Telecinco, 22:30 horas

“Hospital” estrena su capítulo dirigido por Gracia Querejeta

PRIME TIME

Telecinco estrena el capítulo de “Hospital central” de Gracia Querejeta

Gracia Querejeta, directora de títulos de la cinematografía española como “Siete mesas de billar francés”, dirige el capítulo de “Hospital central”, titulado “El tiempo entre los dedos”, que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

Esta especial incursión de Gracia Querejeta abre una ventana de colaboración entre el cine y la televisión que en Estados Unidos ya es tradición, con la participación de grandes realizadores de cine en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino en “C.S.I. Las Vegas”, Spike Lee en “Shark” o Bryan Singer en “House”.

En este episodio, el hospital continuará con la política de reajuste de plantilla. Javier, que se mantiene en una actitud desmotivada, dejará en manos de Héctor la decisión de a quién despedir en Urgencias, con las lógicas tensiones entre el personal.

Mientras tanto, al Central llegarán los heridos procedentes de un incendio. Entre ellos se encuentra una niña con síndrome de Down. Esta situación hará plantearse a los médicos el dilema sobre la realización de un trasplante.

Por su parte, Rai y Jose atenderán a un paciente que desconoce que padece una enfermedad degenerativa severa, aunque su familia sí lo sabe. Esta circunstancia llevará a ambos a decidir si informar o no al paciente en contra de la opinión de la familia. De igual forma, atenderán a un fakir que es trasladado al hospital al intentar tragarse un sable durante un espectáculo.

Además, Sofía seguirá preocupada por el chico del accidente de tráfico, que continúa en situación de coma. La similitud de este caso con el de su hermano es cada vez mayor. Raúl intentará que Fernando le aparte del caso, lo que generará una agria discusión entre Raúl y Sofía.

Por último, tras mucho tiempo sin saber de él, el padre de Carlos ingresa en Urgencias tras recibir una paliza. El asistente social descubrirá que su padre necesita a alguien que se ocupe de él.

“Marisol” se plantea el rumbo de su vida en el desenlace de la tv movie

Antena 3 emite a las 22:00 horas el desenlace de “Marisol”, una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

En la segunda parte de la producción, la artista malagueña, ya adulta, empezará a plantearse el rumbo que quiere dar a su vida, desligada del estricto control de sus descubridores.

Cameron tiene que hacer de niñera de “House”

Algunos adultos requieren más supervisión que un niño pequeño. Esas comparaciones se hacen patentes en el episodio de “House” (Cuatro, 22:15 horas), titulado “Un bebé grande” (5ª temporada), en el que Cuddy le encarga a Cameron, entre otras tareas, que intente controlar a House, mientras ella está ausente dedicándole más tiempo a su propia hija.

Mientras, el equipo de House se ocupará del caso de una profesora de educación especial de 29 años que se ha desmayado en medio de la clase, y Foreman tiene que tomar una decisión acerca de los ensayos clínicos con Trece y su enfermedad de Huntington.

A continuación, la cadena emite dos reposiciones de la segunda temporada: “El niño de papé”, en la que un joven recién licenciado comienza a sufrir horribles calambres por todo el cuerpo; y “Dar vueltas”, donde el astro del ciclimo Jeff Foster sufre durante una carrera benéfica una parada cardiorrespiratoria.

Karina defiende la década de los 60 frente a las 90, en “Los mejores años”

“Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22:00 horas) enfrenta esta semana la década de los 60 con la de los 90. The Supremes, Los Mitos, Karina, Tam Tam Go, Navajita Plateá o Cómplices actuarán en directo.

El programa recordará la creación de la minifalda, el histórico mayo del 68, los guateques y las imágenes de Yoko Ono y John Lennon en los 60. De los 90 evocará el auge del móvil, las nuevas tecnologías, los preparativos de la llegada del euro, la victoria del Barça en la Champions y la clonación de la oveja Dolly.

Santiago Martínez, Barullo en Los Chiripitiflaúticos, y Pepe Frías, Curro en los anuncios “Curro se va a El Caribe”, serán dos de los personajes que en plató recordarán ambas décadas, en las que se repasará la trayectoria de dos grandes artistas de aquellos años: Paco Martínez Soria y Lina Morgan.

Además, para explicar el glamour de los 60, se verán imágenes de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” y de Jackie Kennedy y en plató, José Luis Barcelona recordará el éxito de programas de televisión como “Reina por un Día” y una de sus ganadoras, Neus Ortiz, estará en el plató. La moda en los 90 la ilustrará el look de Madonna y, como personajes relevantes de esos años, se verán imágenes de Isabel Preysler y Javier Sardá.

Batallas musicales

La música en esta entrega tendrá como protagonistas en la década de los 60 a The Supremes, que cantarán en plató 'Baby Love' y 'Stop In The Name Of Love'; a Los Mitos, que interpretarán en directo 'Es Muy Fácil'; José Guardiola, que recordará dos de sus éxitos, 'La Novia' y 'Di Papá'; Karina con un popurrí de sus más conocidos temas como 'El Baúl de los Recuerdos', 'Romeo y Julieta', 'Las Flechas del Amor' y 'La Fiesta'.

The Troggs y 'Wild Thing' y 'With A Girl Like You' y Los Salvajes con 'Soy Así' y 'Satisfecho' completan la parte musical de los años 60, en la que Guillermo Martín y Daniel Zueras pondrán a todo el público a bailar 'La Yenka'.

En la década de los 90 los artistas que recordarán la música que triunfó en esos años serán Cómplices y su conocida canción “Es Por Ti”; el éxito internacional “Saturday Night” de Whigfield; el grupo Tam Tam Go y su tema 'Espaldas Mojadas'; Navajita Plateá con “Noches de Bohemia”; Manolo Tena y “Sangre Española”, y OBK con “Historias de Amor”. King África será el artista que con “La Bomba” hará bailar al público del programa.

Las “batallas musicales” de los cantantes de “Operación Triunfo” recordarán éxitos como “Sólo Se Vive Una Vez” de Azúcar Moreno, “Sugar, Sugar” de The Archies, “La Lola” de Café Quijano, “La Chatunga” de Luis Aguilé, “La Barbacoa” de Georgie Dann, “Viva la Gente” de Viva la Gente, “Marionetas en la Cuerda” de Sandie Shaw, “Laura No Está” de Nek, “Vivo Cantando” de Salomé o “Mucho Mejor” de Los Rodríguez y “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

Revolución educativa en Latinoamérica en “Salvados por la escuela”, en La 2

La 2 emite a las 22:30 horas el documental “Salvados por la escuela” que cuenta la historia de miles de niños que son obligados a trabajar y que, por primera vez, tienen la oportunidad de ir a la escuela, gracias a una beca.

El documental refleja la revolución educativa que recorre algunos países americanos, como Guatemala, Ecuador y Argentina. El embajador de UNICEF España Imanol Arias, habla en este documental de la necesidad de escolarizar a los más pequeños.

“Salvados por la escuela” cuenta la primera experiencia escolar de niños que, en condiciones de extrema pobreza, han sido obligados a trabajar como adultos. A lo largo de un viaje por América Latina, con escala en Guatemala, Ecuador y Argentina, el equipo del documental ha comprobado la extrema dureza que soportan los menores que trabajan a partir de los cinco años.

El documental hace un recorrido desde el trabajo infantil a la escuela, en una sucesión de historias que hablan de emociones, lucha, esfuerzo, oportunidades y transformación. “Salvados por la escuela” refleja la revolución silenciosa que está consiguiendo el proyecto educativo Proniño, que actualmente desarrolla la Fundación Telefónica en 13 países del continente americano.

“El Hormiguero” baila al ritmo del nuevo espectáculo de Joaquín Cortés

“El hormiguero” (Cuatro, 21:25 horas) baila al son de Joaquín Cortés. Una de nuestras figuras más internacionales mostrará su lado más divertido en el programa de Pablo Motos, junto a Trancas y Barrancas, Flipy y el resto del excéntrico equipo. El bailaor, de paso, aprovechará la ocasión para presentar su nuevo espectáculo “Calé” que estrenará el próximo mes de abril en Madrid.

Un condenado a muerte regresa para vengarse en “El Cuervo 3”, en laSexta

A partir de las 22:15 horas, laSexta emite el thriller “El Cuervo 3: Salvación”, dirigida en el año 2000 por Bharat Nalluri (“Un gran día para ellas”). La película está protagonizada por los actores Eric Mabius (“Juego de seducción”, “A sangre fría”) y Kirsten Dunst (“María Antonieta”, “Spider- Man”).

Alex Corvis (Eric Mabius) es condenado, por la muerte de su novia, a morir en la silla eléctrica. Momentos después regresa de la muerte, con los poderes y el aspecto de un cuervo, para vengar la muerte de su pareja y la suya propia.

Sus investigaciones descubrirán que detrás de este crimen se encuentra un caso de corrupción policial. Su objetivo es aclarar los aspectos que rodean al asesinato de su compañera para identificar a los culpables.

En el largometraje, de origen estadounidense, participan también los intérpretes Jodi Lyn O’keefe “(Halloween H 20: 20 años después”) , Fred Ward (“Viaje de pirados”), William Atherton (“El último samurai”) , Debbie Fan (“Misión perdida”), Grant Shaud (“Su distinguida señoría”) y David Stevens (“Despierto”).

LATE NIGHTAna de Armas, en “Buenafuente”, donde presenta su disco Fito PáezLATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Ana de Armas como invitada. La joven actriz acudirá al programa para presentar la película “Mentiras y gordas” de los directores David Menkes y Alfonso Albacete, en la que un grupo de adolescentes centra toda su vida alrededor de las amistades. Ana comparte escena con actores como Ana Polvorosa, Alejo Saura o Hugo Silva.

Además, el músico Fito Páez presentará su nuevo álbum “No sé si es Baires o Madrid”, que reproduce un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid, en el que participaron músicos de la talla de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot, Marlango o Pereza.

SOBREMESA / TARDEEl Madrid inicia los cuartos de Euroliga en la caldera del Olimpyakos, en La 2SOBREMESA / TARDE

La mejor competición europea de baloncesto entra en su recta final con varios clubes españoles en liza. El Real Madrid abre su difícil emparejamiento de cuartos de final contra el Olimpyakos ante las cámaras de La 2, que transmitirán el caluroso ambiente que espera a los blancos en Atenas. La 2 ofrecerá en directo, a partir de las 20:45 horas, el primer choque de esta serie que comentará Esteban Gómez.

El equipo que dirige Joan Plaza inicia este complicado cruce en el pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas, donde tendrá que soportar un ambiente muy adverso por el empuje de los 10.000 aficionados griegos que llenarán el recinto ateniense.

Los blancos, que vienen de ganar en la liga ACB al Pamesa Valencia (80-76) ya han demostrado esta temporada que son capaces de ganar en las canchas más difíciles del continente, como las del CSKA de Moscú o el Maccabi de Tel Aviv.

La cantante Alesha Dixon y el coreógrafo de Beyonce, en “Fama”

La Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) la visita de la cantante Alesha Dixon y la de Brian Thomas, coreógrafo de Beyonce, que realizará un coreo magistral con los bailarines. Además, el talent show de Cuatro vivirá una nueva expulsión.

Andrea es detenida por un policía infiltrado, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana miente a Encarna y Ramón sobre lo que de verdad le preocupa -la noticia de que Marta no es su madre- y logra convencerles de que es el despido de Teresa lo que la tenía alterada últimamente.

Ana recaba a Héctor más información sobre su origen pero lo único que éste puede avanzarle es que tal vez su adopción no fue transparente y legal.

En la plaza todos esperan con angustia y consternación noticias de la suerte de Fernando. Adelaida quiere quitarse de circulación a la espera de acontecimientos y noticias sobre lo ocurrido. Por consejo de César decide aparentar normalidad y dejarse ver por el barrio, pero tras un encuentro casual con unos policías vuelve muy alterada a

casa.

El detonador que iba a detener el convoy que traslada a Fernando no provoca ninguna explosión y cuando Andrea y sus compañeros descubren que han caído en una trampa, ya es demasiado tarde para reaccionar. Andrea es detenida por un policía infiltrado.

Alicia comienza a preparar su gole final, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), la presión de la policía, de Diego y de sus compañeros hace que Adriana tenga un terrible sentimiento de culpa y esté dispuesta a confesar la autoría del robo.

Alicia tiene a Chali totalmente vencida y humillada, por lo que comienza a preparar su golpe final para hacerse con las acciones de Bulevar 21.

Richard sigue intentando ponerse en forma mediante extraños aparatos de gimnasia y Lolo le hace ver que no quiere un padre “cachas”, pero sí que esté dispuesto a hacer planes con él como montar en skate.

Ariel y Max protagonizan una sesión de fotos erótica, en “Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que el Perdita comienza a aparecer en revistas y guías de ocio y, al saberlo, una antigua amiga de Max les propone a Ariel, Max y Sara hacer una fotonovela erótica en el bar, inspirada en la nobleza de la corte de Maria Antonieta.

Todos menos Ariel, al que le horroriza la idea, se preparan para hacer la sesión de fotos. Porque, además, todos tienen sus propios intereses al hacerla: a Max le encanta actuar y a Diana le encanta Sara. Una vez terminada la barroca sesión, Ariel se dará cuenta de que también quiere participar.

Raquel está disgustada con César porque no hace nada en la casa. Cuando discuten él aduce que está deprimido y se marcha dando un portazo. Pasan las horas y César no da señales de vida, no contesta al teléfono, no llama… Raquel comienza a preocuparse y termina por llamar a los bomberos, ambulancias, hospitales… Pero nadie le encuentra. Cuando regresa todo habrá sido un malentendido: César ha encontrado un trabajo en la noche pero no será lo suyo.

Kiko celebra un cumpleaños e invita a todos los del bufete a ir a una fiesta a la que él acudirá disfrazado de guerrero medieval. Obviamente Julia y Mariola se niegan a ir, pero al ver el disfraz Sabrina se sentirá tentada porque el atuendo permitirá que todos la admiren.

Por su parte, a Diego y Villegas también les tienta la fiesta ya que adoran potenciar su lado infantil. Pero Diego se mantiene seria y decide contenerse. Al final sólo algunos acudirán a la fiesta de disfraces pero más de uno de los que se queda lo hace sabiendo que le habría encantado acompañar a sus compañeros.

Vicky sabotea la relación entre Laia y Álex, en “HKM”

En el doble capítulo de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:30 horas), gracias a sus malas artes, Vicky va a lograr que Laia se queda sin ir al casting de Mayumaná: Paula la castiga a limpiar instrumentos en clase.

Álex sale en su defensa, pero también acaba castigado. Vicky todavía tiene trabajo por delante porque ahora tratará de romper la nueva relación que se acaba de crear entre Laia y Álex.

Por otro lado, Gema y Mofles compiten por los favores de Bruno, de quien ambas están enamoradas. Pero Bruno le confiesa a Gema que, en realidad, a él le gusta Vicky. Gema trata de disimular su desilusión. Al final del día Laia descubre que su hermano, Rober le ha robado las letras y se cabrea con él.

FRANJA MATINAL

La retirada de las tropas españolas de Kosovo, en “La Mirada Crítica”

Eduardo Madina, Santiago Cervera y Josep Sánchez Llibre, diputados del PSOE, Partido Popular y Convergència i Uniò, respectivamente, estarán presentes en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ofrecer el punto de vista de sus formaciones políticas sobre los principales asuntos de la actualidad política en un debate moderado por María Teresa Campos.

Entre otros temas, los representantes políticos abordarán el anuncio por parte del Gobierno de la retirada progresiva de las tropas españolas en Kosovo y las consecuencias que este hecho puede tener en las relaciones internacionales de España, así como el estado de la negociación entre el PSOE y el PP para alcanzar un acuerdo que convierta a Patxi López en el próximo lehendakari.

Además, los analistas Cristina de la Hoz, Margarita Sáenz-Díez, Isabel San Sebastián y Fernando Jáuregui participaran en la tertulia del programa de Informativos Telecinco en la que tendrá lugar un detallado análisis de las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional.

Susanna Griso entrevista al presidente del Círculo de Empresarios

“Espejo público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista, en directo en el plató, al presidente del Círculo de Empresario, Claudio Boada. El representante de los empresarios analizará la situación del sector durante el actual periodo de crisis y comentará alguna de las opciones que baraja su organización para superar las peores expectativas.

Desde el espacio denominado “El ring”, la tertulia política matinal del programa, los periodistas, Ernesto Ekaizer, Juan Manuel de Prada e Ignacio Camacho analizarán las principales cuestiones de interés del día.

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Gustavo Arístegui. El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, y los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats