Top Ten Vertele

'House of cards' y otras 10 series de intrigas políticas

'House of cards' y otras 10 series de intrigas políticas

*Por Elsa Aguado

Desde este sábado 28 de febrero, la tercera temporada de 'House of cards' desembarcaba en España de la mano de Canal+Series. En dual, se podrá ver cada miércoles, desde el próximo 4 marzo (22:30h), al igual que en YOMVI.

Para todos los amantes de ficciones políticas, aquí va un breve repaso y varias recomendaciones sobre obras que han querido centrar su tema principal en el universo del poder:

'House of cards', la original

La 'House of cards' de Netflix es una adaptación de la conocida miniserie británica de los noventa. Contó con la participación de Ian Richardson, y está basada en la novela de Michael Dobb.

'House of cards' y otras 10 series de intrigas políticas 360

'Borgen', la joya televisiva que vino del frío nórdico

Es una de las ficciones europeas más aclamadas de los últimos años. La serie nórdica, protagonizada por la galardonada Sidse Babett Knudsen,narra la vida de la primera mujer en convertirse en la primera ministra de Dinamarca. Política, comunicación, relaciones internacionales, transparencia, periodismo, televisión... 'Borgen' se atreve con todo. Imprescindible.

Canal+Series emite la ficción en España, también disponible en Yomvi.

Canal+Series emite la ficción en España, también disponible en Yomvi. 360

Los ideales en 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Una de las ficciones más idealistas de la política americana. Creada Aaron Sorkin, se centraba en el equipo yla administración del demócrata Josiah Bartlet, al que daba vida Martin Sheen.

'Secret State' y 'Yes, Minister',la preferida de Margaret Thatcher

En los ochenta, 'Yes, Minister' y 'Yes, Prime Minister' divirtieron en BBC, siendo dos creaciones de las queMargaret Thatcher se declaró fan.

Por otro lado, viajando todavía dentro de las islas británicas, encontramos el caso de 'Secret State', miniserie de 2012 emitida por Channel 4 y que fue nominada a un Emmy Internacional a mejor ficción.

'Veep', de risas con la vicepresidenta

Una de las comedias más destacadas de los últimos años. La serie de HBO desentraña con humor la política de la vicepresidenta Selina Meyer, interpretada por la premiada Julia Louis-Dreyfus.

Canal+Series emite la ficción, también disponible en Yomvi.

'The Good Wife': Alicia Florrick, ¿la nueva Hillary Clinton?

La serie adorada por la crítica, protagonizada por la premiada Julianna Margulies, tiene como centro de su historia a abogados, tribunales y bufetes, y en segundo plano, la política de Chicago de la mano de Peter Florrick. No obstante, por el rumbo que ha tomado la serie desde su sexta temporada, ha llevado a pensar a más de uno que Alicia Florrick puede seguir finalmente los pasos de mujeres que se decantaron por la política, como Hillary Clinton.

En España Fox Life emite la ficción, también disponible en Movistar Series. Los derechos en abierto los tiene Atresmedia (Nova).

En España Fox Life emite la ficción, también disponible en Movistar Series. Los derechos en abierto los tiene Atresmedia (Nova). 360

'Scandal', el placer culpable

Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') vuelve a conseguir que sus giros y tramas enganchen a la audiencia. La protagonista de la serie de ABC es Olivia Pope, directora de una empresa de control de crisis ¿Su secreto personal? Tiene un affaire con POTUS...

Fox Life emite la serie en nuestro país. En abierto, Divinity.

'Madame Secretary', 'State of Affairs'... las nuevas series con toques políticos

Las series recientes también quieren tramas políticas, como son los casos de 'Madame Secretary' (Movistar Series), 'Asuntos de Estado' ('State of Affairs', emitida en Calle 13) o 'Alpha House'(Movistar Series).

'Crematorio','The Wire', 'Boss'...

Son series acabadas, pero no nos queremos olvidar tampoco de otras ficciones que en sus capítulos o temporadas concretas también tuvieron tramas ligadas al poder, como fueron los casos de la celebrada 'Crematorio' (Canal+), 'Boss' con Kelsey Grammer (Movistar Series) o 'The Wire' de David Simon, que también coqueteó con las altas esferas.

Etiquetas
stats