Pronto

“Hospital Central” regresa a la pantalla con tres nuevos fichajes

A partir del martes 3 de mayo, la veterana serie “Hospital Central” regresa a Telecinco. ¿Conseguirá Vilches sobrevivir a su enfermedad? ¿Resistirá el amor de Maca y Ester los problemas que se avecinan en su paraíso? ¿Podrá Javier olvidar definitivamente a Laura y llevar una vida feliz de hombre casado? ¿Y Laura, conseguirá mantenerse al margen de su ex-novio?... Serán algunas de las incógnitas que se resolverán en esta nueva temporada de la serie que produce Videomedia. Merçé Llorens, Jesús Olmedo y Marco de Paula, fichajes Además de conocer las tramas personales de los trabadores del servicio de Urgencias ya conocidos, otros tres nuevos llegarán al Central para desatar los más diversos sentimientos:

Mercé Llorens interpreta a Begoña, la nueva enfermera. Su puesto en Hospital Central será su primer trabajo como enfermera tras unas prácticas en un asilo de ancianos. Begoña es todo simpatía y fachada, pero tras su belleza y su dulzura se esconde una mujer que no duda en manipular para conseguir sus objetivos. A pesar de su juventud, Merçe Llorens posee una dilatada experiencia tanto en cine como en televisión, destacando su papel protagonista junto a Aitana Sánchez-Gijón en el largometraje “La puta y la ballena” (2003) y sus participaciones en series de televisión como “El comisario” (Telecinco, 2004) y “Carvalho” (Telecinco, 1999). Jesús Olmedo es Carlos, el nuevo trabajador social. Carlos llega al hospital como paciente y rápidamente se queda prendado de Laura. En adelante hará todo lo posible por acudir al hospital cada vez que se le necesite, aunque tal vez su intención no sean tan sólo ayudar, tal vez todo forme parte de una estrategia de conquista. Lo que no sospecha es que el nuevo compañero pasará a convertirse en la cuarta línea de un triángulo y eso es algo que la geometría aún no admite. Jesús Olmedo es un actor consagrado en series de televisión. Destacan sus trabajos en “Esencia de poder” (Telecinco, 2001), “El comisario” (Telecinco, 2000), “Periodistas” (Telecinco, 2000), “Al salir de clase” (Telecinco, 2000), “Hostal Royal Manzanares” (TVE 1, 1997), “Un paso adelante” (Antena TV, 2004) y “Aquí no hay quien viva” (Antena 3 TV, 2004)

Marco de Paula da vida a Rober, el nuevo médico del SAMUR. Rober es hijo de un bombero fallecido en acto de servicio. Es un hombre seguro de sí mismo que transmite confianza a los demás, pero también un hombre conciliador, que intenta siempre mediar para resolver cualquier tipo de conflicto. Aunque lo que tal vez no se espere es que va a tener el conflicto en su propia unidad. Eva no soportará que haya llegado para sustituirla y lo tomará como algo personal.

Marco de Paula es conocido por su participación en la serie de éxito en Canal Sur “Arrayán”, así como su papel en “20 tantos” (Telecinco, 2003), “Nada es para siempre” (Telecinco, 2000) y “Cariño como te odio” (TVE, 1999). Tramas vinculadas a la realidad social En su quinto año de vida, “Hospital Central” incorpora como novedad una mayor preocupación por los asuntos de calado en nuestra sociedad. No se puede obviar que nuestro país es uno de los líderes en trasplantes realizados. Por ello, uno de los protagonistas de la serie pasará a dirigir la Unidad de Trasplantes. Con él se cruzará de cerca la delgada línea entre tragedia y alegría, se sufrirá la tensión de la espera y se reflejarán las ilusiones y desilusiones de compatibles y rechazados, dando a conocer la gran importancia de la donación de órganos. Por otro lado, los temas de interés social también tendrán mayor cabida en esta temporada. La incorporación a la plantilla de la serie de un trabajador social, licenciado en Psicología, servirá para acercar a los espectadores a problemáticas como la de los inmigrantes: sus miedos, sus necesidades y sus problemas. También es imposible dar la espalda a un problema tan terrible como el de los malos tratos. Lejos de asociarlo a familias de extracción humilde, uno de los médicos del Central sufrirá en su propio entorno los estragos de esta auténtica plaga. La anorexia, la drogadicción, el SIDA y los conflictos matrimoniales también formarán parte de los nuevos casos de “Hospital Central”. Tramas desarrolladas a lo largo de varios capítulos Además de las tramas episódicas, la serie continuará abarcando casos médicos que se desarrollarán a lo largo de varios capítulos. Entre otros, se dará a conocer la importancia de la donación de médula, se planteará en una trama de larga duración el enfrentamiento de un médico ante lo que cree una negligencia de un compañero y se descubrirá de dónde procede una extraña intoxicación que está afectando a la ciudad. Cinco millones de espectadores “Hospital Central” cerró el pasado 25 de enero su octava temporada con sus mejores datos de audiencia al superar la barrera de los seis millones de espectadores de media en sus dos últimas entregas. Las tramas profesionales y personales desarrolladas en el servicio de urgencias han conseguido situar a la producción de Telecinco como la serie más vista en su día de emisión. “Hospital Central” se despidió con una audiencia media del 27.9% de share y 4.973.000 espectadores, uno de los mejores datos de su trayectoria y muy similar al de sus anteriores entregas de la campaña 2003/04, cuando obtuvo un 27.4% de cuota y un 27.1% respectivamente. La donación de órganos, trama del primer capítulo

Una serie sobre profesionales sanitarios puede reflejar mejor que ninguna otra la situación que se vive ante la posible donación de un órgano. De esta manera, la serie de Telecinco vincula una de las tramas de “Hospital Central” a la iniciativa solidaria de la cadena “12 meses, 12 causas” que en el mes de mayo aboga “Por la donación de órganos”.

Así, en el primer capítulo de la nueva temporada titulado “A corazón parado”, un coche descontrolado sembrará el caos a su paso, provocando, entre otros, un accidente a una mujer embarazada que tendrá que dar a luz en condiciones peligrosas además de la activación de un Código 9, que significa un posible donante de órganos.

Además, el SAMUR vuelve a su actividad con nuevo médico, Rober, lo que provocará una reacción airada por parte de Eva, que se creía con derecho a la plaza de forma definitiva.

Otra incorporación, esta vez en el Departamento de Enfermería, dará a conocer a Begoña, la nueva enfermera, una joven sin experiencia en su primer trabajo “real”.

Vilches, ante la inminencia de su operación, tendrá que hacer frente a la situación de comunicar al personal su enfermedad y especialmente a las reacciones de Cruz, Héctor, Guille y Alejandro.

También Aimé, en conflicto con Dávila por su autoelección como director de Urgencias, se hará cargo de la Unidad de Trasplantes, teniendo que decidir entre dos posibles candidatos a un trasplante, pero ni en ésta ni en las otras tramas médicas de las que se hará cargo durante el capítulo estará muy acertado.

Héctor espera emocionado la llegada de su hija, mientras que Javier y Belén se hacen pruebas de fertilidad.

Por último, Esther intenta por todos los medios encontrar un regalo para Maca, para lo que contará con la ayuda de Rusti y de Teresa.

Etiquetas
stats