A las 22:30 horas

“Hospital” descubre hoy la genialidad médica de Gimeno

PRIME TIMELos médicos descubren la identidad de Gimeno, en “Hospital Central”PRIME TIME

La perplejidad de los médicos al desvelarse la verdadera identidad de Gimeno, el nuevo compañero de Urgencias, el chantaje al que se ve sometida Sofía por parte de una paciente adicta a los tranquilizantes y los accidentes que sufren unas chicas que celebraban una despedida de solteras y otra pareja tras caerse de un andamio, formarán parte de las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Lo importante y lo relativo”, los médicos de Urgencias comprobarán enseguida la genialidad médica de Gimeno en sus intervenciones, pero además descubrirán con sorpresa lo que muchos de ellos nunca hubieran pensado: el excéntrico doctor es el autor de los manuales de Medicina con los que muchos de ellos se han formado.

Por otro lado será noche de luna llena y la continua entrada de mujeres de parto marcará el ritmo de un turno en la que los médicos no encontrarán un minuto de descanso, ya que, además, tendrán que atender a dos asistentes a una despedida de soltera convertida en tragedia tras un accidente.

El Samur asegurará que en el lugar del siniestro no había nadie más, pero todos buscarán a una tercera víctima. Además, dos chicos serán atendidos tras caer de un andamio en el que se encontraban a altas horas de la madrugada.

En el terreno personal, Maca seguirá refugiando sus miedos en el trabajo y se volcará con Marta, la mujer de la fetoscopia. Por lo que respecta a Sofía tendrá problemas ya que Gloria, la mujer a la que dio unos tranquilizantes, volverá para pedirle más, con lo que se encontrará en la disyuntiva de negarse a dárselos o acceder a los chantajes de la adicta.

Vero también tendrá que tomar una decisión importante en su vida: quedarse en el hospital o irse a la clínica privada. Trini, por su parte, pedirá a Mónica que se haga cargo de su hijo.

Por último, Waldo y Alicia se pasarán la jornada evitándose. Por la noche el ecuatoriano recogerá sus maletas y abandonará el piso de la enfermera, aunque en el momento de la despedida se desbordarán todos los sentimientos de la pareja.

Cine de estreno en La 1 con la película “Sin miedo”

La 1 estrena, a partir de las 22:00 horas, “Sin miedo”, una película basada en una historia real que cuenta la historia de Huo Yuanjia, el legendario maestro de artes marciales.

Humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible.

Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habilidades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida.

De vuelta a Tianjín, vence a un fortachón estadounidense con facilidad, gracias al elegante golpe del “Puño desaparecido”. Esto no gusta mucho a los miembros de la Cámara de Comercio Exterior que ven en la victoria de Yuanjia una excusa para reavivar los sentimientos antioccidentales de los chinos.

Se les ocurre una idea para humillar a Yuanjia enfrentándole a cuatro campeones que representen los cuatro principales poderes extranjeros en China. Lo que ocurrió aquel día de septiembre de 1910 es algo que nadie olvidaría jamás.

“Los dos entierros de Lucas Fernández”, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas el primero de los tres capítulos especiales que resuelven la quinta temporada de “Los hombres de Paco" .

Un funeral y una boda marcarán el eje argumental de las tres entregas que cerrarán esta etapa de la serie que ha puesto a prueba la amistad de los tres protagonistas, Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto).

Estíbaliz Gabilondo sufre un boicot en Castellón, en “Caiga quien Caiga”

“Caiga quien Caiga” (laSexta, 22:00 horas) ofrece hoy el boicot al que fue sometida la reportera Estíbaliz Gabilondo cuando intentaba hacer un reportaje sobre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Fabra cuanta con varias causas abiertas por supuestos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública.

Robert de Niro, Marlon Brando y Edward Norton dan “Un golpe maestro”

Cuatro emite a las 22:15 horas la película “The Score” (“Un golpe maestro”) dirigida por Frank Oz (“Cristal Oscuro”, “Un par de seductores”), uno de los creadores, junto con Jim Henson, de series tan míticas como “Barrio Sésamo” o “Los Teleñecos”.

Esta vez el director cambia de registro, en una película de acción que se apoya en unos diálogos contundentes.

Los tres protagonistas principales son Robert de Niro (“Los padres de ella”, “El puente de San Luis Rey”), Edward Norton (“El ilusionista”, “El club de la lucha”) y Marlon Brando (“Apocalypse Now”, “Un tranvía llamado Deseo”) en uno de sus últimos trabajos.

Nick Wells es un mago del robo que está dispuesto a retirarse de la vida criminal para llevar una existencia tranquila junto a su novia y centrarse en un negocio legítimo: un club de jazz en Montreal.

Max, su amigo y socio, quiere que, por última vez, se una a él y a Jack, un joven y agresivo ladrón con mucho talento que necesita la destreza de Nick para abrir cajas fuertes, con el objetivo de robar una valiosa obra de arte del edificio de aduanas de la ciudad.

Los tres hombres pronto formarán un equipo explosivo. Cada uno de ellos tiene una motivación distinta para efectuar el robo y las chispas no tardan en saltar, poniendo en peligro el plan.

Pero la emoción del robo llega a dominar de tal modo a los tres hombres que ya no renunciarán al botín sea cual sea el riesgo.

Beatriz Luengo presenta su último disco en “El Hormiguero”

La cantante y actriz Beatriz Luengo, que está triunfando con su nuevo trabajo discográfico, “Carrousel”, cuyo single ha sido además elegido como sintonía de la Vuelta Ciclista a España, acude esta noche a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Además, Flipi intentará el más difícil todavía con un arriesgado experimento, en el que participará también Beatriz Luengo.

La 2 repone episodios de “Perdidos” de su tercera temporada

A partir de las 21:35 horas, los seguidores de “Perdidos” tienen una cita en La 2 con la reposición de varios capítulos de la tercera temporada.

Nota: TVE no ha especificado a este portal la fecha de estreno de la cuarta temporada

LATE NIGHTAntena 3 repasa la trayectoria de Pajares y EstesoLATE NIGHT

La cadena emite después de “Los Hombres de Paco”, el reportaje especial “Pajares y Esteso: La Extraña Pareja”, la historia de este dúo de actores que pasaron de ser los cómicos más famosos y solicitados durante la transición a caer en el olvido del mundo del espectáculo.

El programa repasa la historia de Fernando Esteso y Andrés Pajares: actores cuyo triunfo televisivo les catapulta al cine y les convierte en la pareja cómica que más beneficios ha aportado a la taquilla del cine español.

Trabajaron juntos por última vez en 1983, cerrando un ciclo que ya forma parte de la historia de nuestro cine.

“Pajares y Esteso: La extraña pareja” repasa también las vidas de ambos por separado.

El reportaje contará con declaraciones de compañeros y amigos, que permiten reconstruir los pasos personales y profesionales de ambos cómicos.

Las actrices Concha Velasco y Paloma Cela; el director de cine Fernando Méndez Leite; o Hervé Hachuel, productor de “Makinavaja”, son algunos de los testimonios que aparecen en este especial.

Shaila Durcal promociona su primer álbum en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Shaila Durcal como invitada especial. La cantante, hija de Rocío Durcal, que ha regresado a España con su gira promocional presentará a Andreu su primer disco “Tanto Amor”.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de “Buenafuente”, contará con la especial colaboración de Berto, que después de conducir el programa durante el verano encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad y protagonizará junto a Andreu una sección de misterio y fenómenos paranormales.

Ana Pastor somete la actualidad a debate en “59 segundos”

Ana Pastor conduce, a partir de las 00:15 horas, “59 segundos”, el espacio de debate político y de actualidad de La 1, que volvió a la parrilla la pasada semana.

“El puzzle blanco” continúa reconstruyendo crímenes y sucesos

Telecinco ofrece, a partir de las 00:00 horas, “El puzzle blanco”, el espacio de crímenes y sucesos que la cadena estrenó el pasado mes de julio.

“Giro al infierno”, con Jennifer López, Sean Penn y Nick Nolte

“Cine Cuatro” ofrece a las 00:45 horas la cinta de suspense “Giro al infierno”. Oliver Stone dirige a Jennifer López, Sean Penn y Nick Nolte en un filme en el que un matrimonio arrastra a un hombre a un mortal juego de lujuria y locura.

Una avería en el radiador del coche obliga a Bobby Cooper a parar en un pueblo minero llamado Superior y a interrumpir así su camino a Las Vegas.

Allí conocerá a la misteriosa Grace y a su fornido marido Jack, quienes le arrastrarán inexorablemente a un mortal juego de lujuria, locura y dinero.

SOBREMESA / TARDEPrimeras nominaciones en la carpa de “Circus” SOBREMESA / TARDE

Comienza la verdadera competición en la carpa de “Circus” (Cuatro, 15:25 horas). Hoy, la mitad de los concursantes que forman parte de la Escuela se medirán sobre la pista interpretando los números que han aprendido durante la semana.

Individualmente, por parejas o tríos, los aspirantes a estrellas del circo moderno competirán ante la atenta mirada del jurado.

El director del circo, Genís Matabosch, y los profesores tendrán la que decidir quiénes están en la cuerda floja esta primera semana. Y es que al final de la jornada, dos alumnos estarán nominados para su expulsión.

Pero no todo serán malas noticias. Los concursantes que no hayan actuado votarán cuál ha sido el mejor número del día, cuyo protagonista se convertirá en candidato a ser La Estrella de la semana.

Encarna alecciona a Marta, en “Amar en tiempos revueltos”

En el episodio de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Encarna alecciona a Marta dándole incluso consejos de belleza, para que la cena de empresarios sea un éxito.

Por su parte, Ramón se encuentra con Julieta y se disculpa porque hoy él debe atender a sus obligaciones sociales con su esposa.

Además, Teresa defiende a su hermano a capa y espada, pero está dispuesta a escuchar la verdad sobre los grandes lazos de amistad entre Pascual y Simón establecidos en la cárcel.

Por si fuera poco, se encuentra con nuevos problemas al regresar al trabajo. Manolita la cubre para que José María no la emprenda con ella.

Mientras, Pablo está receloso con Celia y llega a insinuar que ella es la que ha largado más de la cuenta a la policía: esto produce un cisma entre las parejas que de momento se paraliza al irse a Barcelona Pablo y Rosario.

Juanito el Grande se entera de que trabajando en el Valle de los Caídos las penas se reducen, pero cuando trata de contárselo a su amigo no le autorizan a verlo. Temen que le haya ocurrido algo.

Aguirre no acepta la carta de dimisión de Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, Aguirre no acepta la carta de dimisión de Lola, porque realmente la necesita. Es el único apoyo que tiene con respecto a Gustavo. De ahí que ella toma la decisión de quedarse en la agencia.

Susana está todo el día conectada al chat, pues tiene un amante cibernético, que se llama Néstor. A Lola esto le duele porque, al fin y al cabo, es su madre. Luego, ella le cuenta a Lola que ha quedado en encontrarse con Néstor en su propia casa.

Mientras, Romina habla con Paula. Tiene que ayudarla para que Lola se tome la pócima porque, en definitiva, ambas quieren lo mismo.

En los ensayos del tango, Natalia pega los labios a los de Sergio aunque éste la rechaza. Lola se pone muy celosa cuando les ve bailar juntos en la fiesta.

Diego confiesa a Adriana que está enamorado de ella, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:!5 horas), Adriana confirma que Diego se apuntó a las clases de baile para conquistarla y éste le confiesa, a su manera, que está enamorado.

La joven, nerviosa y confusa, trata de hacerle ver que entre ellos no puede haber nada aunque reconoce que él es un hombre interesante. Diego interpreta estas palabras como un triunfo de su estrategia y decide intensificar el espionaje en casa de la mensajera.

Por otro lado, Roberto aborda una nueva investigación: la contaminación de un río en un pueblo de la sierra causada por la fábrica Temptex.

La 2 ofrece, desde Las Palmas, el funeral por las víctimas del vuelo JK5022

La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española ofrecen, en directo a partir de las 20:00 horas, el funeral que se va a celebrar en Las Palmas por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

El funeral estará presidido por los Príncipes de Asturias y estarán, junto a las familias de los fallecidos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, además de otras autoridades regionales y locales.

Lo oficiará el obispo de la diócesis canariense, Francisco Cases en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas. Contará con los comentarios de Susana Roza desde Torrespaña y del periodista Juan Jesús Manrique desde el exterior del templo para relatar la llegada de autoridades.

FRANJA MATINAL“Los desayunos de TVE” entrevista al popular Cristóbal Montoro FRANJA MATINAL

Pepa Bueno recibe en “Los desayunos de TVE” a Cristóbal Montoro, coordinador de economía del Partido Popular, a partir de las 08:30 horas,

Montoro será entrevistado por los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, en “La mirada crítica”

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, visita hoy el plató de “La mirada crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistada en directo por María Teresa Campos.

La líder socialista reflexionará sobre el papel de España en el intento de restaurar la delicada situación que atraviesa Bolivia y analizará la política de inmigración del Gobierno tras las últimas declaraciones efectuadas por el líder del PP Mariano Rajoy.

Por su parte, los periodistas Luis Mariñas, Isabel Durán y María Antonia Iglesias y la abogada Amparo Rubiales participarán en una tertulia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats