fieles (segundo del ranking diario) y el 32.6% de cuota.

En TVE-1, decepcionante regreso de “Eurojunior” en su fase final. El concurso musical infantil presentado por Carlos Lozano no pudo plantar cara a la ficción nacional y se quedó en un escueto 12.8% del público con 1.816.000 espectadores. Es su peor registro histórico, 3.8 puntos menos que la media de sus galas ofrecidas el pasado julio.

Alicia Senovilla funciona pese a los cambios horarios

El talk show que presenta Alicia Senovilla en Antena 3, “La hora de la verdad”, sigue demostrando que funciona en cualquier franja horaria del late night. Ayer, retrasó su inicio a las 00:45 horas debido a “ANHQV”, siendo de nuevo líder con un 30.4% de cuota y 1.242.000 seguidores (4.5 puntos más que el martes pasado cuando dio comienzo a las 23:30h).

En Telecinco, el late show de Jordi González, “TNT”, también mantiene su buen recorrido y es la segunda opción con un 25.9% de cuota y 1.496.000 seguidores, ayer con una entrevista a Alejandra Prat. Con respecto a la semana pasada, mejora en 1.9 puntos.

Ambos espacios se imponen con rotundidad a la oferta de TVE-1, la serie documental “Planeta encantado” y su capítulo “Las esferas de nadie” (8.3% y 575.000), el Telediario Tercera Edición (9.1% y 353.000) y “Las cazarecompensas” (7.2% y 170.000).

Telecinco asciende al primer puesto del día

La cadena de Fuencarral sube del tercer al primer puesto en martes con un 23% de share (1.7 puntos más que la semana pasada). Antena 3 pierde el liderazgo y es segunda con un 22.4% de cuota (0.9 puntos más). Por su parte, TVE-1 baja a tercera posición con un 19% (2.4 puntos menos).

La Forta repite en cuarto lugar con idéntico registro al del martes pasado, un 18.4% de share. A continuación se sitúan Otras con un 8.9% de cuota (mismo resultado), La 2 con un 6.6% (0.2 puntos más) y Canal Plus con un 1.8% (dos décimas menos).

Récords de “La sopa boba”, la Vuelta y “Rebeca”

En la franja vespertina, la telecomedia de Antena 3 consigue ayer su resultado más alto desde que regresó el pasado 30 de agosto, un 17.3% de cuota y 1.903.000 seguidores. Tras ésta, el magacín “A la carta” (17.1% y 1.386.000) gana prácticamente 3 puntos respecto al día anterior, mientras que “El Diario de Patricia” recupera el liderazgo de su franja con el tema “No lo soporto más, no me respetas” (25.2% y 1.730.000).

En Telecinco, “Aquí hay tomate” es quinto del ranking diario con 3.024.000 y un 26.8% de cuota. A continuación, “A tu lado” (23.4% y 1.903.000) pierde hasta 4.7 puntos con respecto al lunes, pese al gran dato que le reporta el resumen de “Gran Hermano” (27.1% y décimo del ranking diario con 2.584.000), incluido como una sección del programa. “¡Allá tú!” también cede audiencia (3.6 puntos) y anota un 20.4% con 1.339.000. Por su parte, el espacio que abre el prime time, “Pecado original”, anota un 18.3% y 2.145.000 seguidores.

En TVE-1, la retransmisión de la Vuelta (Soria-Zaragoza) anota su mejor registro desde que comenzó con un 20.2% de cuota y 1.944.000 seguidores. También lo consigue la telenovela “Rebeca” (28.2% y 2.120.000), no así “Prisionera” (22.4% y 1.430.000). Por último, “Gente” obtiene un 23.6% y 1.753.000 televidentes.

El Arguiñano “repetido” gana al de “estreno”

La reposición del programa del cocinero vasco en TVE-1 consigue ayer mejor cuota (26.2% y 1.534.000) en la cadena pública que su espacio de estreno en Telecinco (25.7% y 1.579.000).

La Primera lidera la franja de 10 a 14 horas con la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” (24.3% y 674.000) y el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (21.3% y 851.000). En cuanto a las privadas, el programa de Cristina Tárrega en Antena 3, “Mirando al mar” (15.3% y 528.000), no puede con el Carolina Ferre en Telecinco, “Día a día verano” (20.7% y 994.000).

A partir de las 13.30 horas en Antena 3, “El príncipe de Bel Air” (16.1% y 1.016.000) mejora respecto al día anterior. Después, la audiencia se mantiene fiel a su cita con “Los Simpson”, que anotan un 29% (noveno del ránking con 2.595.000) en el primer episodio, y un 31.1% (cuarto espacio más visto del día con 3.538.000) en el segundo. Por su parte, “Corazón de verano” (20.1% y 2.341.000) se queda a más de 10 puntos de su rival.

En cuanto a las tertulias matinales, "Ruedo ibérico" (8.4% y 195.000) con Monserrat Domínguez en Antena 3 sigue por detrás de "La mirada crítica" (9.8% y 228.000) de Vicente Vallés en Telecinco. El primero recibió la visita de Javier Solana y el segundo vivió un debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Zaplana.

Ránking de informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 24.3% y 2.853.000 (sexto en el ránking)

- Telediario 1: 23.9% y 2.810.000 (séptimo en el ránking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18% y 2.091.000

Noche:

- Telediario 2: 25.4% y 2.695.000 (octavo del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 23.3% y 2.429.000

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 20% y 1.658.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "CSI Miami" arranca con éxito su segunda temporada

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba