A las 22:00 horas "Hospital central" regresa a Telecinco para intentar hacer frente a "Policías"

Tras el tropiezo de El comisario el pasado martes, la privada sustituye ésta por la nueva temporada de la serie médica que pugnará con la producción de Antena 3 y el cine de TVE-1. Armando del Río, Alicia Bogo y Nacho Fresneda, los nuevos del centro de salud

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco comienza a ofrecer la nueva y cuarta temporada de Hospital Central. La serie médica viene a sustituir a El comisario -que pasa a emitirse los miércoles-, cuyo estreno del pasado martes -13,8% de share- sucumbió claramente ante el de Policías, en el corazón de la calle en Antena 3 y ante el cine de TVE-1. La producción de Videomedia espera, al menos, repetir el gran resultado cosechado en su última entrega -4.388.000 espectadores y el 27,2% de cuota de pantalla media-, y que la situó como la serie más vista del año en Telecinco.

Hospital central vuelve acompañada de novedades ya que "además de las tramas de urgencias, la serie abre su temática hacia la sanidad pública e introduce nuevos personajes", según declaró ayer en rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco.

Por su parte, Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia, señaló que "conservando los ingredientes que han hecho que la serie sea un éxito, como las tramas basadas en casos reales, el reparto coral de los personajes y las historias humanas, hemos introducido tramas propias de la sanidad pública, como la problemática de las listas de espera, las radiaciones a las que se somete el personal sanitario o la confidencialidad de los archivos, entre otros". Además, la serie planteará en cada capítulo un caso médico abordado de forma didáctica.

Tres nuevos actores se incorporan a la serie

En cuanto al elenco de actores, la lista se verá engrosada por tres nuevos personajes: Fran Crespo, un nuevo médico interpretado por Armando del Río (Compañeros); Eva Méndez, una atractiva enfermera encarnada por Alicia Bogo (Mediterráneo), y Manuel Aimé, el nuevo director de urgencias llevado a la ficción por Nacho Fresneda (Calle nueva). Por último, la colaboración especial del veterano actor Fernando Guillén, en el papel de Germán Prada, gerente del hospital, completará el equipo formado por Sergi Mateu, María Casal, Fátima Baeza, Ángel Pardo, Amaia Lizarralde, Diana Palazón, Antonio Zabálburu y Jordi Rebellón entre otros.

Sucesos rescatados de los archivos del Samur, casos recogidos del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Madrid y otros de mayor trascendencia que han sido reflejados en los periódicos durante los últimos meses, pondrán en dificultades a los médicos del centro en cada una de sus interminables jornadas de trabajo, en las que se seguirán reflejando los problemas personales de cada uno de los personajes.

La llegada del nuevo director de urgencias provoca el enfado de Vilches

En el capítulo de esta noche, los consejeros del hospital deciden incorporar a un nuevo director de urgencias que sustituya a Vilches en su puesto. Santiago se ve obligado a comunicarle esta decisión y no encuentra el momento para hacerlo. Ante la demora, Vilches recibirá la noticia de boca del nuevo director, Manuel Aimé, cuando acude al hospital para ser atendido de un golpe en la muñeca.

Por otro lado, Elisa se ve saturada por sus obligaciones como madre y no le da tiempo a realizar todas sus labores en el departamento de urgencias por lo que tiene que recurrir a la ayuda de sus compañeras. El servicio recibe, además, la incorporación de Eva, la nueva enfermera. Lucas le enseña la planta y en una salida, no duda en ayudar a un obrero que sufre una aparatosa caída desde un andamio donde trabajaba.

Mientras, Rusti se encuentra con Mariano, un antiguo celador de 60 años, que ha sido destinado por Vilches a planta y que, a pesar de su edad, desea seguir trabajando en urgencias. Por último, Javier y Laura deciden salir a tomar algo después de trabajar. Ambos se sienten atraídos por el otro y la situación les lleva a besarse al acabar la cita.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba