Balance

“Hospital Central” despide su séptima entrega con la misma audiencia de la anterior

“Hospital Central” finaliza esta noche su séptima entrega como el espacio líder de los martes, habiendo sido la opción más seguida del prime time y el espacio más visto del día en sus 13 episodios, a excepción del primero -en el que fue superada por “UPA”- y el del 18 de junio -en el que coincidió con un encuentro de Eurocopa-. La ficción ha tenido una marcada evolución al alza a lo largo de sus 13 episodios en esta temporada. Así, la serie médica ha pasado del 22,1% de share en el primero –el pasado 20 de abril- hasta el 31,8% en el último –el 13 de julio-, siendo éste su mejor dato en cuota de pantalla, lo que supone un incremento de 9,7 puntos desde el inicio hasta el final de esta séptima temporada. En total, “Hospital Central” se despide con una audiencia media –a falta del dato de hoy- del 27.4% y 4.569.000 espectadores. Con respecto a la anterior temporada –la emitida en otoño-, la serie de Telecinco obtiene un seguimiento muy similar de audiencia, con 3 décimas y gana 3 décimas y 124.000 espectadores. Se ha medido con la serie de Antena 3, “Un paso adelante” (23.6% y 4.026.000), a la que ha superado en una media de 3.8 puntos y 543.000 televidentes. En el cómputo global de la temporada 2003/04 –de septiembre de 2003 a junio de 2004-, “Hospital Central” ha registrado un 27.1% con 4.497.000 espectadores, lo que supone un ligero descenso de 6 décimas con respecto a la anterior campaña 2002/03, la mejor en la historia de la serie médica, que rompe en este curso la tendencia ascendente que venía siguiendo desde su estreno en 1999/00: - Temporada 1999/00: 22.3%

- Temporada 2000/01: 22.8%

- Temporada 2001/02: 26.6%

- Temporada 2002/03: 27.7%

- Temporada 2003/04: 27.1% Los cameos y protagonistas de “Hospital” Una de las principales características de esta temporada que ahora termina ha sido la potenciación de la aparición de actores conocidos del panorama español como protagonistas de las tramas principales. Así, Lolita fue una madre coraje durante cinco capítulos; José Luis López Vázquez y Agustín González, dos hermanos enzarzados en rencillas del pasado; Inma del Moral, una madre modelo con un hijo con problemas de crecimiento; Llum Barrera, otra madre que también debía ejercer de padre y luchar por la custodia de sus hijos, y Jorge Sanz, un artificiero que se inmola por salvar la vida de su hijo en el capítulo 100 de “Hospital Central”. Futuro incierto a los protagonistas ante la próxima temporada En el capítulo final, “SARS treinta y ocho y medio”, estará plagado nuevamente de una potente carga dramática y grandes dosis de acción, en el que los problemas serán aún mayores y tendrán consecuencias inciertas en el futuro de las vidas del equipo de urgencias del “Hospital Central”.

Por un lado, Urgencias sigue cerrada ante la amenaza de neumonía asiática. Por otro, Dávila aparece ileso tras la explosión de los laboratorios, sin embargo, Cristina, no ha corrido la misma suerte y los médicos intentarán salvar la vida de la psiquiatra.

Henar, la joven alcohólica, necesita un trasplante de hígado, pero su única donante válida, Cristina, se debate ahora entre la vida y la muerte en un quirófano. En las horas que dura la cuarentena su ayuda resultará muy útil, ya que se hará cargo de los hijos de una paciente.

Benito, un enfermo del hospital, se dejará llevar por el pánico ante la amenaza de epidemia e intentará saltarse la cuarentena escapando del hospital.

Por otro lado, Rusti tiene que atender el parto de su hija en un ascensor, ya que la explosión del laboratorio ha dejado sin luz a todo el hospital y él y Queca han quedado atrapados dentro.

Además, Candela, la hija de Cruz, celebra una fiesta-pijama con sus amigas y durante una falsa sesión de espiritismo, unas velas encendidas provocan un incendio.

Por último, Guille, el chico de acogida en casa de Vilches, se escapa de casa ante su inminente traslado.

Etiquetas
stats