Audiencias del último capítulo

“House” se despide líder de audiencia ante casi 9 millones de americanos

"House" se despide líder de audiencia ante casi 9 millones de americanos

House dijo adiós a la televisión tras ocho temporadas. Su despedida fue seguida en Estados Unidos a través de Fox por cerca de 9 millones de espectadores y 3 puntos en demográficos (8.700.000 y 2.9), según los datos preliminares que ofrece Nielsen.

Estas cifras le hicieron ser líder de su franja con un 32% de crecimiento de rating respecto a la emisión del penúltimo capítulo. Además, con su despedida, la ficción protagonizada por Hugh Laurie conseguía la mejor marca desde el pasado mes de enero, según recoge TV by the numbers.

La serie -que emiten en España Fox, Cuatro y FDF- venía cosechando en su última temporada datos estimados entre los 7 y 9 millones, lejos ya de los más de 15 millones que hacía en sus primeras temporadas.

El repaso a la trayectoria de la serie atrajo a más de 6 millones

Antes de la emisión del último episodio, Fox ofreció a los espectadores una entrega que recordaba la trayectoria de la serie, con los mejores momentos y numerosas entrevistas a los protagonistas, productores, equipo técnico y el creador de House, David Shore.

Dicha entrega, House Retrospective, obtuvo un 2.0 en demográficos y 6.100.000 espectadores.

Cierre aceptable para la crítica que destaca la ausencia de Lisa Edelstein

Respecto a la recepción crítica en Estados Unidos, gran parte de los portales sobre información televisiva -como Vulture, Entertainment Weekly, TV Guide, TV Line, etc- coinciden en que el final de la serie ha sido “correcto” y “aceptable”.

También destacan que esperaban más audiencia para una serie de tanto éxito en los últimos años -pero para Fox es un gran dato como cadena- y que se notaba la ausencia de Lisa Edelstein (Cuddy), que finalmente no regresó para la despedida de House tras su marcha en la octava temporada.

“Colorín colorado... el Doctor House así ha acabado”

El desenlace también pudo verse en España de la mano de Fox (plataforma de pago), que ha emitido el episodio en V.O.S de forma simultánea.

‘Todo el mundo muere’... pero en su debido tiempo y hasta que llegue el día hay que aprovechar cada minuto como si fuera el último. Esta fue una de las conclusiones extraídas del final. Si está interesado en saber qué ocurrió en el episodio Everybody dies visite el artículo que en Vertele se ha escrito al respecto.

Nueva serie de 2004 que cierra tras el adiós de 'Mujeres Desesperadas' y 'Perdidos'

Con su desenlace, House se une a otras series de la cosecha 2004/2005 que han echado el cierre en la TV americana. Así, tras el adiós de Perdidos hace unas temporadas, Mujeres Desesperadas se despedía la semana pasada. En la actualidad, de esa época tan sólo sobreviven Anatomía de Grey y The Office, como ofertas destacadas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats