Prime time "Hospital" cierra la temporada más discreta de su historia

Esta noche, con el parto de Trini y la aparición del hijo de Fernando

El parto de Trini, la inesperada aparición del hijo de Fernando y el desconcierto de Vero en su relación con Maca constituyen las principales tramas que articularán el último episodio de la decimoquinta temporada de “Hospital Central”, que Telecinco emite este miércoles las 22:30 horas.

La ficción nacional más longeva de la televisión en nuestro país (alcanzará 219 episodios al término de la temporada) ha acumulado esta temporada una media de 3.255.000 espectadores y un 20.7% de share, lo que le convierte en su temporada más discreta:

SHARE POR TEMPORADAS

- 1999/2000: 22.3%
- 2000/2001: 22.8%
- 2001/2002: 26.6%
- 2002/2003: 27.7%
- 2003/2004: 26.8%
- 2004/2005: 28.7%
- 2005/2006: 29.3%
- 2006/2007: 27.2%
- 2007/2008: 20.7%

La serie de Telecinco ha liderado los mercados autonómicos de Aragón (26,1%), Euskadi (24,8%), Cataluña (24,7%), Valencia (22,6%), Madrid (21,5%), Baleares (21%) y Galicia (20,3%).

El parto de Trini y la llegada del hijo de Fernando, en el último capítulo

En el capítulo titulado “Los restos del naufragio”, último de la temporada, el comité de Rai y Raúl intrigará a todos sus compañeros, que intentarán por todos los medios que los dos médicos se reconcilien.

Esta actitud les ayudará a darse cuenta de quiénes son aquellos que de verdad les apoyan en el hospital. En este sentido, Sofía le desvelará a Lola la verdadera razón por la que se pelearon Rai y Rául.

Por otro lado, el regreso de Esther de su viaje a París causará estragos en la relación de Maca y Vero. La pediatra parece estar más pendiente del viaje de la enfermera que de su relación con la psicóloga, que se mostrará muy afectada por esta conducta.

Además, Celia, la prima bióloga de Vero, continúa con su labor en el hospital para descubrir el foco de legionela. La epidemióloga se convertirá en el principal apoyo de la psicóloga, que le confiará sus dudas sentimentales.

Javier, por su parte, visita la clínica de su madre para confirmar que todo el material está en orden. Esta ocasión es aprovechada por ella para volver a ofrecerle un alto cargo en su empresa. Como la relación profesional entre Maca y él cada vez es peor, Javier sí estudiará la oferta en esta ocasión.

Mónica, ajena a los problemas de su marido, sigue con el cuidado obsesivo de Trini, que por fin dará a luz. La enfermera dudará sobre la capacidad de la joven para hacer frente a su reciente maternidad.

Por último, Fernando sigue dependiendo de Lola para operar. Sin embargo, la repentina aparición de su hijo le obligará a superar su trauma a la fuerza. En el hospital, todos se preguntarán por qué escondía el médico la existencia de su familia.

Fran Perea y Juana Acosta, entre otros, fichajes de la temporada

Las incorporaciones de los actores Fran Perea (Enrique Trujillo), Juana Acosta (Sofía Carrillo), David Andrade (Waldo Jaramillo), Pedro Casablanc (Fernando Mora) y María Vázquez (Trini) a la plantilla del Central y las decisiones a las que han tenido que hacer frente el resto de los personajes en el ámbito personal y profesional, han vertebrado las tramas de la presente temporada:

- Enrique Trujillo (Fran Perea): el nuevo Mir llegó arropado por un pasado incierto, pero sus buenos modos y discreción dejó oculta una personalidad cruel y despiadada que pudo haber causado una tragedia.

- Sofía Carrillo (Juana Acosta): una infancia desgraciada convirtió a la nueva Mir en una mujer fría, maquinadora y desconfiada. Rai ha tenido que luchar a fondo para conseguir introducirse en su pétreo corazón.

- Waldo Jaramillo (David Andrade) ha logrado superar todos los imposibles que le ha ocasionado su condición de médico inmigrante. De hecho, la necesidad de tener un domicilio estable ha facilitado su acercamiento a Alicia, con la que ha iniciado una incipiente relación sentimental.

- Fernando Mora (Pedro Casablanc): es acreedor de una experiencia y una preparación fuera de toda duda, pero un dramático secreto ha mermado su capacidad para ejercer su profesión a pleno rendimiento.

- Trini (María Vázquez): esta prostituta llegó al Central embarazada e involucró a Mónica en su caso de una forma obsesiva. Poco a poco, se ha convertido en el tercer miembro de la pareja, en la que uno de ellos está sobrando.

- Javier y Bea han tenido que hacer frente a una grave crisis en su matrimonio originada por la obsesión de la enfermera por Trini.

- La relación entre Maca y Vero se ha deteriorado por la vuelta de Esther al trabajo. Además, la nueva directora de Urgencias ha tenido serios problemas para atajar los numerosos frentes abiertos en su nuevo cargo.

- Alicia y Rai han encontrado pareja con la llegada de los nuevos residentes Waldo y Sofía, respectivamente.

- La nueva paternidad de Héctor le ha llenado de grandes inseguridades, uno de sus muchos problemas tras su nombramiento como nuevo responsable de trasplantes.

Además, “Hospital Central” ha contado con las intervenciones estelares de María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón, que han protagonizado tramas capitulares a lo largo de la temporada.

Prostitución y desaparición de menores, entre las tramas

Los nuevos casos médicos que han salido a la luz en esta etapa han recreado enfermedades y sucesos que han sido titulares de noticias de los distintos medios de comunicación en los últimos meses.

La desaparición de menores, la prostitución, la adicción a las drogas, la falta de cariño en los mayores, el abandono de bebés en la calle, los accidentes de motos, la violencia doméstica, las adopciones, la donación de órganos, los casos de acoso escolar y la eutanasia, entre otros, han sido tratados a lo largo de los capítulos emitidos esta temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba