Cambia las consultas por el piano

House graba ya su primer disco

El actor británico Hugh Laurie, conocido por interpretar House, el médico más famoso de la televisión, ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues.

Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en la serie de Fox que emite en nuestro país Cuatro, editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy de los detalles del acuerdo, tal y como recoge la Agencia EFE.

En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.

“Estoy ebrio de emoción por esta oportunidad”

El actor dijo estar “borracho de emoción” por esta “oportunidad”, en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus “discos favoritos” de todos los tiempos, recoge El Daily Telegraph.

“Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido”, señaló. Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Band From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.

La Warner se muestra encantada con Laurie

Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben “interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción”.

“He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música”, precisó el productor del disco.

El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la “maravillosa versatilidad” y el “talento” de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una “emocionante oportunidad” para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.

Ajeno a la polémica de las denuncias de un ex empleado

Laurie no ha hecho declaraciones a las críticas suscitadas desde la semana pasada cuando salía a la luz que un ex empleado denunciaba en la Corte de Los Ángeles al equipo de House por obligarle a consumir drogas, a beber alcohol y a tener una “conducta degenerada”, como ya avanzó Vertele.com.

Laurie se encuentra rodando la séptima temporada

Tras publicarse unas fotos muy reveladoras de la premiere del 20 de septiembre (aviso: spoiler), el equipo de House se encuentra inmerso en el rodaje de la séptima temporada.

En las nuevas entregas, los espectadores podrán ver el tira y afloja de House con Cuddy tras el avance de su relación, la visita de Cameron al hospital Princeton Plainsboro, la marcha temporal de Trece o la incorporación de una nueva médico (interpretada por Amber Tamblyn, la protagonista de Joan de Arcadia), entre otras muchas tramas.

Etiquetas
stats