A las 22:00h en Telecinco "Hospital" despide su octava temporada con la misma solidez que en las dos anteriores

"Motivos personales" tomará el relevo la próxima semana

“Hospital Central” cierra hoy su octava temporada en el prime time de Telecinco con una audiencia media del 27.3% de share y 4.873.000 espectadores, uno de los mejores datos de su trayectoria y muy similar al de sus anteriores entregas de la campaña 2003/04, cuando obtuvo un 27.4% de cuota y un 27.1% respectivamente.

La serie de médicos que produce Videomedia se despide después de superar la barrera de los 6 millones de seguidores en sus dos últimos capítulos, batiendo así su récord histórico de audiencia (6.142.000 y 33.4%).

El próximo martes, tomará el relevo en esta franja la nueva serie protagonizada por Lydia Bosch, "Motivos personales".

La incógnita de la enfermedad de Vilches, en el adiós

En este último capítulo de la temporada, titulado “Si hay que llegar se llega”, la jornada en el servicio de Urgencias se desarrolla en medio de un apagón que mantiene a oscuras a toda la ciudad. La admisión de pacientes vuelve a sufrir un colapso. Pero la masiva afluencia de enfermos no es el único problema con el que se enfrentan en el Central.

Por un lado, se confirma la grave enfermedad de Vilches. Su ausencia, unida a la dimisión de Aimé como jefe de Urgencias, lleva a Dávila a tener que encargarse en persona de la organización de todo el servicio.

Héctor se ve perjudicado por este vacío de poder, ya que no encuentra a nadie que firme la solicitud de su plaza, pero en lo personal irá todo un poco mejor, ya que conseguirá “arrancar” una cita a la hija de Dávila.

Además, tras una pelea entre dos adolescentes, uno de ellos ingresa muy grave. El agresor padece un tipo de autismo llamado Síndrome de Asperger y antes de ser llevado al hospital arremete también contra un policía, los médicos intentan desentrañar qué es lo que ha provocado su ataque de agresividad.

Por otro lado, Lidia, la chica con sarcoma en estado terminal, pide a Mabel que localice a su madre que la abandonó hace 20 años. La médico decide mantenerla viva artificialmente aunque en su testamento vital especificó que no quería ser asistida.

Para empeorar las cosas, Ramón es un anciano que trata de impedir un robo disparando a los dos ladrones. Tras el disparo sufre un infarto de la impresión. Uno de los heridos es Benito, el hermano de Guille.

La incorporación de Patricia Vico y cameos

Novedad de la temporada de “Hospital Central” ha sido la incorporación de la actriz Patricia Vico al elenco de actores de la serie, quien ha encarnado el papel de Maca, la nueva pediatra de urgencias. Su personalidad y profesionalidad no ha pasado desapercibida por sus compañeros, causando una gran sorpresa la relación más allá de la amistad que ha entablado con Esther, la enfermera jefe.

Además, y al igual que en pasadas temporadas, la serie ha seguido contando con la participación de conocidos actores y cantantes para protagonizar las tramas principales de cada capítulo. Así, en la octava “Hospital Central” ha contado con los actores Eloy Azorín –durante ocho capítulos-, Concha Cuetos –durante cuatro-, Manolo Zarzo –en seis entregas-, y Aitor Mazo, Maru Valdivielso y Silvia Tortosa, además de la cantante Chenoa, para un episodio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba