Telecinco

“Hospital” estrena hoy su capítulo aplazado por la catástrofe aérea

Telecinco estrena este miércoles el capítulo de “Hospital Central” que abría esta décimosexta temporada y fue retirado a finales de agosto porque recreaba un accidente de avión y podía herir la sensibilidad de las víctimas del accidente de Barajas, según explicó entonces la cadena.

Este episodio, grabado el pasado mes de junio, recreaba un accidente de un avión con tal veracidad, que la cadena optó por aplazar su emisión.

La cadena tomó esta decisión “por respeto, sobre todo, a las familias” de las 154 víctimas del vuelo de Spanair que murieron en Barajas, según un portavoz de Telecinco.

“La trama tiene tantas similitudes con lo ocurrido lque nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido”. Telecinco se saltó ese episodio y emitió en su lugar el segundo.

Para justificar algunas de las situaciones que se planteaban en aquél (Javier Sotomayor, por ejemplo, pierde un brazo), antes se ofreció un resumen con un nuevo montaje del capítulo original, aunque sin las imágenes que podrían herir a los espectadores aún afectados por el accidente de Spanair.

Un nuevo montaje para situal espectador

El cambio “distorsiona el inicio de la serie, ya que el primer episodio siempre sirve como presentación de cada uno de los personajes”, explicó el portavoz de la cadena. El nuevo montaje sirvió “para situar al espectador”.

Etiquetas
stats