Estreno el 18 de noviembre

'Gran Hotel', “The Spanish Downton Abbey”, se verá en Inglaterra

'Gran Hotel', "The Spanish Downton Abbey", se verá en Inglaterra

Downton Abbey y Gran Hotel, la serie de Antena 3 rebautizada por el diario The Telegraph como la 'Spanish Downton Abbey', se verán por fin las caras en el Reino Unido después de que los derechos de la ficción española hayan sido adquiridos por la cadena británica Sky, que la pondrá en marcha el 18 de noviembre.

La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González dará el salto a las islas para emitirse en tres de los canales del grupo: Sky Arts, Sky Arts 2 (que la emitirá en castellano con subtítulos en inglés) y Sky Go (completamente en castellano). Esta vez, se emitirá el formato original, no adaptado, como ocurrirá en Francia y Rusia.

Un nuevo paso en su expansión internacional

La ficción de Bambú, que ultima también para Antena 3 Galerias Vélvet con Paula Echevarría como protagonista, sigue con la internacionalización de su éxito tras las cuatro nominaciones que obtuvo en los premios Nymphes d’Or de la 52 edición del Festival de la Televisión de Montecarlo.

En ese certamen, Yon González y Amaia Salamanca fueron nominados en la categoría de mejores actores de ficción; mientras Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés Calderón, de Bambú Producciones, recibieron el mismo reconocimiento en las categorías de Mejor Producción Internacional y Europea en Series.

En nuestro país, además de los buenos datos de audiencia, la serie triunfó en el FesTVal de Vitoria, donde se llevó el premio ALMA a la mejor ficción y el galardón a ‘Lo mejor del año’. Además, Concha Velasco ganó el Premio Iris de la Academia de TV a la mejor actriz.

Este año, la ficción se ha encontrado con la gran competencia del fenómeno La Voz en Telecinco, lo que no ha permitido despegar a los datos de audiencias de la serie, que precisamente esta semana marcó mínimo con 13.6% de share y 2.662.000 espectadores, aunque se mantiene firme.

Coincidencia testimonial con 'Downton Abbey'

Lo cierto es que Downton Abbey y Gran Hotel, en principio, sólo podrían “competir” un día. El estreno de la serie española el 18 de noviembre será posterior al final de la tercera temporada de la ficción británica, el día 4 del mismo mes.

Por lo tanto, ambas series sólo podrían enfrentarse si el especial navideño de Downton Abbey que se emitirá en diciembre coincide con el día de emisión de la serie de Antena 3 y Bambú.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats