Estados Unidos "House" estrena con éxito su tercera temporada

Mejora notablemente los resultados de las anteriores entregas y lidera el prime time con más de 19 millones de espectadores

La serie "House" que en España emite Cuatro estrenó este martes su tercera temporada en Estados Unidos con gran éxito de audiencia, lo cual benefició también al posterior debut en la parrilla de la Fox de la nueva ficción “Standoff”, según informa la revista Variety.

“House” reportó a la cadena de Murdoch la mejor audiencia en el estreno de una serie dramática (19.4 millones de espectadores con un rating de 7.1 y 20% de share en adultos de 18 a 49 años) desde el arranque de “Expediente X” en noviembre de 1998.

La serie que protagoniza Hugh Laurie aumentó en un 20% su audiencia en el segmento de 18 a 49 años en relación al estreno de la anterior temporada (un 7.1 de rating frente al 5.9 de entonces). “House” también experimentó un espectacular incremento del 163% respecto a lo registrado en el debut de su primera temporada en otoño de 2004 (7.1 millones de televidentes).

Otro logro de la ficción médica en el estreno de esta tercera entrega ha sido congregar a la mejor composición demográfica en un programa desde la final de “American Idol”, el pasado 24 de mayo.

Los datos de “House” son especialmente meritorios, teniendo en cuenta que la serie se emite ahora a las 20.00 horas, dejando su horario habitual (las 21.00 horas) a la nueva serie “Standoff”, que arrancó con un buen resultado de 13.7 millones de espectadores, un 20% más que el estreno de “Bones” en un martes similar, la temporada pasada.

El buen resultado de “House” permitió a la Fox liderar el prime time con un 16% de share, a gran distancia de la CBS (8%), NBC (8%) y ABC (7%)

En la noche del martes también destacaron los récords de audiencia conseguidos en la CBS por los reality shows “Gran Hermano” (que batió la mejor marca del programa desde septiembre de 2004) y “Rock Star”, que también alcanzó su registro más alto de la temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba