A las 22:00 horas

“House” se despide y llega “Cinco hermanos”

PRIME TIME

La marcha de Foreman cierra la tercera temporada de “House”

A las 22:00 horas, Cuatro se despide la tercera temporada de House con la triste y definitiva marcha de Foreman del Princeton Plainsboro. Sin embargo, aquí no acaban las aventuras del conocido doctor. Su cuarta temporada -que en Estados Unidos se emitirá a partir del próximo otoño- se estrenará en la cadena por entonces.

A lo largo de esta última entrega, titulada Error humano (3ª temporada), la definitiva despedida de Foreman provoca una profunda conmoción en todo el equipo del hospital. Además, Chase acusa a House por forzar a Foreman en su decisión.

Por otro lado, una pareja cubana, Esteban y su esposa enferma Marina Hernández, llega a Estados Unidos en busca de House. El corazón de Marina necesita ayuda por momentos y ya no saben a quién acudir. Cuando el corazón de Marina se para durante un rutinario cateterismo cardiaco, el misterio de su enfermedad aumenta.

“Asteroide”, en el estreno de “Una de aventuras”

Antena 3 inaugura hoy en prime time el ciclo veraniego de cine “Una de aventuras” con “Asteroide”, filme norteamericaano “Asteroide”, dirigido en 1997 por Bradford May y protagonizado por Michael Biehn, Annabella Sciorra, Zachary B. Chrales y Don Franklin.

Cuando la astrónoma Lily Mckkee descubre que de un cometa que se aproxima a la tierra se has desgajado algunos asteroides gigantes que amenaza con colisionar con nuestro planeta, envía a su hijo pequeño con su abuelo a Dallas, y contacta con la agencia federal de control de emergencias para que la ayuden a resolver el inminente peligro.

“Los profesionales”, un western fronterizo con Burt Lancaster y Claudia Cardinale

A las 22:00 horas, La Primera traspasa la salvaje frontera del México de principios del siglo XX. Cuatro aventureros, contratados por un terrateniente millonario, parten en busca de una mujer. Cruzando la frontera estadounidense, “Los profesionales” se adentran en el erial mexicano para enfrentarse a Jesús Raza, un revolucionario, viejo conocido de dos de los mercenarios.

“Los profesionales” (“The Professionals”, 1966) es una producción escrita y dirigida por Richard Brooks y protagonizada por un elenco estelar de actores: Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Woody Strode, Jack Palance y Claudia Cardinale.

El guión de la película, adaptado por el propio Richard Brooks, está basado en una novela de Frank O’Rourke titulada “A Mule for the Marquesa”.

Mr. Grant, un ranchero millonario y arrogante cuyas propiedades lindan con la frontera de México, contrata a un grupo de aventureros y mercenarios –profesionales de la guerra- para que liberen a su esposa María de las manos de Jesús Raza, un líder revolucionario mexicano que la ha secuestrado y pide un alto precio por su rescate.

El señor Grant no quiere ceder al chantaje; prefiere emplear el dinero en pagar a estos hombres para que den su merecido a Raza antes que dárselo a éste a cambio de la vida de María. De esta manera, los cuatro profesionales penetran en territorio mexicano con la idea de sorprender a Raza, pero éste conoce a la perfección las intenciones y cada paso que dan los “gringos”. Raza y dos de los aventureros son viejos conocidos: lucharon juntos durante los primeros años de la revolución mexicana.

Llega “Cinco hermanos”, uno de los últimos éxitos de la televisión americana

A las 23:15 horas, tras el último capítulo de la 3ª temporada de House, llega a Cuatro la serie Cinco hermanos. La familia Walker tomará el relevo al peculiar doctor del Princeton Plainsboro en sesión doble. Calista Flockhart, Rachel Griffiths, Baltasar Getty, Matthew Rhys y Dave Annable dan vida a los cinco hermanos Walker, una compleja saga familiar que arrasa ya en Estados Unidos en la cadena ABC.

Heredera de títulos como Falcon Crest o Dinastía y siguiendo la estela de películas como American Beauty -en las que el estilo de vida americano de las familias perfectas salta por los aires- Cinco hermanos mezcla el drama, el humor, el misterio, el amor, el desamor, el desengaño, el sexo y todo cuanto rodea la sociedad actual, en un aparente cóctel de situaciones cotidianas.

Cinco hermanos cuenta la vida de la familia californiana Walker, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas, Kitty (Calista Flockhart) vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre y vivir en Nueva York. Pero el regreso no es fácil para ninguno. Y es que Kitty, republicana y conservadora, sigue manteniendo ciertas tensiones con su madre, Nora (Sally Field), una mujer fuerte, cargada de convicciones demócratas y progresistas. Además, un hecho dramático e inesperado debilitará todavía más los cimientos familiares.

Diego se cuestiona sus sentimientos hacia Celia y Ana, en el adiós de “Los Serrano”

Indeciso ante la idea de irse a México con Celia, Diego valora las ventajas y los inconvenientes del viaje. Aunque está convencido de que a sus hijos les hace ilusión el viaje, le preocupa lo que pueda surgir entre él y la profesora de Inglés. En su afán por aclarar la situación, Diego se reúne con ella y ambos se reconcilian con un beso. Sin embargo, el tabernero ignora que Guille y Teté se muestran reacios a acompañarle a México.

Encantada con su vida en Santa Justa, Ana ha decidido no vender el instituto, ya que siente plenamente integrada entre sus compañeros. En el ámbito sentimental, la ex-cuñada de Fiti se siente feliz y confiada con su inicio de relación con Diego, pero la decepción llega cuando él le confirma que no desea iniciar un romance con ella. Profundamente dolida, la propietaria del Garcilaso se replantea nuevamente la venta del centro escolar.

Raúl, por su parte, pretende ir a vivir a Canarias con Candela y así dejar de ser una carga para su padre. Fiti intenta por todos los medios convencer a su hijo de que permanezca junto a él, pero el joven ya ha tomado la decisión. Cuando ya tiene asumido la inminente marcha de su hijo, el amigo de Diego observa que su antiguo taller está a la venta. A raíz de este descubrimiento, Fiti planea adquirir el negocio y asociarse con Raúl para que éste se haga cargo de la gestión de la parte informática. La búsqueda del dinero necesario para hacer realidad sus sueños se convierte en su principal prioridad.

“Senos”, en “Documentos TV”

En el documental “Senos”, los hombres hablan sobre su relación con los pechos de las mujeres. Y las mujeres, sin tapujos ni vergüenzas, alzan la voz protagonista para hacer un recorrido por las distintas facetas de su pecho. La paz de amamantar, la utilización de los pechos para ganarse la vida, la necesidad de poseerlos para sentirse mujer, el deseo de pertenecer al canon estético imperante o la ausencia del pecho tras la mastectomia. (La 2, 22:00 horas -repetición-)

“Africanas; el corazón de la vida”, “En Portada”

Un reportaje rodado en Kenia, Uganda y Rwanda. Los expertos en desarrollo sostienen que la mujer africana es la espina dorsal del Continente. Ellas trabajan el campo, van a vender al mercado; cuidan el hogar, educan a los niños y atienden los ancianos. Además de ser mulas de carga. Cuando viajas por primera vez a África, lo que inmediatamente te llama la atención son los caminos llenos de gente que va de un lado a otro. Y sobre todo, ves a las mujeres llevando pesados cargamentos sobre su cabeza, sobre sus hombros. Y sin embargo, la mujer es la que menos derechos tiene y la primera víctima en los conflictos. Pero algo está cambiando. (La 2, 23:00 horas -repetición-)

LATE NIGHT“Eterna Sara Montiel”, entrevista a la actriz y cantanteLATE NIGHT

“Hora Cero” emite hoy el reportaje “Eterna Sara Montiel”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas. A sus 79 años, Sara Montiel ha sido durante años la española más universal. Triunfó en Hollywood, se codeó con las figuras más importantes de la meca del cine y levantó pasiones entre algunos de los hombres más deseados de la época. Entre sus amores se encuentran el escritor Miguel Mihura, el Premio Nobel Severo Ochoa o el director de cine Anthony Mann, que sería su primer marido.

“Sabías a lo que venías” despide temporada

A las 00:05 horas en laSexta, el late show presentado por Santiago Segura despide temporada. El último programa contará con la cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Edurne y con el nadador David Meca, quienes han aceptado someterse a una peculiar entrevista para el programa de laSexta donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos.

En la primera temporada del programa, Santiago Segura ha contado con invitados como Joaquín Cortes, Antonio Banderas, Raphael, El Cigala, Pau Donés, Pepe Navarro, Pedro Ruiz, Florentino Fernández, Verónica, Natalia, Leticia Sabater, Carlos Mollá, Roser y Blanca Romero.

Gustavo Bioscas, el cómico suicida, demostrará una vez más sus dotes interpretativas en situaciones insólitas y complicadas, llegando a arriesgar incluso su vida. El bolo suicida de mañana consistirá en que Gustavo acudirá a un Club sadomasoquista y se someterá a las reglas del club.

Entre algunas de las situaciones que ha vivido destacan: adentrarse en un bar, dónde estaban siguiendo el encuentro futbolístico entre el Real Madrid- Barça, con seguidores del equipo merengue y vitorear al equipo blaugrana. También se introdujo en el poblado de las barranquillas, dónde tuvo que salir corriendo ya que le apedrearon.

En el último programa de la temporada tendrá lugar el desenlace de Operación Rescate, el concurso que ha pretendido ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos fueron rechazados por los responsables de Operación Triunfo. Los participantes han contado con la inestimable ayuda de Cañita Brava, Luixy Toledo y Leonardo Dantés para guiarles en su camino a la fama o al fracaso.

A dos metros bajo tierra

Ruth decide volver a casa tras su deprimente viaje a México. George aceptara las condiciones impuestas por Ruth si quiere seguir con su matrimonio: compartir lo que entiende como marido, mantener ciertas relaciones familiares y sobre todo, que la haga sentirse bien. Brenda y Maya acompañan a Nate a Idaho, a los funerales de Lisa, cuyas “cenizas” serán depositadas en el panteón familiar. (La 2, 00:05 horas -reposición-)

SOBREMESA / TARDE

SOBREMESA / TARDE

Patricia Gaztañaga celebra 6 años y 1.500 programas

El talk show de Antena 3 cumple hoy su sexto año consecutivo en emisión y 1.500 ediciones. Un total de cerca de 1.500 programas, por los que han pasado cerca de 15.000 invitados, contando sus historias familiares o personales de desencuentro, desamor o buscando sorprender a los seres más queridos o alejados.

Después de seis temporadas consecutivas de emisión, “El diario de Patricia” continúa ostentando el favor del público y obtiene una cuota media de pantalla del 24,9% y 2.032.000 espectadores. El espacio se estrenó el 9 de julio de 2001 y desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en sus diferentes versiones de “El diario de Patricia”, “Diario del viernes”, “Diario de verano”, manteniéndose actualmente como uno de los programas más seguidos por el público y el talk show líder de la televisión.

Yo soy Bea

Sandra ha entrado con fuerza en la dirección de la revista. Después de echar a Álvaro de su despacho y relegarle a la sala de juntas, empieza a tomar una serie de medidas que irán minando los privilegios de los directivos poco a poco. Todas estas novedades ponen al antiguo director en pie de guerra y Bea, mientras tanto, se da cuenta de que tampoco les conviene tensar mucho la situación, ya que necesitan tener a Álvaro de su lado antes de la junta. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Paloma va a visitar a Amparo. Marcelino y Pelayo han conseguido ir a ver la película “Gilda” y están entusiasmados, pero intentan disimular para nadie lo sepa. Manolita al final descubre que ambos han ido a ver la película. Se produce un emotivo encuentro entre Amparo y Paloma. (La Primera, 16:00 horas)

Amores de mercado

A Diego le ofrecen hacer un partido de homenaje con las nuevas estrellas del fútbol para que pueda ganar algo de dinero. Benjamín no está de acuerdo, ya que cree que Silvano sólo quiere explotar a Diego. Mónica, por su parte, sigue perdidamente enamorada de Diego y después de haber pasado la noche con Medrano, decide ir en busca de Diego y descubre que él está detrás de otra mujer. (Antena 3, 17:00 horas)

“Channel nº 4” recibe a Paz Padilla

A las 16:50 horas, la humorista y presentadora Paz Padilla acude al magacín de las tardes de Cuatro para hablar de sus nuevos proyectos profesionales. La gaditana repasará su carrera en la entrevista que mantendrá con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre. Desde que se dio a conocer en un concurso para descubrir nuevos talentos del humor, Paz Padilla ha sido una habitual de la pequeña pantalla, tanto en concursos como en series.

Corrupción policial

Michael Roades ha trabajado la mayor parte de su vida como agente de policía. Sin embargo, ha tardado lo mismo en descubrir que las prácticas de sus compañeros son ilícitas, ya que han constituido un grupo cuyo objetivo es linchar y maltratar a los delincuentes. Michael pide ayuda, que nunca llegará, a su amiga y compañera, a la vez que entra un nuevo compañero. Lo que Michael no sabe es que este nuevo agente es un infiltrado del FBI. (Cine en laSexta, 17:30 horas)

FRANJA MATINAL

Encierros de San Fermín

TVE emitirá, entre hoy y el próximo viernes, cinco de los encierros “más emocionantes e impactantes” de la historia de los Sanfermines. Las emisiones se realizan a las 08,00 horas, al igual que los encierros, en La Primera.

La cadena comenzó a recordar los encierros este mismo lunes, con el del 10 de julio de 1984, que estuvo a punto de costarle la vida al norteamericano Stephen Townsend, corneado hasta cuatro veces en pecho y muslo por el toro 'Rehilera', de la ganadería Osborne. Aunque una de las cornadas le rompió la femoral, el corredor consiguió salvar la vida.

Hoy martes, el espectador podrá rememorar el encierro del día 11 de julio del año 1993, recordado por el “montón” de mozos que se formó al final de la calle Estafeta. Fue un encierro con toros de Pablo Romero.

El miércoles, La Primera rescatará las imágenes del 13 de julio de 1995, cuando un Torrestrella de nombre 'Castellano' acabó con la vida del joven estadounidense Mathew Peter Tassio, tras alcanzarle a la altura de la plaza del Ayuntamiento. Por su padre, el jueves, los aficionados podrán recordar los toros de Jandilla, que corrieron el encierro del 11 de julio de 1997, con otro récord: el del toro “Huraño”, que completó el recorrido en tan sólo 1 minuto y 45 segundos.

Por último, TVE recuperará el viernes el encierro del 12 de julio de 2004, corrido por toros de Jandilla, que batió el récord de heridos por asta: hubo ocho mozos corneados, uno de ellos hasta cinco veces.

Debate sobre el estado de la Nación

Desde el Congreso de los Diputados, este martes y miércoles por La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional ofrecen un año más, en su integridad y en directo, el debate sobre el estado de la Nación.

Éstas conectarán con el Congreso a las 12 horas del martes, hora en la que está previsto que comience el debate con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Una vez concluido su discurso, se ofrecerán las primeras reacciones que haya suscitado entre los portavoces de los grupos parlamentarios desde el escritorio del Congreso.

A partir de las 16:00 horas, La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional ofrecerán la intervención en directo de los representantes de los grupos, comenzando con la del líder de la oposición, Mariano Rajoy. La sesión se reanudará al día siguiente, miércoles, con la intervención de los grupos que no lo hayan hecho la víspera.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, dialoga con Pepa Bueno

“Los desayunos de TVE” entrevista hoy a María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda, que abordará diferentes aspectos de la actualidad y uno de los temas que más preocupan a los jóvenes, la adquisición de una vivienda.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats