Contraprogramación "Hospitalazo" de Telecinco contra Ana Obregón

Los médicos al miércoles y "Desafío", al martes

Telecinco mueve su primera ficha de esta temporada. La cadena de Fuencarral contraprograma desde esta misma semana e intercambia el día de emisión de dos de sus ofertas de prime time, "Hospital Central" y "El desafío bajo cero", según anuncia ya la cadena privada en sus promociones de continuidad.

Así, la exitosa serie de médicos salta del martes al miércoles con el objetivo claro de "torpedear" el estreno anunciado para dentro de dos días de la nueva ficción de Ana Obregón en Antena 3, "Ellas y el sexo débil". Al mismo tiempo, esta maniobra sirve a Telecinco para probar la la verdadera eficacia del "Desafío bajo cero" -que pasa al martes desde mañana- y decidir si mantenerlo o retirarlo de su parrilla tras su discreto arranque del pasado miércoles. De momento, Antena 3 no ha hecho público ningún movimiento para contrarrestar este cambio de su rival.

En este inicio de curso, “Hospital Central” se ha mostrado –junto a la sitcom “Aída”- como el producto más sólido de Telecinco (28.5% de cuota y 4.559.000 televidentes). Los nuevos capítulos de la ficción de Videomedia han liderando con autoridad la noche del los martes por delante de la segunda y recién estrenada entrega de la serie de ciencia-ficción “Los 4400” (14.8% y 2.406.000) en Antena 3.

Por su parte, el concurso de patinaje artístico con famosos que conduce Manel Fuentes, “El desafío bajo cero”, debutó el pasado miércoles con un decepcionante 19.2% de cuota y 2.790.000 espectadores, cifras insuficientes sobre todo por el alto coste económico del programa.

El nuevo reality show producido por Magnolia fue la segunda opción de la noche a 3.4 puntos del “Peliculón: Última llamada” en Antena 3, se quedó a ocho décimas del aprobado y empeoró en unos 3 puntos de share lo que cosechaban en los miércoles de Telecinco las reposiciones de la serie “Mentes criminales”. Según la encuesta que Vertele lanzó el jueves pasado, cerca de un 72% de nuestros lectores opina que el programa "no" remontará en próximas semanas, mientras que un 28% cree que "sí" mejorará su audiencia.

El traslado repentino de "Desafío bajo cero" al martes por parte de Telecinco supone una infracción a la Ley de Programación, tanto a la antigua, que establecía la obligación de las cadenas a anunciar su parrilla con 11 días de antelación, como a la nueva que reduce el plazo a 3 días, ya que el anuncio se ha hecho público con menos de 48 horas de adelanto a su emisión.

Era el día menos complicado de la semana, a priori

Antena 3 anunció el estreno de "Ellas y el sexo débil" para este miércoles 20 de septiembre. La cadena ubicó la comedia de Ana Obregón, una de sus grandes apuestas de la temporada, en uno de los días que se presentaba, a priori, como de los menos competitivos de la semana con la serie estadounidense "Perdidos" (TVE-1), el reality show "Supermodelo 2006" (Cuatro); “Off cinema” (La 2); y "El vídeo del millón de euros" y "Sé lo que hicisteis la última semana" (laSexta).

Recuerda al "Serranazo" de hace tres temporadas

Telecinco recurre de nuevo a una de sus series-estrella para intentar frenar a una producción de Antena 3, como en febrero de 2004 cuando contraprogramó la exitosa serie de Antonio Resines y Belén Rueda, “Los Serrano”, frente a la por entonces recién estrenada sitcom de Emilio Aragón, “Casi perfectos”, provocando su traslado a otro día en un golpe de efecto que se conoció en el sector como “Serranazo”.

Posteriormente (en abril de 2004), la cadena de Fuencarral realizó una maniobra similar trasladando “Los Serrano” del jueves al miércoles para combatir a la todopoderosa “Aquí no hay quien viva” de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba