Destacados de hoy "House" estrena su segunda temporada

"Mujeres desesperadas" y "Con dos tacones" debutan en martes

"El Comisario" acoge el debut televisivo de Alba Flores

A las 22:00 horas en Telecinco, la joven Alba Flores, hija del malogrado Antonio Flores y nieta de La Faraona, realiza hoy su debut como actriz de televisión en la serie “El Comisario”. Tras su intervención sobre las tablas del Teatro Alameda de Málaga con la obra “Luna de miel en Hiroshima”, se encuentra esta semana inmersa en la grabación de un capítulo de la serie policial, informa la cadena en un nota.

El equipo de guionistas de “El Comisario” ha introducido esta temporada una nueva dimensión en las tramas de la serie a través de la implantación de una nueva unidad, el Servicio de Atención a Familias, en la que se abordan casos de violencia doméstica y se muestran los procedimientos de denuncia existentes ante situaciones de esta índole.

Con esta trama en la que participa Alba Flores, Telecinco pretende mostrar con un nuevo enfoque las labores de apoyo y orientación a diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad. La integración entre razas, culturas y religiones será, en este caso, el objeto de la intervención estelar de la joven actriz, que dará vida a Sohara, una chica musulmana que trabaja en un grupo de conciliación.

Además de la trama en la que participa Alba Flores, el capítulo de hoy, titulado “Y dime tonta”, también abordará el caso de unos extorsionadores que liquidan sin piedad al dueño de una fábrica de tintes delante de una chica con parálisis cerebral que trabaja en la empresa. El vigilante del polígono no puede dar una pista concluyente sobre los asesinos y parece que no había nada de valor. La secretaria es la que da pistas más concluyentes: los malhechores ya habían visitado la fábrica y se han llevado un cargamento de tinte verde que ya no se distribuye.

Además, un ciclista aparece muerto en una cuneta. Pope y Mikel aventuran que le han atropellado a conciencia, ya que una prostituta aporta datos que confirman la primera versión de asesinato. Parece que tuvo problemas con unos skinheads por ser judío. Los policías deben contactar con un rabino al que conocía el joven y que les pone al corriente sobre la vida del asesinado.

Por otro lado, continúa el caso de los bebés secuestrados. El inspector Olalla sigue con la investigación y recibe con frialdad la vuelta de Casqueiro a la comisaría. Mientras, uno de los bebés se pone enfermo y los secuestradores raptan a un médico para que le atienda.

Jennifer López y Ralph Fiennes protagonizan "Sucedió en Manhattan", estreno en "El Peliculón"

Antena 3 estrena hoy a las 22:00 horas, dentro de su contenedor de cine taquillero "El Peliculón", la comedia romántica "Sucedió en Manhattan", dirigida en 2002 por Wayne Wang e interpretada por Jennifer López, Ralph Fiennes y Natasha Richarson.

Marisa es una madre soltera trabajadora, inteligente y decidida, que sueña con conseguir una vida mejor. Mientras se deja la piel trabajando como sirvienta en un hotel de primera clase, el Beresford hotel de Manhattan, su corazón queda prendado de Christopher, un político en alza que, al verla, la confunde con una más de los huéspedes de alta sociedad del hotel.

"Mujeres desesperadas" debuta en su nueva ubicación

La serie de TVE "Mujeres desesperadas" se emite, desde hoy, los martes a las 22:00 horas. En el capítulo de esta noche, Susan no aguanta más la presión y decide hablar con la policía para decirles quien mató a su vecina, Marta Hubert.

Al confesarle a un agente que Paul Young es el asesino de Marta, la policía visita a Mike para comprobar la acusación. Pero, ante la sorpresa de Susan, Mike niega todo. Esto hace que la relación entre ambos se resquebraje. Carlos sigue en la cárcel y Gabrielle está cada vez más decidida en conseguir que su marido salga de la prisión lo antes posible.

Por otro lado, Bree y George deciden tener una cita romántica y para ello han reservado una habitación en un hotel. A pesar de la ilusión con la que ha preparado la cita George, ambos deberán dormir en camas separadas debido a una extraña reacción alérgica de Bree.

Llega la segunda temporada de “House”

Cuatro estrena hoy a las 21:55 horas la segunda temporada de “House” con la incorporación de la actriz Sela Ward. Ganadora del Emmy en dos ocasiones, Ward -que estuvo como invitada en los dos últimos episodios de la primera temporada- interpreta a una abogada antigua esposa de House. Además, en el primer capítulo de hoy, la serie cuenta con la participación del músico LL Cool J, el primer artista de rap en conseguir seis discos platinos consecutivos y seis singles de oro.

En el capítulo titulado “Aceptación”, el equipo médico del doctor House vuelve a enfrentarse a un difícil caso. Clarence es un condenado a muerte que empieza a tener alucinaciones con la gente que ha asesinado. Su novia, un miembro de una banda rival y un policía atormentan sus sueños.

Mientras disfruta de su sesión de ejercicio matinal sufre un colapso y cae al suelo desfallecido. El caso interesa de inmediato al doctor House que viaja hasta la prisión para examinar al recluso. Sus pulmones están a punto de fallar, por lo que ordena su traslado al hospital.

A continuación, en “Autopsia”, House tratará a Andie, una pequeña de 9 años enferma de cáncer. La niña está sufriendo extrañas alucinaciones que House achaca al cáncer. Aún así, decide consultar a su amigo el Doctor en oncología Wilson para que se haga cargo del caso pero este descubre que el cáncer está remitiendo, por lo que las alucinaciones son síntoma de una patología distinta. House y su equipo deben volver a reunirse para concretar un nuevo diagnóstico que salve la vida a su paciente.

Las chicas de "Con dos tacones" se cambian al martes

"Con dos tacones" estrena nueva ubicación en la parrilla de TVE. Desde hoy, la serie protagonizada por Lorena Berdún, Rosario Pardo, Mónica Cervera, Raquel Meroño y Raquel Infante se emite los martes a las 23:00 por La Primera.

En el capítulo de esta noche, Laura invita a casa a una pitonisa que lee el futuro a las chicas. A Mónica le pronostica que su vida sexual se va a convertir en un desastre. A Carmen, que Manolo está sufriendo por alguien y que se va a llevar una gran sorpresa al descubrir de quien se trata. A Cristina, que le va a tocar la lotería, y a Malena que se va a acostar con el vecino del primero.

En un primer momento, Malena se pone muy contenta porque el vecino del primero le gusta mucho, pero pronto descubrirá que éste se muda y que el nuevo vecino es horroroso. La angustia empieza cuando el resto de profecías comienza a cumplirse una tras otra y Malena ve llegar lo inevitable.

Mónica verá como Carlos empieza a hacer cosas raras en la cama, y se tendrá que enfrentar a la dura decisión de ser sincera o empezar a fingir. Carmen descubre a Manolo hablando por teléfono con su dentista y malinterpreta la conversación, convenciéndose de que Manolo ha salido del armario y mantiene una relación.

Cristina, en principio escéptica, compra un billete de lotería y efectivamente le toca. Con el premio adquiere un bolso de Gucci. Laura se lo pide para una cita, pero ella no está dispuesta a prestárselo. Laura se lo quitará a escondidas y se lo llevará a su cita, con dramáticas consecuencias.

Los videojuegos, a debate en "Enfoque"

A partir de las 23:0 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez está dedicado a los videojuegos. El uso entre los jóvenes del videojuego como elemento de diversión está permitiendo que esta industria genere grandes beneficios. Además, los diseñadores españoles de este tipo de juegos de entretenimiento tienen gran prestigio lo que ha favorecido su expansión. Pero también están generando cierta preocupación entre los padres por el uso y abuso de sus hijos de este tipo de juegos.

Pero ¿Qué valores transmiten? ¿Fomentan la agresividad, el sexismo o el racismo, como dicen sus críticos o estimulan la agilidad mental y desarrollan la inteligencia? ¿Favorecen el aislamiento social de los jugadores? ¿Están suficientemente regulados sus contenidos y su comercialización?...

Para intentar contestar a estas y otras preguntas el programa cuenta con la presencia de Begoña Gros Salvat, profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona; Javier San Sebastián, jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Ignacio Pérez Dolset, director General de la Empresa Española de Videojuegos Pyro Studios; José Antonio Ortega, profesor Titular de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad de Granada; Manuel Del Campo, director de la Revista Hobby; y Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación en Defensa de la Infancia, Protégeles.

Los matrimonios a la carta, en “Especial Investigación”

Antena 3 emite a las 00:15 horas “Especial investigación: Matrimonios a la carta”, un reportaje que aborda el tema de los matrimonios de conveniencia, una práctica fraudulenta cada vez más extendida en nuestro país.

Producido El Mundo TV, el reportaje desarrolla un catálogo de las distintas personas y motivaciones que promuevan este tipo de enlaces que han salpicado incluso al deporte de alta competición.

Durante varios meses, un equipo de reporteros ha investigado agencias de contactos nacionales y extranjeros, ha recabado testimonios de los falsos contrayentes y hasta se ha infiltrado en la liga ACB de baloncesto donde supuestamente la temporada pasada se realizaron bodas Express para nacionalizar a jugadores no comunitarios.

El año pasado los registros civiles españoles rechazaron la inscripción de 259 parejas. Aún así, los matrimonios fraudulentos constituyen la punta del iceberg de un fenómeno que está sobrepasando a las autoridades.

Obtener un permiso de residencia, hacer un favor a un amigo, conseguir una adopción o simplemente dinero... Éstos son sólo algunos de los muchos motivos que llevan a ciudadanos españoles o extranjeros a colaborar con el fraude de los matrimonios de conveniencia.

En nuestro país algunas agencias matrimoniales sirven supuestamente de tapadera para favorecer las bodas a la carta. Por 1.500 euros una mujer extranjera puede pactar un matrimonio con un español a cambio de realizar las tareas del hogar. El futuro marido desembolsaría a su vez otros 1.500 euros.

Uno de los casos analizados es el de la agencia colombiana VIP CARIBE. Supuestamente ofrece a hombres y mujeres europeos la posibilidad de viajar a Cali, contraer matrimonio con un ciudadano colombiano y obtener a cambio 3.000 euros.

Otra modalidad, especialmente destinada a las mujeres, es acceder al matrimonio de conveniencia a cambio de una operación de estética. Una reportera colombiana ha pactado con un español una falsa boda por la que ha tenido que abonar tres mil euros. La agencia Vip Caribe se encarga, supuestamente, de todos los preparativos e incluso de inventar un pasado para que los contrayentes no sean descubiertos por las autoridades españolas.

“Especial investigación: Matrimonios a la carta” pone de manifiesto también cómo algunos clubes de baloncesto españoles han preparado supuestamente matrimonios amañados para que sus jugadores extracomunitarios no ocupen plaza de extranjeros. Los reporteros han demostrado cómo en estos casos ni siquiera existe convivencia entre los recién casados.

Silvia Munt, en “Noche Hache”

A las 23:50 horas en Cuatro, la actriz catalana Silvia Munt acude al late show de Eva H para hablar de su último trabajo como directora. Una tv movie rodada en Barcelona con el título Cosas que pasan, que acaba de recibir el Premio del Público a la Mejor TV-Movie en el pasado Festival de Cine de Málaga.

La venta legal de órganos, en "Documentos TV"

A las 00:00 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite “Mercado de órganos”. El equipo de este documental acompaña a un paciente hasta Pakistán, uno de los pocos países del mundo donde la venta de órganos no es ilegal.

La venta de órganos humanos está prohibida en casi todo el mundo pero seguirá creciendo mientras los pacientes adinerados del primer mundo continúen viajando al tercer mundo para conseguir órganos de donantes pobres a cambio de dinero. Y los hay en gran número en países como India, Sri Lanka y Pakistán.

A pesar de que los enfermos que hacen este tipo de tratos no están muy dispuestos a hablar sobre su participación en el tráfico de órganos, el equipo que ha realizado “Mercado de órganos” ha acompañado a un paciente en su viaje desde que inicia las negociaciones hasta que vuelve a su casa con un riñón extraño, pagado a precio de oro, en su cuerpo.

“Buenafuente” entrevista al humorista Arévalo

A las 01:00 horas en Antena 3, el late show de Andreu Buenafuente recibe en plató la visita de Paco Arévalo. El conocido humorista hablará sobre sus futuros proyectos profesionales y personales.

Las bandas latinas de mujeres, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco aborda hoy y mañana un nuevo reportaje de investigación que descubre las reglas y funcionamiento de las bandas latinas de mujeres.

Una periodista ha logrado infiltrarse como miembro de estas agrupaciones femeninas presentes en las grandes ciudades españolas. Sus normas, las pruebas de acceso, el origen diverso de sus miembros, las relaciones entre las integrantes de un mismo grupo, la rivalidad con otras bandas y las venganzas han sido captadas por las cámaras del programa.

La violencia que destilan estas bandas femeninas en los últimos años se pone de manifiesto en las numerosas peleas -con armas blancas y de fuego- y agresiones en las que se han visto implicadas.

En la edición de hoy martes, Ana Rosa Quintana contará en el plató con la madre de una joven española integrante de una banda latina, que relatará el drama familiar que vive actualmente, así como de Maximiano Correal, representante del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, conocedor del modus operandi de estas organizaciones.

Mañana miércoles, el programa ofrecerá nuevas imágenes de distintas bandas femeninas y, en plató, estará presente un especialista que ahondará en las implicaciones psicológicas que entraña la pertenencia a estos grupos.

“Channel nº 4” recibe a Nuria Roca

A las 16:35 horas en Cuatro, Nuria Roca, el nuevo fichaje de Cuatro, acude al magacín de la cadena que conducen Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre para hablar del programa que está a punto de estrenar, “Nos pierde la fama”.

Dos nuevos capítulos de “Surface”

A las 21:30 horas, La Sexta emite dos nuevos episodios de “Surface”, en los que el doctor Lee da a los superiores de Cirko un informe sobre su muerte concluyendo que ésta era una necesidad a la larga, antes de desvelar una nueva reveladora pista sobre esta investigación. Laura y Rich requieren la ayuda de Jackson cuando la casa de la oceanógrafa es misteriosamente saqueada, enviando al trío a la costa.

Mientras, el comportamiento incontrolable de Nim obliga a Miles y Phil a robar una furgoneta de reparto de pizzas y comenzar una persecución con la policía hacia la playa donde Miles deja escapar a Nim hacia el océano. La criatura se marcha nadando desganada y Miles vuelve a la playa donde sus padres y la policía le esperan.

Laura, Rich y Jackson quieren terminar de construir el submarino cuanto antes, y a pesar de los contratiempos durante una prueba, deciden ponerlo en marcha. Cuando Rich y Daughtery comienzan a descender, consiguen ver a las criaturas, pero un fallo del sistema ocasiona la caída del submarino poniéndolos en peligro.

En otro lugar, los padres de Miles consideran la posibilidad de enviar a su hijo a un campamento, pero reflexionan, y finalmente deciden llevarlo a un acuario para trabajar como voluntario.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba